Das por sentado en tu pregunta que «hay mucha polémica en torno al nudismo». Yo creo que no tanta. Lo que ocurre es que cada verano y en función de que no surja alguna noticia espectacular es un tema muy recurrido: los medios de comunicación van a donde está la gente y la gente está en las playas. Mi compañera y yo llevamos muchos años acudiendo a la playa que más cerca nos pille o más nos guste, y por supuesto siempre sin bañador, y nunca hemos tenido ningún problema.
El desnudo, como en su día pasó con el top-less, ya no es un problema en nuestra sociedad. Lo que sí es un problema para los españoles es que algún(a) político trate de limitar nuestras libertades. Aunque luego no las queramos ejercer nos fastidia mucho que nos las limiten. Por eso si te fijas lo que causa polémica algunos veranos no es el nudismo sino la prohibición del mismo por parte de algún ayuntamiento. Los ciudadanos, ya muy maduros, lo interpretan como un tema de libertades, de limitación de sus libertades y no como nudismo sí o no.
¿Por qué cree que hay tanta polémica en torno al nudismo? ¿No debería ser al revés, que lo que nos causase asombro fuera ir vestidos?