Desnudos en el Paraíso Canario. Así titula la periodista Cecilia Vega un artículo publicado en los medios de Prensa Ibérica.
Estupendo artículo que se reproduce en La Nueva España, El Faro de Vigo o La Opinión de Murcia, entre otros.
No vamos aquí a copiar el artículo, pues basta hacer clic en cualquiera de los tres anteriores enlaces para acceder al original completo.
Simplemente reproducir aquí el subtítulo, resaltar alguna parte de especial interés, contar algo sobre los entrevistados y añadir algo que consideremos de interés para completar el artículo.
Así el subtítulo reza:
¿Qué tienen las Islas Canarias para ser uno de los mejores destinos nudistas del mundo? Despójense de la ropa y descubran el placer de sentir los elementos a flor de piel.
El artículo se fundamente en sendas entrevistas a David Gray, presidente den nuestra Asociación Naturista de Lanzarote, y Julián Santamaría, presidente de nuestra Asociación en Gran Canaria CANUDISTAS.
David resalta que:
“Canarias es una de las pocas comunidades que no ha puesto apenas restricciones a la práctica del nudismo en sus costas”. Solo en 4 de los 77 municipios costeros canarios (Tías –Lanzarote-, Santa Cruz de Tenerife, Tazacorte y Breña Alta –La Palma-), se prohíbe expresamente el nudismo en sus playas, lo que sobre el terreno se traduce en que en Canarias no haya problema para encontrar donde bañarse o tomar el sol desnudo.
Para poner como ejemplo su lugar preferido:
“En el norte de Lanzarote incluso hay un pueblo, Charco del Palo, en el municipio de Haría, que es prácticamente nudista. Hay alojamientos naturistas y puedes ir sin ropa por la calle”
Julián Santamaría «que disfruta de la desnudez junto a su mujer y su hijo de once años», se centra en recordar la evolución legal de nudismo:
Con la llegada de la democracia se abrieron las leyes a la desnudez, se autorizaron playas nudistas, fue enraizando la filosofía naturista importada por nuestros vecinos alemanes y franceses y, finalmente, “en 1989, se abolió de la legislación el delito de escándalo público”, rememora Julián Santamaría, vasco residente en Las Palmas de Gran Canaria y firme defensor del nudismo. A partir de ese momento, la práctica nudista dejaba de ser delito y pasaba a estar permitida en cualquier playa.
Estupendo artículo que concluye con un repaso a las playas de más tradición nudista, que puedes ver con más detalle en nuestra propia web, en la sección de «Mapa con las playas nudistas de la islas Canarias«, y con unos pocos consejos a modo de guía rápida.
Como añadido a este artículo citar que si buscas alojamiento para pasar tus vacaciones naturistas en el Charco del Palo puedes visitar la web de los Apartamentos Castillo de Papagayo. Y si quieres ir Gran Canaria, la mejor zona es la Playa de Maspalomas, al sur de la Isla, y te puedes alojar en Magnolias Natura.
Soy aficionada a su página web sobre naturismo (me parece muy completa y con un contenido muy bien ordenado) y acabo de descubrir este artículo donde se habla de las islas Canarias. Me gustaría contribuir con un artículo de mi web
https://queverhoyentenerife.es/5-mejores-playas-nudistas-en-tenerife/
en el que hablo sobre las playas nudistas que en mi opinión son las mejores de la isla de Tenerife.
Por favor, sigan ofreciendo este contenido de calidad a los aficionados/as al naturismo. Gracias.