..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes
..............................
Sumario Revista

 

................................
25 AÑOS FEN
3. Campamento Almanat
................................

................................
................................

ADN

Asociaciones que
participan en esta
Revista, por orden
de incorporación

AAPNT

ANAPA

CCN

ANCC
Costa
Cálida

 

Campamento Mundial de jóvenes Naturistas - Almanat (Málaga,España)- Julio/Agosto 2006
Participación de la JPN - Jovenes por el Naturismo English version
   
fotos por JPN

 

Cedric, vocal de jóvenes de la FEN, presenta el reportaje emitido en TV1 "España directo" sobre el propio Campamento de Verano en la sala de cine de Almanat
 
Al llegar al camping Almanat nos dirigimos a la recepción. Todo parecía tan similar a cualquier camping que nos entraron dudas, hasta que entró alguien en recepción provisto sólamente de calzado. ¡Estábamos en el lugar exacto!

Para AlexMol, que nunca había estado en un lugar naturista con tanta gente, el ambiente del camping y la playa eran algo sentido por primera vez. En el camping el ambiente es muy familiar. La gente camina despreocupadamente, los niños juegan alegremente y no se ve a nadie com "stress".
¡La playa totalmente llena y no se veía a nadie con bañador! Un ambiente espectacular. Que pena que la arena escasee en la playa y abunden mucho las piedras.

En el restaurante de la playa había placas en varios idiomas "zona nudista, prohibido ropa, no serán servidas comidas o bebidas a quien se presente con ropas". Atendimos entonces a una escena absolutamente subrrealista: el restaurante estaba lleno de gente desnuda y sólamente los empleados utilizaban ropa. La playa, al lado, también llena de gente desnuda y de repente aparece ¡un marroquí vendiendo vestidos de señora, pareos, etc.! Por lo visto esto es habitual en el restaurante, como en cualquier otro no nudista del Sur de España.

El desayuno y el almuerzo son autoservicio: cada uno va al refrigerador y a la cocina del campamento y saca lo que desea. En la cena un equipo de cocineros rotante cocina para todos y lava los platos.

Después de cena hablamos con los otros participantes. Había jóvenes de Austria, Alemania, Canadá, Gran Bretaña y por supuesto del país anfitrión, España. Durante la charla aprendimos cómo se vive el naturismo en otros países.

La actividad programada para la mañana era el tiro con arco. El personal del campamento es joven y un número significativo de niños disfrutaban en la zona de juegos. Cada participante disponía de 3 flechas. Mientras llegaba nuestro turno, dimos unas patadas al balón y jugamos con un disco volador. El ambiente era muy saludable, niños y jóvenes, de ambos sexos, coexistiendo y practicando actividades al aire libre. Nuestro turno llegó y no nos salimos mal; por lo menos acertamos una flecha en la diana.

Tuvimos la ocasión de mostrar algunos vídeos naturistas a los otros jóvenes, incluyendo la participación de Pedro en un programa de la TV portuguesa.

Poco a poco nos fuimos conociendo. Como en cualquier campamento de verano de jóvenes, hay siempre gente que encajan mejor y se forman nuevas amistades que se convierten en duraderas.

Durante el Campamento la FEN gestionó un autobús y una visita turística a Granada gratuitos con la diputación de Granada que incluía unas horas en un pantano que su ayuntamiento está promocionando para el Naturismo. Pudimos disfrutar del reportaje de la televisión nacional, en su primer canal, unos días después en el propio Campamento. También acudió la televisión regional (Andalucía) al Campamento y varios periódicos que reflejaron amplios reportajes.
En otra ocasión también visitamos las famosas Cuevas de Nerja.
En nuestra última noche hicimos una fiesta en la playa. Nos distanciamos un poco del Camping para no incomodar, provistos de toallas, bebidas, luz, música,... Algunos llevaron ropas pero AlexMol prefirió ir al natural. Nuestro amigo inglés nos iluminó con juegos malabares de fuego.

Un buen campamento, sin duda. Esperamos vernos todos de nuevo en Gran Bretaña y en Suecia.

Joves Pelo Naturismo.
jpn.fpn.pt

¿Te ha gustado el artículo? ayúdanos a difundirlo votándo por él en
"menéame". Pulsa en el icono y una vez en la página dale al botón "menéalo" meneame
Si además estás suscrito a alguno de los siguientes servicios de bookmark, aquí te facilitamos los iconos para que guardes el artículo: delicious  digg  technorati  yahoo

Vocal Jóvenes de Portugal Fiesta en la playa
   
Foto de grupo
.......................................................................................................................................................
Actividades