..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Videos
Jóvenes
..............................
................................
NOVIEMBRE 2002
5. Gimnasia para     aliviar la espalda
................................

................................
................................
GIMNASIA PARA ALIVIAR LA ESPALDA, por Mercedes Alonso  

Nunca hemos prestado tanta atención a nuestra espalda como ahora, parece que en estos últimos tiempos nadie se salva de alguna molestia en ella.

Todo ello es comprensible, ya que el estrés, los trabajos sedentarios, en los cuales nos llevamos ocho o diez horas sentados delante de un ordenador, o simplemente las malas costumbres, como sentarnos en un sofá demasiado cómodo, lleno de cojines que hacen adoptar a nuestra debilitada espalda curvaturas incorrectas, o no saber como levantarnos de la cama correctamente, o como coger un gran peso sin que sufran nuestras lumbares. Por todo ello, debemos mantenerla en buen estado.

Intentaremos que los músculos que sostienen nuestra columna se mantengan fuertes para poder sostener el peso de los huesos que, en definitiva, son los que nos permiten mantenernos erectos.

Debemos saber que para mantener una espalda sana, nuestros abdominales han de tener un buen tono muscular. Por eso hay que trabajarlos, aunque con mucho cuidado, ya que hay personas que realizando un ejercicio abdominal suelen padecer dolores en la zona lumbar.

Si esto sucede, tendremos que cambiar esos ejercicios por otros, de los cuales saquemos el mayor partido posible, ya que existen infinidad de combinaciones sin que conlleve un martirio.

La espalda se puede trabajar de muchas formas y posturas adecuadas a cada edad y problemas en particular.

No nos podremos olvidad de mantener nuestro cuello con la fuerza y flexibilidad necesarias para mantener los 7 u 8 kilos que pesa nuestra cabeza.

Si te duele la espalda, no te conformes con cremas que te den calor, relajantes musculares o antiinflamatorios. Todo eso puede ayudar pero no es la solución. Cuando vuelvas a tus quehaceres diarios y dejes los fármacos volverán los problemas.

Convéncete, la única solución es mantener, en lo posible, unos músculos fuertes y elásticos.
La gimnasia te la tienes que tomar como una filosofía de vida.

Con el tiempo, te irás acostumbrando a ella, y llegará el día en que la necesites como el comer (aunque te parezca mentira), formará parte de tu horario, como algo imprescindible que no podrás abandonar, pues el ejercicio no es para unos meses, es para toda la vida y disfrutarás con ella.

No dejes que pase más tiempo y anímate a hacer con tu cuerpo lo que nadie podrá hacer por ti.

MERCEDES ALONSO
ENTRENADORA PERSONAL.

.......................................................................................................................................................
Actividades