Desnudos en el Paraíso Canario. Así titula la periodista Cecilia Vega un artículo publicado en los medios de Prensa Ibérica.

Estupendo artículo que se reproduce en La Nueva España, El Faro de Vigo o La Opinión de Murcia, entre otros.

No vamos aquí a copiar el artículo, pues basta hacer clic en cualquiera de los tres anteriores enlaces para acceder al original completo.

Simplemente reproducir aquí el subtítulo, resaltar alguna parte de especial interés, contar algo sobre los entrevistados y añadir algo que consideremos de interés para completar el artículo.

Así el subtítulo reza:

¿Qué tienen las Islas Canarias para ser uno de los mejores destinos nudistas del mundo? Despójense de la ropa y descubran el placer de sentir los elementos a flor de piel.

El artículo se fundamente en sendas entrevistas a David Gray, presidente den nuestra Asociación Naturista de Lanzarote, y Julián Santamaría, presidente de nuestra Asociación en Gran Canaria CANUDISTAS.

Julián Santamaría, activista nudista, presidente de la asociación CANUDISTAS de Gran Canarias, y su hijo
Julián Santamaría con su hijo

David resalta que:

“Canarias es una de las pocas comunidades que no ha puesto apenas restricciones a la práctica del nudismo en sus costas”. Solo en 4 de los 77 municipios costeros canarios (Tías –Lanzarote-, Santa Cruz de Tenerife, Tazacorte y Breña Alta –La Palma-), se prohíbe expresamente el nudismo en sus playas, lo que sobre el terreno se traduce en que en Canarias no haya problema para encontrar donde bañarse o tomar el sol desnudo.

Para poner como ejemplo su lugar preferido:

“En el norte de Lanzarote incluso hay un pueblo, Charco del Palo, en el municipio de Haría, que es prácticamente nudista. Hay alojamientos naturistas y puedes ir sin ropa por la calle”

Julián Santamaría “que disfruta de la desnudez junto a su mujer y su hijo de once años”, se centra en recordar la evolución legal de nudismo:

Con la llegada de la democracia se abrieron las leyes a la desnudez, se autorizaron playas nudistas, fue enraizando la filosofía naturista importada por nuestros vecinos alemanes y franceses y, finalmente, “en 1989, se abolió de la legislación el delito de escándalo público”, rememora Julián Santamaría, vasco residente en Las Palmas de Gran Canaria y firme defensor del nudismo. A partir de ese momento, la práctica nudista dejaba de ser delito y pasaba a estar permitida en cualquier playa.

Estupendo artículo que concluye con un repaso a las playas de más tradición nudista, que puedes ver con más detalle en nuestra propia web, en la sección de “Mapa con las playas nudistas de la islas Canarias“, y con unos pocos consejos a modo de guía rápida.

Como añadido a este artículo citar que si buscas alojamiento para pasar tus vacaciones naturistas en el Charco del Palo puedes visitar la web de los Apartamentos Castillo de Papagayo. Y si quieres ir Gran Canaria, la mejor zona es la Playa de Maspalomas, al sur de la Isla, y te puedes alojar en Magnolias Natura.

Desnudos en el Paraíso Canario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *