Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día del Naturismo en las piscinas de Hortaleza

13 junio, 2021>10:00 am - 2:30 pm

13 junio 2021 día sin bañador en Hortaleza. Uso nudista recomendado. ADN Madrid.

El domingo día 13 de junio ADN y la Junta Municipal de Hortaleza proponen a sus usuarios disfrutar de las instalaciones sin el molesto y anti-higiénico bañador. Celebramos durante el horario de mañana (de 10 a 14:30h) un “día sin bañador“ con motivo del día mundial del Naturismo.

En un empeño en dignificar el cuerpo humano y avanzar en que la desnudez sea una forma más de baño, ADN, la Asociación para el Desarrollo del Naturismo en Madrid, promueve junto al ayuntamiento de Madrid y otros organismos públicos, varios “días sin bañador” en piscinas públicas de Madrid.

Algunos de los organismos con los que pactamos prefieren llamar a esta actividad “día de bañador opcional”, pues opinan que da más claridad a la naturaleza del evento. Aunque el bañador siempre es opcional.

¿Por qué necesitamos estos días si siempre el bañador es opcional? Porque una cosa es la legalidad y otra que se aplique. Muchos derechos y libertades no se ejercen por la fuerza de la costumbre, por el miedo a ser el primero, a ser distinto. Son necesarios unos días y unos grupos que lo propongan y difundan. Este tipo de actividades hacen pensar a la gente. Hacen ver que en realidad el bañador no hace falta. Y la experiencia demuestra que aunque muchos y muchas no se atrevan a dar el paso en la piscina, aprueban estos eventos. Nos preguntan y se preguntan ¿Por qué no incentivar el uso voluntario del bañador en todas las piscina y todos los días? Y en eso estamos.

¿Es el uso del bañador algo negativo? La respuesta es sí. El bañador no cumple la función que su nombre indica. No te baña, no permite que el sol alcance toda tu piel, conserva la humedad, es anti-higiénico, no permite una adecuada ducha antes del baño en la piscina… y sobre todo señala las partes del cuerpo que oculta como inmorales, como malas, como ocultables. El bañador es pues una ropa intrínsecamente inmoral. Convierte las partes que oculta en inmorales. Criminaliza el cuerpo humano. No es ideológicamente neutro.

No hay nada más inmoral que declarar el cuerpo humano o algunas de sus partes como inmorales, como perjudiciales para la vista ajena.

Por ello necesitamos liberar a la sociedad de la ropa obligatoria, en especial para el baño, momento evidente en el que no hace falta, en el que estorba a todos los niveles. Necesitamos más “días sin bañador”, en más piscinas.

Este año Hortaleza comienza la temporada con un primer baño, tras los seguirán otros en Lago, el 4 de julio, y en Aluche el tercer domingo, 18 de julio.

Desde las Piscinas de Hortaleza se disfruta de unas buenas vistas a las torres. Cuenta con dos parkings al lado. Metro relativamente cerca y varios autobuses como el 172. Hay bastante sombra y está rodeado de parques. Hay zona verde prácticamente hasta el borde de cada piscina. Los vestuarios son grandes y limpios. Se ha renovado todo para esta temporada.

La piscina grande tiene una profundidad entre 1,8 y 2,5 metros; hay también una mediana para críos y una enana para bebés. Suele haber mayoría familias del barrio y parejas. No está saturado como otros centros deportivos y la gente es bastante respetuosa.

En coche está muy bien situada con accesos desde M-11, M-40, A-2 y A-1.

Mapa de situación Google de las Piscinas al Aire Libre Polideportivo Hortaleza.

Instalaciones ideales para un día tranquilo. Y seguras, pues hay varios socorristas muy pendientes.

Acude desde su apertura (10:30h). Puedes llevar tu comida y bebida, aunque hay una cafetería donde sirven comidas sencillas y bebidas (no olvides poner una toalla para sentarte, para preservar tu higiene personal. Lo recomendamos siempre, y si la silla tiene espaldero la toalla debe cubrirlo también).

Si no estás segura, seguro, de si te atreverás a prescindir del bañador, acude de todos modos. Lo más probable es que al ver la normalidad del evento te animes.

Los precios de las piscinas municipales de Madrid en 2021 (si tienes abono no pagas, ni esperas) son la mitad de los habituales al ser media jornada.

Se pueden sacar con la app o en la web del Ayuntamiento o en taquilla si quedan. Si eliges esta opción acude a las 10 para disminuir el riesgo de aforo superado. Lo mejor es asegurarse la plaza dos días antes sacando la entrada por web o app.

La mejor manera de adquirir la entrada es mediante la APP “Avisos Madrid, que debes instalarte en tu móvil.

Más información en: Manifiesto del día sin bañador.

Día del Naturismo en las piscinas de Hortaleza

Detalles

Fecha:
13 junio, 2021
Hora:
10:00 am - 2:30 pm
Categorías del Evento:
, , , ,
Web:
https://naturismo.org/2019/07/manifiesto-dia-sin-banador/

Local

Piscinas al aire libre Polideportivo Hortaleza, Madrid
28033 Madrid, España
Madrid, Madrid 28033 España
+ Google Map
Web:
https://goo.gl/maps/Rdr1FwL9UgYxZf4R7

Organizadores

ADN – Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad de Madrid
FEN – Federación Española de Naturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *