Lady Godiva. Presentación del libro en Valladolid el 13 julio 2008
..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes
..............................
Sumario Revista

 

 

................................
25 AÑOS FEN
4. Congreso Mundial
................................

................................
................................

ADN

Asociaciones que
participan en esta
Revista, por orden
de incorporación

AAPNT

ANAPA

CCN

ANCC
Costa
Cálida

 

English version
RESULTADOS DEL CONGRESO DESDE LA ÓPTICA ESPAÑOLA
 
 
 
  • La mejor manera de celebrar nuestros 25 años: compartiéndolos con todos los Naturistas Federados del mundo. La confianza y el conocimiento del Naturismo en nuestro país, de nuestros centros y de la labor desarrollada por nuestras asociaciones y la FEN, es ahora bien conocida por todos los Naturistas. El 2006 nuestro país fue el centro y el punto de mira del Naturismo mundial.
  • Implicación económica y presencial del Gobierno Español a través de su organismo de Turismo. Turespaña dispuso de tres autocares con salida y llegada al Portús y organizó, junto con las autoridades regionales y locales, una excursión guiada y una salida en barco turístico. Turespaña organizó una cena de Gala en el Alfonso XIII de Cartagena para congresistas y acompañantes, un total de 150 personas. El Subdirector del organismo, D. José Manuel De Juan, dirigió un discurso muy comprometido a los asistentes.
    Si bien anteriores Congresos Mundiales han contado con presencia gubernamental en el acto de inauguración, es la primera vez en la que se produce una implicación tan importante. Esto demuestra el gran interés por promocionar el Turismo Naturista en nuestro país y el gran trabajo realizado por la FEN en este sentido (ver artículo de la primera reunión con el Secretario de Turismo en este enlace).
  • Amplia cobertura mediática en los telediarios de mayor audiencia y emisoras de radio. Ver vídeos de "La primera (televisión pública)" y Tele5 en este enlace. Ejemplo de un artículo de prensa puede ser el de "La Verdad", de Murcia.
  • Un español, el entonces secretario de la FEN, fue propuesto por el presidente de la FEN y fue elegido, por primera vez, para un cargo en la Federación Naturista Internacional FNI-INF. Se ocupará de los "development Fund" y se ha ofrecido también a trabajar en coordinación con la encargada de relaciones exteriores en la preparación del próximo Congreso Brasil 2008 y en todo lo referente al desarrollo del Naturismo en Sudamérica. El trabajo que ha merecido este puesto puede consultarse en este enlace.
  • Fuera de lo habitual, se permitió a nuestra Federación fijar el tema del Congreso. Por ello, Ismael Rodrigo pudo dirigirse a los Congresistas, no sólo en el discurso de bienvenida, sino también con un discurso a los Congresistas que siguió al habitual del Vicepresidente de la FNI-INF. Ello permitió a nuestra federación expresar con profundidad nuestra visión de la misión del Naturismo en el Mundo y los cambios que proponemos. Tras el discurso se dedicó toda la tarde a trabajar sobre sus propuestas (ver discurso: La Revolución Naturista: el derecho al desnudo, Debate de ideas).
  • Desde la FEN y la Federación Portuguesa se ha trabajado intensamente para promocionar la candidatura de Brasil 2008 que competía con Italia: esta última, apoyada por dos de los países más fuertes en la FNI, Alemania y Holanda. A pesar de ello salió elegida la candidatura brasileña para nuestra satisfacción. No siempre ganan los grandes.
    La presencia durante todas las sesiones del Congreso de los representantes de la futura Federación Argentina, contribuyó a fortalecer la esperanza en esta labor: el año 2008 será sin duda alguna el año de Suramérica.
  • Las asociaciones más próximas, Osiris de Alicante y Costa Cálida, se encargaron de recibir a los Congresistas en sus respectivos aeropuertos, logrando así su mejor acogida desde el primer momento. Un nutrido grupo de socios de ADN, CCN, AAPNT, ANAPA, Osiris y Camp de Morvedre, dieron el toque de lo que es el Naturismo español federado con su alegría y su participación al menos en los actos festivos: el naturista español no se pone ropa en las fiestas.
    Todos los socios de las asociaciones integradas en la FEN han colaborado con un euro más a que éste y los demás eventos mundiales ya celebrados en España como la reunión Interfederal Europea en mayo en Vera Natura, el Campamento de Jóvenes de verano en Almanat y la Gala de Natación de Gijón (noviembre) hayan sido posibles.
  Queremos rendir un sentido homenaje a nuestro ya ex-vicepresidente de la FNI-INF Charles Obergfell, que renunció a presentarse de nuevo para otros 4 años al presentarse otro candidato, George Volak. Charles fue propuesto por el Comité Central como "presidente de honor de la FNI-INF" lo cual fue ratificado por la Asamblea por aclamación mediante un muy prolongado aplauso. Le rendimos homenaje desde nuestra federación reproduciendo aquí sus últimas palabras como Vicepresidente en su discurso titulado "Una cadena de amistad a lo largo del mundo"

   
REPORTAJES GRÁFICOS
 
 
La abarrotada sala del Congreso: a la mesa un representante por país, al fondo cabinas de traductores
 
Una rápida comida con el mar al fondo
en el restaurante al aire libre

Los españoles, subidos al escenario, animaron la fiesta de fin de Congreso
 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

¿Te ha gustado el artículo? ayúdanos a difundirlo votándo por él en
"menéame". Pulsa en el icono y una vez en la página dale al botón "menéalo" meneame
Si además estás suscrito a alguno de los siguientes servicios de bookmark, aquí te facilitamos los iconos para que guardes el artículo: delicious  digg  technorati  yahoo
Actividades