Formulario de Inscripción

    Formulario de inscripción en la asociación FEN que elijas
    Datos de la persona que se asocia
    Selecciona la asociación donde inscribirte: *
    Acepto que mis datos se incorporen a un fichero confidencial, garantizando que los datos se tratarán de acuerdo con las exigencias legales, y que tan solo serán utilizados por el administrador de la web de la FEN y la asociación en la que me inscribo con el propósito indicado de comunicación, información y administración.

    Por que hacerse socio de una de nuestras asociaciones

    Al asociarte a cualquiera de nuestras asociaciones (17 en 2019), obtienes el carnet de la FEN-FNI, idéntico en cualquiera de los más de 30 países integrados en la Federación Naturista Internacional, FNI.
    Es decir, al asociarte a tu asociación/club local te estás federando en la FEN y en la FNI

    Ventajas de ser socio de la FEN

    • Los naturistas federados estamos todos bajo un mismo paraguas nacional e internacional. El solo hecho de pertenecer a organizaciones de ámbito mayor (estatal y mundial), y poder hacer uso de ello ante quien nos interese, es motivo suficiente para participar de este movimiento.
    • La FNI y la FEN son organizaciones democráticas, como lo es nuestro club o asociación. Nuestros representantes se eligen de acuerdo a los respectivos estatutos
    • Los representantes de las federaciones europeas se reúnen anualmente para decidir democráticamente los presupuestos de las actividades comunes europeas y proponer nuevas.
    • Ayudas a las Federaciones: cuando una federación no recibe ayudas, es porque no las pide. La FEN ha propuesto y organizado un encuentro anual que llamamos del Sur de Europa, con fondos europeos. Sólo Alemania realiza un encuentro semejante en el Norte con una ayuda similar.
    • Influencia ideológica mundial: La FEN está contribuyendo a un cambio en la filosofía de la FNI. El discurso “La RevoluciónNaturista: el derecho al desnudo” (Congreso Mundial 2006, El Portús) fue el inicio del contagio de nuestra línea de “movimiento de libertad”. En el Congreso 2010 en Italia se elevó nuestro “día sin bañador” a internacional.
    • Representados en los equipos de dirección: El equipo de la FEN está formado por socios de ADN, CCN, AAPNT, ANC, ANL,…. En el de la FNI hemos tenido miembros de la FEN ocupando la Vicepresidencia y la vocalía “Development Fund”. El presidente español fue el coordinador europeo durante la primera legislatura en la que se creó el órgano de coordinación europea.
    • La Federación Española defiende los derechos de los socios de cada una de sus asociaciones, a petición de las mismas, cuando éstas no pueden hacerse cargo por falta de medios económicos y/o humanos. Para ello presta asesoramiento y, si es necesario, defensa.
    • La FEN demanda a los ayuntamientos que, mediante ordenanzas, pretenden criminalizar el cuerpo humano. Para ello se dirige a los medios de comunicación y presenta alegaciones y demandas. Estas actuaciones de la FEN ya han conseguido resultados en Alicante, Valencia, Tarifa, Gran Canaria,… así como declaraciones positivas de muchos ayuntamientos.
    • La FNI respalda las demandas judiciales de la FEN. Los representantes europeos firmaron una carta para Cádiz. La FEN ha solicitado y recibido de la FNI una importante ayuda para hacer frente a gastos judiciales. Este aporte económico es una prueba más del apoyo del movimiento naturista mundial a nuestra línea de actuación.
    • Y por supuesto, el carné, con el sello anual FNI-FEN, nos permite acceder a muchos lugares de vacaciones y obtener descuentos. Nos permite visitar clubs de otras regiones y países. Nos da la posibilidad de asistir a eventos como la “Gala de Natación”; “el encuentro deportivo Alpes-Adriático”; los encuentros familiares del Norte y Sur de Europa, etc., todos ellos muy económicos, por estar subvencionados por la FNI. Eventos que también podemos organizar nosotros, como ya estamos haciendo.

    ¿Y todo esto cuánto nos cuesta?

    ¿Cuánto de la cuota anual que entregamos al club o a la asociación (suele andar en una media entre 40€ y 60€ / pareja al año) se destina a estos organismos de los que pertenecemos y de los que estamos quizás poco informados? Sólo 5 euros al año (1,16 para la FNI y 3,84 para la FEN, el resto de la cuota -la mayor parte- es para el club local y depende de cada club/asociación).
    Quizás hasta ahora sólo valorábamos la pertenencia a nuestro club, a nuestra asociación, que es quien se lleva la casi totalidad de nuestra aportación económica. Espero que este artículo te haya hecho apreciar la utilidad de pertenecer a estas otras instituciones. Espero que a partir de hoy te sientas no sólo miembro de tu club/asociación, sino también de tu Federación y de la Federación Internacional, y que te sientas orgulloso de pertenecer y colaborar con este gran movimiento de libertad. La FNI es útil, las federaciones son muy útiles. Anima a tus amigos a federarse a través de cualquier asociación federada.

    Como hacerse socio

    Asociándote a cualquiera de las asociaciones integradas en la FEN. Normalmente, a la más próxima a tu lugar de residencia, para además de tener el carné, poder participar en las actividades que tu asociación local ofrezca. Con el carné de tu asociación podrás participar también de las actividades de las demás asociaciones.

    El Formulario de a continuación facilita el proceso de asociación a cualquiera de las asociaciones FEN. No incluye el pago o domiciliación de la cuota, ya que cada asociación tiene su propia cuenta bancaria y cuotas de asociación y anualidad ligeramente distintas. Este formulario llega al e-mail de la asociación que elijas, y desde ella se pondrán en contacto contigo, te darán sus cuotas y cuenta bancaria (o te pregunten la tuya para domiciliación anual de pago) y así se concluirá el proceso de inscripción. Todas las asociaciones hacen descuentos por familas, pero los carnets son individuales. Requisito para ser famila es vivir en el mísmo domicilio.

    La FEN no guardará ningún dato de este formulario, salvo el e-mail para el boletín electrónico. Los campos de adjuntar fotos y DNIs no son obligatorios en el formulario, pero sí lo son para asociarse. Por tanto si no los adjuntas te los pedirán por e-mail desde la asociación a la que te estás asociando.