..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes
..............................
Sumario Revista

................................
25 AÑOS FEN
15. Galicia; ANG
................................

................................
................................

Entrevista con el presidente de ANG, Galicia English version
¿Cuales consideras que han sido los logros más importantes de la asociación?

Dentro de la asociación destacamos el trato personal y directo que le damos a cada socio, tal vez por eso y pese a las reticencias de la sociedad gallega y española respecto al asociacionismo hemos conseguido mantener estable el número de asociados.

¿Que actividades desarrolláis y que servicios dais a socios y amigos?

Desde hace unos años intentamos celebrar un pequeño encuentro de primavera para fortalecer los vínculos entre los socios; no obstante unas veces por la climatología de nuestra región y en otra por no poder concertar las fechas de disponibilidad del lugar en el que se iba a celebrar con la petición de los socios ha tenido que cancelarse. Hasta la publicación de esta revista que tienes en tus manos, ANG editaba un boletín propio con carácter trimestral y con información, artículos y entrevistas relacionadas con el naturismo. Y por supuesto, el apoyo incondicional a cualquier iniciativa que surja en nuestra comunidad y que tenga como finalidad la aceptación del desnudo en la sociedad actual.

¿Cuales son vuestros próximos objetivos?

El más inmediato: hacer llegar esta revista a nuestros asociados. Y el que ya tenemos entre manos es el de preparar el próximo encuentro de primavera, en el que esperamos contar con una buena participación de nuestros asociados. Y por último y como proyecto en el que ya llevamos algún tiempo trabajando, está la posibilidad de conseguir una piscina o balneario que –aunque fuera de forma excepcional, y única en cada temporada- nos permitirá disfrutar de las instalaciones como más nos gusta: en desnudez.

¿Cuales vuestras playas o lugares preferidos?

Hay tantas que destacar unas sobre otras sería injusto. Aunque atendiendo al número de visitantes que reciben y –gracias a ello- los servicios de los que disponen, habría que destacar: Barra y Báscuas en la provincia de Pontevedra; O Vilar, Baroña y Barrañán en la de A Coruña; y la de Os Alemáns en Lugo, asi como tambien rincones idilicos en el interior con pozas y riveras fluviales del Sil y el Miño, como por ejemplo la Ribeira Sacra en las provincias de Lugo y Ourense, o el mismo Miño a su paso por Salvaterra en Pontevedra. Pero luego en cada pueblo costero siempre encontraremos una cala, o playa, en la que la desnudez está plenamente aceptada. Tal vez ello vaya ligado a que quedan infinidad de rincones que el turista no ha descubierto y conservan su original encanto y tranquilidad, y que la sociedad gallega -pese a lo que se vendió a principios de los años 80- sabe convivir en armonía con la naturaleza y el nudismo.

Por ultimo desde aquí os invitamos a conocer ANG y Galicia.



La junta directiva de ANG esta formada en la actualidad, por el presidente, D. Gustavo Ayala, el secretario, D. Eduardo Iglesias, y la Tesorera y Vicepresidenta, Dña. Marta Anguera. Todos ellos con amplia experiencia en el mundo asociativo y naturista.

¿Te ha gustado el artículo? ayúdanos a difundirlo votándo por él en
"menéame". Pulsa en el icono y una vez en la página dale al botón "menéalo" meneame
Si además estás suscrito a alguno de los siguientes servicios de bookmark, aquí te facilitamos los iconos para que guardes el artículo: delicious  digg  technorati  yahoo

 

.......................................................................................................................................................