La Revista de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes

3 spas Nudistas
Los 5 domingos
Aquaestética 1º y 3º 915360248 50%
Embajadores 2º dom. 915284669 socios12€

1º domingo Aquaest..
2º MásQueAgua
3º Acuaestética

Te ofrecemos aquí el texto completo de la Resolución no de Ley en apoyo del naturismo que en su día solicitó ADN a la Comunidad de Madrid (CAM) y fué aprobada por unanimidad. Para más información también te ofrecemos la rueda de prensa y el diario de sesiones, así como los antecedentes y exposión de motivos.
Si bien esta resolución nos ha sido útil en nuestros tratos con el ayuntamiento de Madrid (en Octubre de 2002 conseguimos horarios en la piscina de Casa de Campo cada primer viernes de mes), queremos hacerte notar que ya está un poco obsoleta en su punto primero (no queremos espacios acotados) y posiblemente tengamos que solicitar una nueva en la que se haga constar la realidad de la legalidad del nudismo en cualquier espacio público de nuestro país.
Para que te pongas al día sobre la actual situación real de la legalidad del nudismo en nuestro país te recomendamos la lectura del editorial de nuestra revista de septiembre 2002 
Para información sobre la piscina de Casa de Campo consulta la revista de Octubre 2002.

El TEXTO COMPLETO del CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ADN Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID (con reportaje fotográfico) para el uso de las Piscinas de Casa de Campo y Jose Mª Cagigal, lo puedes consultar pulsando aquí: Convenio Ayuntamiento de Madrid - ADN

Bájate un tríptico en PDF donde te explicamos todo lo necesario para saber como actuar en caso de conflicto con las fuerzas del orden. Distribúyelo entre tus amigos:

Cara frontal del documento: Pulsa aquí
Cara posterior del documento: pulsa aquí
Si no tienes lector de documentos PDF, bájatelo gratis aquí

Resolución no de Ley

La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, en sesión ordinaria celebrada el día veintiuno de abril de 1998, previo debate de la Proposición no de Ley 56/97 R.7518, del G. P. de I.U., al objeto de "instar al Consejo de Gobierno a tomar las medidas necesarias en su ámbito de competencia para establecer y declarar zonas naturistas señalizadas en espacios públicos abiertos y horarios naturistas en instalaciones cerradas, abriendo vías de diálogo y colaboración con las asociaciones representativas del naturismo en la CM; y a estudiar la viabilidad y aprovechamiento del turismo naturista como factor para el desarrollo regional de zonas deprimidas que aún conservan su entorno natural, mediante actividades de ocio integradas y respetuosas con el medio, para su debate ante la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Regional", se aprobó la siguiente

RESOLUCION

"La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a tomar las medidas necesarias en su ámbito de competencia para:

  1. Estudiar con los ayuntamientos interesados la declaración de zona naturista en su municipio, con el fin de facilitar la práctica deportiva y recreativa naturista en la Comunidad de Madrid.
  2. Estudiar la viabilidad y el posible aprovechamiento del potencial de crecimiento del turismo naturista, con el fin de convertirlo en un factor para el desarrollo regional de zonas deprimidas que aún conservan su entorno natural, mediante actividades de ocio integradas y respetuosas con el medio."