Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Hoya Encavera

16 junio>10:00 am - 8:00 pm

Hoya Encavera

El domingo día 16 de junio ADN organiza su clásica excursión «Ruta de los 3 Puentes«. Se trata de una excursión Naturista por Hoya Encavera, siguiendo el curso del rio Lozoya, en Madrid. Se trata de un recorrido algo distinto al de otros años. La ruta de los 3 puentes es una caminata sencilla de poco más de 6 km por sendas y prados junto al Lozoya.

Al estar ya avanzado junio, con más calor, podremos disfrutar de dos o tres chapuzones por el camino.

Se empieza en Hoya Encavera. Algunos se quedan en el prado a pasar el día y esperan a que el resto vuelva de la excursión.

Salimos a las 10h del depósito elevado de Plaza de Castilla, o nos vemos a las 11 en del punto de encuentro en Hoya Encavera. El punto es fácil de encontrar: junto al km 12 de la carretera de Lozoya a Rascafría y Puerto de Cotos, M-604, en el cartel azul del Canal de Isabel II que indica “Presa de la Pinilla”. Esta carretera sale del km 69 de la carretera de Burgos A1 y hacia el pueblo de Lozoya del Valle.

Partiendo de la pradera de Hoya Encavera enseguida encontramos el puente de Cantos o del Congosto, sobre unas bonitas pozas encajadas en roca (foto que acompaña a este texto). A unos 2 km por las praderas cruzaremos el puente de Gargantilla y luego el de Matafrailes, sobre el arrollo de Canecia, hasta regresar al del Congosto por una vía pecuaria. La ruta de los 3 puentes nos ocupará caminado tranquilos entre hora y media y dos horas.

En junio la zona del Lozoya medio suele estar preciosa. Las condiciones y pautas de seguridad sanitaria a seguir serán las mismas que en la excursión al Pontón de la Oliva.

Al llegar al punto de encuentro (ya sea en Plaza de Castilla o en la pradera), asegúrate de presentarte si es la primera vez que acudes y no conoces a nadie, no vayan a pensar que eres un curioso que anda por ahí (sin relación con la excursión). No esperes que nadie se dirija a ti, hazlo tu, dirígete tu al grupo e identifícate tu.

José Luis, vocal de excursiones y ecología de ADN. Confirma tu asistencia al WhatsApp de José Luis o al email de ADN.

Localización en Google Maps de Hoya Encavera.

Hoya Encavera

Detalles

Fecha:
16 junio
Hora:
10:00 am - 8:00 pm
Categorías del Evento:
,

Organizador

ADN – Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad de Madrid
Teléfono:
629 924 348
Correo electrónico:
adn@naturismo.org
Web:
https://www.naturismo.org/adn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *