..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes
..............................
Sumario Revista

................................
25 AÑOS FEN
7. Argentina - APANNA
................................

................................
................................

APANNA Asociación para el Nudismo Naturista Argentino English version
Asociación Civil- (Res.0000840 IJG.) Domicilio legal: Cerrito 782- piso 2do. (1010) Buenos Aires- Argentina-www.apanna.org.ar
   Quienes somos.
   Somos un grupo de personas que hemos adoptado el nudismo naturista que difunde la Federacion Naturista Internacional , con la convicción de los beneficios del mismo para la salud fisica y mental del individuo, de la familia, de la sociedad, y del medio ambiente.
   Obtuvimos la personeria juridica en el mes de Septiembre de 2005 y conforme los Estatutos, nuestra labor està dirigida a la búsqueda, creación y promoción, de nuevos espacios para la actividad familiar nudista naturista en todo el pais
 
    Flor en la reserva naturista de Yatan
   Los objetivos de esta asociación son, en esencia, fomentar la educación del ser humano dentro de un ámbito de libertad individual, familiar y natural, contribuyendo a la salud física y espiritual del individuo y de la sociedad, a través de la integración con la naturaleza, de una sana educación personal, social y deportiva, y de acciones que contribuyan a la defensa, protección de lugares naturales destinados a las actividades sociales, deportivas, ecológicas, culturales, artísticas, etc.
Situación actual del Naturismo en la Argentina
   Puede decirse que la existencia del naturismo institucionalizado en la Argentina es muy incipiente, y comienza a tomar un mayor impulso a partir de la visita de Carlos Gil a la Argentina, en Diciembre de 2004 y la posterior obtención de nuestra personeria juridica.
   Si bien se advierte la presencia de mucha gente interesada en esta filosofía, nuestra actual tarea esta fundamentalmente encaminada a diferenciar el nudismo naturista de otros tipos de desnudismo que confunden a la gente y asimismo lograr asociar mas gente que colabore en esta tarea de difusión y que justifique la apertura de nuevos emprendimientos privados.
   Al presente tenemos muchos grupos virtuales que son un importante medio de difusión del naturismo.- También algunas entrevistas periodísticas que finalmente han encarado el tema con seriedad.
     Hasta la fecha existe una sola playa nudista autorizada por la Municipalidad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires,(www.playa escondida.com.ar) y se requieren inversores para lograr nuevas autorizaciones en distintos puntos de la costa marítima argentina.
   Por otro lado, la Provincia de Córdoba, ubicada en el centro de nuestro pais, posee la Reserva Naturista Yatan Rumi que significa piedra desnuda en Quechua, en pleno crecimiento (www.yatanrumi.com.ar)
   En los alrededores de Buenos Aires existen a la fecha emprendimientos nuevos , además de Eden , Espacio de Encuentro Naturista, Asociación Civil., pero solo unos pocos se pueden promocionar como lugares de nudismo familiar.
Argentina estuvo presente por vez primera en un Congreso Mundial. El Portús, España.  

Actividades Naturistas Institucionales

   La Reserva Naturista Yatan Rumi ha organizado últimamente actividades dentro y fuera de la Reserva, contando con el auspicio de Apanna. Asoc.Civil
   Así, en el mes de Diciembre de 2005 se llevo a cabo la Primera Maratón Nudista Argentina, que contó con el apoyo de la Federación de Deportes de la Municipalidad de Tanti., y la presencia de mas de 60 corredores.www.maraton.yatanrumi.com.ar
   En esa fecha, (primer domingo de Diciembre ) se instituyó de común acuerdo con los distintos grupos nudistas argentinos el Dia Nacional del Nudismo Naturista, teniendo en cuenta la temperatura óptima para realizar actividades sociales, deportivas y culturales de difusión al aire libre.
   En Enero de 2006, se llevo a cabo el concurso de body painting Nudista de Carlos Paz, con el apoyo de las autoridades de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Carlos Paz,. Provincia de Córdoba.
   El 19 de Febrero de 2006 , tambien en forma conjunta se realizó el PRIMER TORNEO DE VOLEY NUDISTA EN YATAN RUMI, el cual contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Tanti, y asimismo con el de la Federación de Voley Ball.
   Nuestra asociación cuenta en la actualidad con más de 100 miembros, que hasta el presente no abonan cuota social en carácter promocional
Este es el panorma actual del nudismo en la Argentina, recién nacido, pero en crecimiento

Redacción Florencia Brenner .Secretaria de Apanna. Buenos Aires. Argentina, 2006.

¿Te ha gustado el artículo? ayúdanos a difundirlo votándo por él en
"menéame". Pulsa en el icono y una vez en la página dale al botón "menéalo" meneame
Si además estás suscrito a alguno de los siguientes servicios de bookmark, aquí te facilitamos los iconos para que guardes el artículo: delicious  digg  technorati  yahoo
.......................................................................................................................................................