Leemos en la web del PSOE de Tarifa que «El nudismo no puede regularse por ordenanzas municipales». También lo leíamos en el artículo anterior de nuestro blog, citando al diario de Tarifa. Y de nuevo se insite más ampliamente en los informativos de Tele5: El PSOE da un tirón de orejas contra el nudismo a sus alcaldes, «No puede regularse por ordenanzas municipales», dice en una nota de este mes.

Los titulares son perfectos, y recogen lo que les venimos demostrando desde hace tiempo, pero el último párrafo sobra, y se repite en todos ellos. ¡No se han enterado que ya no existe el delito de Escándalo Publico desde 1989 que se retiró del Código Penal!. Este es el párrafo erróneo y además absurdo:

«… Por otro lado, el nudismo no se recoge en el Código Penal, por lo que sólo sería delito si se incurre en el Escándalo Público.»

Aparte de que no existe el delito de «Escandalo Publico» la frase no tiene mucho sentido. Sirva de ejemplo la siguiente frase análoga:

«… Por otro lado, hacer el amor no se recoge en el Código Penal, por lo que solo sería delito si se incurre en Asesinato. «

Analicemos esta otra frase:

«Dar de comer solo es delito cuando se incurre en envenenamiento»

FALSO. Dar de comer nunca es delito, lo que si es delito es el envenenamiento.
Otra frase:

«Estar desnudo sólo es delito cuando se incurre en violación».

FALSO. «¿Acaso estar vestido solo es delito cuando se incurre en violación?» El delito es la violación, nunca el hecho de estar desnudo ni de estar vestido ni cualquier otra circunstancia como pudiera ser fumar en pipa.
Comentarios muy oportunos sacados de la lista de distribución [nudista], por Julián, socio de Naturaten (ver foto).
——
Han sido muchas las reuniones mantenidas con políticos de los principales partidos para que tengan claro que el cuerpo humano no se puede criminalizar. Les estamos pidiendo que envíen circulares a sus alcaldes o que incluyan ponencias explicativas en sus Congresos o nos permitan a nosotros presentarlas. Poco a poco se va consiguiendo, pero parece que les cuesta entenderlo bien. ¡Con lo fácil que es!: regular la vestimenta NO está entre sus competencias, pero ni a nivel de ayuntamientos NI A NIVEL DE COSTAS (Costas, a pregunta directa del que suscribe, lo admite con facilidad: «no regulamos zonas de costa en función de factores filosóficos, sólo geográficos»). No se puede legislar en base a ninguna moral.
El PSOE da un tirón de orejas a sus alcaldes para que no regulen el nudismo
Etiquetado en:                    

Un pensamiento en “El PSOE da un tirón de orejas a sus alcaldes para que no regulen el nudismo

  • 20 abril, 2010 a las 6:59 am
    Enlace permanente

    Tenemos una clase política inepta en grado sumo, pero lo peor es que seguimos votándoles.
    ¿Quíen está más loco, el loco o el que sigue al loco?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *