Piscina de Aluche en Madrid. El domingo día 15 de julio de 2018 ADN, la Asociación para el Desarrollo del Naturismo en la Comunidad de Madrid, celebra el día sin bañador en las instalaciones de la Piscina de Aluche, en Madrid.
Piscina Aluche 2018 día sin bañador
Las instalaciones abren a las 11 y cierran a las 21h. Lleva tu comida y bebida, aunque hay un pequeño bar en el interior. Es conveniente estar, si te es posible, desde primera hora, para que los usuarios habituales vean mayoría de familias sin ropa y así se sumen y se animen a prescindir del bañador. Al menos al principio conviene situarse cerca de la entrada para aumentar la visibilidad. Conforme avance en día lo mejor es estar distribuidos por toda la piscina.
No olvidar que no se trata sólo de un día de ocio, que también, sino de un día de activismo, de trasmisión de nuestros valores, tan positivos en una sociedad que tiende a sexualizar el cuerpo humano, a comerciar con el cuerpo humano (en especial de la mujer) e incluso a criminalizarlo (es frecuente que haya personas que aún creen que es delito estar desnudos, en especial si hay menores).
Anima a venir a familias nudistas (Naturistas, si prefieres el término, más extendido). La visión del cuerpo humano desnudo es especialmente buena para los menores, tal y como se insiste desde la comunidad de sicólogos y educativa. Negarles esta visión trasmite una ideología nefasta para los menores y la sociedad: que hay algo malo en el cuerpo humano. Está en la raíz de los valores occidentales, al menos, que el cuerpo humano es bueno, y no debemos renunciar a ello.
Este tipo de acto se ha celebrado ya el año pasado en Aluche; este año, el 10 de junio, en Lago; el año anterior en la piscina de Peñuelas y Lago; etc. La primera vez que se celebró fue en la Piscina de la Universidad Complutense. Todos ellos con gran éxito y gran aceptación de los usuarios, que nos dicen que lo lógico sería que cada uno usara la ropa que quiera para el baño en todas las piscinas, y todos los días del año. Algún día conseguiremos que todos los días sean “sin bañador”, o de “bañador opcional”, como algunos prefieren llamarlo. La ropa no debe ser obligatoria, en especial cuando no cumple ninguna función. Es inmoral declarar el cuerpo humano inmoral.
ADN os espera este domingo 15 desde la 11 de la mañana en la piscina de Aluche en Madrid.

Más información, como eventos anteriores, reportajes de TV (Telediario de TeleMadrid, etc) en este enlace.

Gracias al Ayuntamiento de Madrid y a la Junta municipal de La Latina por darnos de nuevo la oportunidad de trasmitir nuestros valores.

Día sin Bañador en Aluche
Etiquetado en:                                    

5 pensamientos en “Día sin Bañador en Aluche

  • 11 julio, 2018 a las 2:37 pm
    Enlace permanente

    Hola, soy Antonio Arocha, vengo de Venezuela, apenas tengo cuatro meses acá en Madrid. Me gustaría conocer a algunos integrantes de la Asociación, ya que no tengo contacto con nudistas aquí.

    Responder
  • 11 julio, 2018 a las 10:17 pm
    Enlace permanente

    Quiero saber si se va ha celebrar el dia 15 de julio 2018, el dia nudista en la piscina de aluche?

    Responder
    • 12 julio, 2018 a las 11:17 am
      Enlace permanente

      Si. El domingo 15 de julio (2018) celebraremos el día sin bañador en la piscina de Aluche.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *