Playa nudista de la Mar Bella, Barcelona, ​​1 de julio de 2018

Hoy hacemos la presentación oficial de la Federació Naturista-Nudista de Catalunya (FNNC), que está formada por cuatro asociaciones fundadoras: Associació d’Amics de la Platja Naturista del Torn (AAPNT), Associació Club Català de Naturisme (CCN), Associació Nudista de Catalunya (ANC) y Associació Naturista de la Platja de l’Aiguadolç (ANPA). La finalidad es trabajar conjuntamente por el desarrollo del nudismo en Cataluña.

Estas asociaciones también forman parte de la Federación Española de Naturismo (FEN) y de la Federación Naturista Internacional (FNI) y sus socios reciben el carnet naturista internacional.

Con esta unión queremos tener más fuerza y ​​representatividad para dirigirnos a las administraciones y para representar el movimiento nudista de Cataluña a la sociedad y los medios de comunicación.

Los nudistas o naturistas que están asociados y federados son una minoría en el conjunto de personas que hacen nudismo en las playas, en la montaña o que visitan centros naturistas. Necesitamos ser muchos más asociados y federados para tener más fuerza y ​​representación. También hay que crear una red de activistas en todo el país para defender y cuidar de los diferentes espacios de tradición nudista de Cataluña.

Actualmente el nudismo en Cataluña tiene diferentes retos para afrontar:

  • Reclamamos más respeto por el nudismo.
  • Hay mucha variedad de situaciones en las playas nudistas, algunas señalizadas, otras no, algunas con un porcentaje muy grande de nudismo, en algunas playas de tradición nudista hay más gente vestida que nudistas. Tenemos que encontrar una estrategia para defender y mejorar la situación del nudismo en Cataluña.
  • Es muy difícil tener que ir contactando con todos los ayuntamientos donde hay algún problema con el nudismo. Necesitamos un sistema mejor de relación con las administraciones. Nos dirigiremos al Síndic de Greuges para pedir apoyo y pediremos a los partidos políticos una Proposición No de Ley en el Parlament de Catalunya sobre nudismo para crear una base común para todo el territorio catalán.
  • Es muy importante sumar mucha más gente al movimiento naturista-nudista, para tener más fuerza.

El nudismo tiene diferentes beneficios, además de la sensación de relax y libertad, hay una mejor aceptación del propio cuerpo y que promueve la igualdad entre las personas.

El naturismo también promueve el deporte, una vida más saludable y más sensibilización hacia la naturaleza y el medio ambiente del que formamos parte y necesitamos para vivir.

Desde la FNNC debemos promover que se pueda desarrollar el nudismo en espacios naturales como playas, en la montaña y en los campings naturistas, donde se puede disfrutar plenamente cuando la climatología lo permite.

Desde la FNNC apoyamos iniciativas como “Mugrons Lliures” (Pezones Libres), una plataforma que promueve y defiende el topless, ya que también promueve la igualdad entre personas, lucha contra la discriminación, y sobre todo porque es un acercamiento al nudismo. Allí donde no se puede hacer nudismo, porque socialmente no está aceptado, el topless permite utilizar menos ropa a las mujeres, que lo deseen, y ayuda a la sociedad a normalizar la desnudez, aunque no sea integral.

No aceptamos el derecho a no ver, no nos pueden quitar la libertad de hacer nudismo para no ver gente desnuda. La desnudez no es mala y el derecho a no ver no existe.

No aceptamos la excusa de los niños para prohibir el nudismo. La desnudez como algo natural es buena y beneficiosa para la educación de los niños.

La situación ideal donde quisiéramos llegar sería que cada uno pudiera elegir con libertad como se baña o toma el sol: desnudo, en topless, con bikini o con bañador entero.

Queremos soluciones de convivencia que sean cómodas y aceptadas por la mayoría de la sociedad, con respeto y sin prohibiciones al nudismo.

Seguramente, de momento, lo mejor es mantener las playas de tradición nudista, pero hace falta más respeto hacia el nudismo.

Os animamos a probar el nudismo, si no lo habeis hecho nunca, es una experiencia agradable si se encuentra un buen lugar.

A los que ya haceis nudismo habitualmente os animamos a asociaros, a alguna de las asociaciones que forman la FNNC, y a participar en la promoción y defensa del nudismo.

 

Segimon Rovira

President de la FNNC

Vicepresidente de la FEN

Federació Naturista-Nudista de Catalunya (FNNC)

Web: www.fnnc.cat

A / e: info@fnnc.cat

Teléfono: 669289271

Twitter: www.twitter.com/FedNatNudCat

Facebook: www.facebook.com/FedNatNudCat

Presentación de la Federación Naturista-Nudista de Cataluña (FNNC)
Etiquetado en:                    

2 pensamientos en “Presentación de la Federación Naturista-Nudista de Cataluña (FNNC)

  • 11 julio, 2018 a las 3:05 pm
    Enlace permanente

    Es una vergüenza que cada vez se estén invadiendo zonas nudistas en entornos señalizados en la Costa Brava.. Desde mi humilde persona quiero dejar constancia que me siento cada vez más incómodo con la gente que no respeta la paz o buena conciencia de los nudistas… Estamos siendo exhibidos y menospreciados por la gente que teniendo zonas señalizadas para estar con ropa vienen a estar encima de los nudistas… Me quejo en especial de la cala de Illa Roja y de la gran playa de Pals… Es cada vez más incómodo estar allí y no sentir que te estan molestando… Por favor ruego 🙏 ayuda para el colectivo nudista..
    Por otra parte desearía saber como puedo obtener el carnet de nudista naturista internacional en la provincia de Girona….. También me gustaría saber si hay alguna asociación o evento en la zona…. Gracias de antemano por la ayuda!!

    Responder
    • 12 julio, 2018 a las 11:21 am
      Enlace permanente

      En Cataluña tienes 4 asociaciones: https://naturismo.org/asociaciones-naturistas/
      En sus páginas web vienen sus actividades (las más importantes también se ponen aquí, en el calendario).
      Las asociaciones están trabajando en la línea que tu reclamas, y necesitan ser más, y necesitan ayuda.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *