..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Vídeos
Jóvenes
..............................

................................
ENCUENTROS 2008
................................

................................
................................

 

CANTANDO DESNUDOS
adn invita a los naturistas al famoso musical de origen newyorkino
TRAS RECORRER 40 PAÍSES POR PRIMERA VEZ SE REPRESENTARÁ CON PÚBLICO TAMBIÉN DESNUDO

VIERNES 14 DE MARZO DE 2008, 22:00 TEATRO ARLEQUÍN

  Una vez finalizado el evento te ofrecemos aquí unos enlaces de prensa y vídeo que acreditan su repercusión y su éxito:
- El País del 15 de marzo de 2008
- El Mundo (vídeo) del mismo día
- Blog de Lugares Naturistas
Si te gustó esta iniciativa, o te quedaste sin poder asistir, no te pierdas la Cena en Camas en un restaurante de moda de Madrid el domimgo 27 de abril. Plazas limitadas. Reserva con nuestra vice, Carmen, cuanto anetes. Más información pulsando aquí
 
     
  Artículo publicado por Julián en la lista de distribución [nudista]  
  Crónica Nudista de Cantando Desnudos  
     
  Buenas noches publico nudista de este foro!. Yo fui uno más entre el publico desnudo que se dio el gusto de ver este musical nudista como mi madre me trajo al mundo!. A mi donde más me gusta hacer nudismo es en la playa, ríos, parques, piscinas, hogar, bañera y ducha pero surgió esta oportunidad que no podía ser desaprovechada por este cabezota defensor del nudismo libre de todo tipo de ataduras, incluido el precio de las entradas. El teatro no es una de mis aficiones pero te prometí Juanjo hacerte una crónica y lo voy a intentar. Espero que otros, mas entendidos, me puedan superar en este intento.

CRONICA:30 minutos antes de empezar la función ya estábamos desnudos y esperando a que las butacas fueran despejadas de la función anterior, Calculo que eramos casi 100 personas nudistas y menos de 50 personas vestidas. Mientras tanto eramos acosados por cámaras de televisión, micrófonos y fotos en el Hall del teatro. Afortunadamente no faltaban voluntarios para darles palique mientras los más tímidos se mantenían en la retaguardia. Yo no me escondí pero tampoco me acerqué a los micrófonos no sea que meta la pata o me vean mis jefes en la tele y luego la tomen conmigo ya que son muy conservadores.
   Nos sentamos en las butacas mientras la televisión seguía acosándonos desde el palco. Pudiera parecer que eso me molestaba pero no es así, en el fondo eso sirve para dar a conocer el nudismo y despertar el interés de los pre-nudistas que aún se encuentran en estado larvario, jejeje, confío que la invasión nudista llegue algún día (por supuesto lo de invasión es broma, pero si que espero que el nudismo sea tan normal como el topless algún día).
   Se abre el telón y los actores tapándose con un sombrero hacen su presentación, agradecen que el publico se solidarice con ellos. Se cierra el telón y los periodistas son desalojados del Palco, ya que por lo visto eso de la prohibición de las cámaras era para proteger los derechos de autor y no nuestra imagen e intimidad, tengo que decir que yo no considero mi desnudez como parte de mi intimidad pero respeto que otros si lo consideren, además tampoco me gustaría que se usara mi imagen en artículos que ataquen al nudismo.
   Nuestra vicepresidenta celebra la marcha de los medios y anima a los tímidos para que se relajen y se sientan como en casa. Yo particularmente me sentí cómodo desde el principio hasta el final.
   Se vuelve a abrir el telón y comienza la función. Los actores se muestran desnudos con total naturalidad desde el principio lo que me hace identificarme con ellos. Interpretan diferentes escenas, en la mayoría se muestran naturales y en otras ironizan sobre los tabúes, vergüenzas, miedo a la erección descontrolada, espanto por no tener un cuerpo 10, miedo a parecer gay etc.
   Creo que casi todas las escenas sintonizaban perfectamente con la ideología nudista. Este musical se hizo desde la perspectiva del humor y consiguió la risa de los nudistas, lo que demuestra que sintonizaron con nosotros.
   Durante la función hubo un pequeño susto. Un nudista de la primera fila detecto cierto olor a quemado. Intentó deducir el lugar de procedencia de ese olor y saltó de su butaca como un muelle avalanzándose hacia el escenario para descubrir uno de los focos que estaba cubierto por el telón. una humareda salió del telón delatando lo que pudo ser y no fue, afortunadamente, osea la posible interrupción de la función durante unos minutos o, quien sabe, puede que más. Los actores pudieron continuar sin interrupciones. Por lo visto el telón había alcanzado la temperatura de sublimación, inflamación y también la de combustión pero no tuvo tiempo de alcanzar la temperatura de ignición ni la de deflagración.
   Me gusta mucho ver los informativos de diferentes canales y he podido ver, que la noticia junto con las imágenes de los nudistas sentándose en la butacas, ha salido repetidamente todo el sábado en CNN+ y en 24H-TVE.
   Otro detalle más, conseguí el autógrafo de uno de los actores, Rafa, jejeje.
   Solo me gustaría añadir que espero que se repita este tipo de actos nudistas, con publico mixto y con entrada gratis para los nudistas. Y cuando deje de ser noticia, seguramente sera porque hemos conseguido el nudismo se vea natural y tolerable. Sobre todo me gustaría que se hicieran kedadas en las playas, el campo, ríos, parques, lagos, piscinas etc, donde se pueda disfrutar de baños de sol y/o de agua.

Saludos denu2, lo+natural. Julian.

 
 
 
  Consevamos a continuación el anuncio-convocatoria (para la historia)  
     
  Exclusiva mundial. Único pase. Gratis previa reserva con ADN hasta completar el aforo. No es necesario ser socio. Llévate una toalla grande para aislarte del asiento, calzado cómodo y mochila para la ropa. No te pierdas esta jornada histórica:
¡yo estuve allí!
 
       
  ADN, con la colaboración de LugaresNaturistas, el Teatro Arlequín, Inicommedia y Poliedrics, y su director Máximo Hita, presenta a: Álvaro Puertas, Christian Adeli, Pedro Casade, Xavier Esparrach, Rafa Rigo, David Gracia y Xavi Melero en CANTANDO DESNUDOS. Único pase mundial de esta obra para público Naturista  
       
  Cantar y bailar... desnudos
Llega a Madrid el musical que escandalizó en Broadway hace una década
 
 

ELPAIS.com / EFE - Madrid - 11/02/2008

Siete hombres jóvenes desnudan sus cuerpos para enfrentarse a los prejuicios, el pudor, la muerte, el desamor y las tradiciones en Cantando desnudos!, un musical que escandalizó en Broadway hace una década y que se estrenó el pásado día 12 en el Teatro Arlequín de Madrid bajo la dirección del español Máximo Hita, que también se encargó de la versión teatral de Full Monty.

 

 

Cantando desnudos! nació en Estados Unidos a finales de los 90, de la mano de Robert Schrock. Hoy por hoy no ha dejado la cartelera neoyorquina ni una sola semana y ha visitado cuatro continentes. La obra escandalizó a los sectores más conservadores. La censura la ha acompañado siempre. En algunos Estados de EE UU se intentó impedir su estreno tachándola de inmoral y en Puerto Rico los tribunales tuvieron que intervenir. En España, llega a Madrid tras el éxito cosechado en Barcelona y de la mano de Máximo Hita.

Cantando desnudos! es un musical "minimalista", como lo define su director, en el que cada uno de los siete actores interpretan un monólogo cantado, acompañados sólo por la música de un piano y totalmente desnudos. Máximo Hita destaca que, aunque su montaje "respeta las ideas de la obra original", ha querido darle un formato más pequeño y, sobre todo, más abierto.

 
 

Nada de cuerpos perfectos

El director en su versión española ha optado "por hacer un musical destinado a todo tipo de públicos, porque es divertido, sensual, pero en absoluto grotesco". "Un ejemplo de que hemos conseguido este reto es que durante los meses que estuvo en Barcelona se acercaron a verlo familias, madres con sus hijas que se lo pasaban en grande y se reían muchísimo viendo a siete hombres, que no sólo cuerpos, desnudándose, dejando en evidencia los complejos del sexo masculino", Aunque su director reconoce que los desnudos de sus actores son un reclamo publicitario, asegura que el espectáculo abarca temas muy actuales, como el amor, el desamor o los prejuicios del hombre detrás de la fachada social. No faltan diálogos con agudos juegos de palabras, un motivo más de diversión para los actores, quienes aseguraron importarles poco eso de desnudarse sobre un escenario y delante de tanto público.
Más información sobre el musical: www.cantandodesnudos.com

 
  ¿Quien puede ir? ¿Cómo apuntarse?  
 

Como todas las actividades Naturistas es apta para todos los públicos: acude con tu familia. No es necesario que tengas el carnet de ADN o de la FNI/FEN (Federación Internacional que emite la Federación Española de Naturismo).
Entendemos que si asistes a una de nuestras actividades comprendes y asumes que se trata de una actividad natural, no sexual, apta para la familia completa, reivindicativa de la libertad de vestimenta pero no de actitudes sexuales públicas. Cualquier actidud contraria a la lógica del Naturismo entendido tal y como se expone en esta web no será tolerada.
Apúntate al e-mail de la Vicepresidenta cuanto antes, pues el aforo es limitado, e imprime la respuesta a modo de entrada. adn-vicepresidenta@naturismo.org

 

 
  Fuente citada El País
 
Actividades