El control de la vestimenta es una forma de violencia sobre la mujer

Mensaje de un minuto de la Dra. 노숙화 (Sook-hwa Noh) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
#25deNoviembre #NiUnaMás #25Nov #ContraLaViolenciaMachista #ContraLaViolenciaDeGénero.
La Dra. 노숙화 (Sook-hwa Noh) es miembro del Patronato de la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

Una de las vías más comunes de ejercer violencia contra las mujeres es el control de su vestimenta. Por lo tanto uno de los instrumentos más útiles contra la violencia de género es el cuerpo de la mujer.

Esta violencia se ejerce, sobre todo, en el entorno más cercano: desde el repudio familiar y vecinal por no llevar velo, hasta el “no salgas así a la calle que vas provocando”.

Y está generalizado a todos los niveles y en todo tipo de sociedades: desde la censura del pezón femenino en las redes, por más que sea indistinguible del masculino, hasta el juez o jueza que justifica o exonera al violador argumentando que la víctima vestía de manera inadecuada.

Incluso algunas feministas son incapaces de distinguir un desnudo natural o reivindicativo, de otro comercial y sexualizado, y adoptan actitudes de censura coincidentes con los de grupos religiosos integristas. ¡Quítate el velo!, que no es ropa sino sometimiento al varón, ¡quítate el bañador!, que tampoco es ropa sino censura. Quema el sujetador, si no te es útil. Viste como quieras. Es tu arma.

El control de la vestimenta, una forma de violencia sobre la mujer

2 pensamientos en “El control de la vestimenta, una forma de violencia sobre la mujer

  • 26 noviembre, 2020 a las 1:41 pm
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo
    Vestimenta, color de pelo y uñas
    Aspecto físico en general…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *