Bueno, los naturistas sí que creo que tenemos esa buena reacción, por eso a algunos nos gusta difundir esta filosofía de aceptación de todos tal y como somos.
La respuesta es fácil, se podría arreglar desde el principio, o sea no estropeándola, mediante la educación. Los padres deben compartir con naturalidad, y sin interrupción en las llamadas edades difíciles, una educación que no sexualice la desnudez. No se trata de estar todo el tiempo desnudos, sino de estar desnudos con normalidad, de compartir baño, de dormir sin ropa cuando hace calor, de no taparse compulsivamente y sin necesidad, de no evitar el contacto físico y las manifestaciones de cariño, sino todo lo contrario.
En la edad adulta también es posible eliminar los prejuicios adquiridos, aunque lleva su tiempo. Recomiendo ir de vacaciones largas (si se puede un mes mejor) a un centro de vacaciones naturistas. Hay un listado de ellos en nuestra web (www.naturismo.org). Y recomiendo, sin es posible ir con la familia. Será una gran terapia liberadora para nosotros y nuestra familia. Una vez probado el Naturismo, una vez liberados de las fobias, estas no retornan.

¿Cree que no tenemos una buena relación con nuestro cuerpo por lo general? Me refiero a sana y natural. ¿Cómo se podría arreglar eso?