Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Excursión La Hiruela

3 noviembre, 2019>10:00 am - 6:00 pm

La Hiruela a El Cardoso de la Sierra por el río Jarama. Puente sobre el Jarama.

La Excursión a a La Hiruela es una excursión clásica que hace años que no hacemos en ADN.

Se trata de un recorrido por el río Jarama, en el límite entre Madrid y Guadalajara, de La Hiruela a El Cardoso de la Sierra.

Es una marcha bonita con sol o lluvia, con varios molinos, uno rehabilitado. Es cierto que está un poco lejos, hora y media de coche desde Madrid, pero merece la pena. ¿Te apuntas?

Para el domingo día 3 de noviembre dan algo de probabilidad de lluvia, pero poca cantidad y cada vez menos probable según nos acercamos a la fecha. La zona es bonita incluso lloviendo. Estos días está cambiando el color de las hojas de los fresnos, sauces, álamos, alisos y abedules. En pocos días cambiará el de los robles melojos.

En un par de sitios la senda pasa por las rocas, no es una ruta difícil pero se recomienda calzado de montaña, zapatillas de deporte no, por favor.

Puntos de partida:

Como siempre, quedamos a las 10h en Plaza de Castilla (Madrid), boca del metro del depósito de agua. Cada uno lleva su comida (y chubasquero por si acaso). Para quien no venga de Madrid, el punto de cita es a las 11h en Buitrago del Lozoya, en la parada de autobuses; desvío de la A-1 en el km.74 donde empieza la calle principal que entra a Buitrago.

Recorrido:

Del aparcamiento al molino, 10′; Recorrido por el río otros 30′; Subida del río a El Cardoso otros 20′. Total algo más de una hora viendo pajaritos y haciendo fotos. Si sigue lloviendo, ojalá (excepto el día 3, por favor), todavía podemos tener un bonito otoño.

He visto pocos pájaros por el río, pero un montón en los melojares y los huertos entrando al pueblo ¡he visto un Pico Menor!, el pájaro carpintero más pequeño de Europa, y un lugano, que viene a pasar el invierno desde Centro Europa.

José Luis.
Vocal de ecología y excursiones de ADN, la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad de Madrid.

Excursión La Hiruela

Detalles

Fecha:
3 noviembre, 2019
Hora:
10:00 am - 6:00 pm
Categorías del Evento:
,
Web:
https://www.naturismo.org/adn/eventos/10nieve.html

Organizador

ADN – Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad de Madrid
Teléfono:
629 924 348
Correo electrónico:
adn@naturismo.org
Web:
https://www.naturismo.org/adn

Un pensamiento en “Excursión La Hiruela

  • 2 noviembre, 2019 a las 8:10 am
    Enlace permanente

    Sería hermoso poder estar con la naturaleza, poder respirar , olvidarme d los ruidos de Madrid, sentir la Lluvia, besar los árboles, caminar y caminar.
    Que el verde y el amarillo se fundan en la piel , y el otoño reviva en la nostalgia
    Roberto

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *