#SomosLaCaradelNaturismo, #SomosLaCaradelNudismo, #WeAreTheFaceofNudism, #IAmtheFaceofNaturism, #WeAreTheFaceofNaturism, son algunos de los Hastag que se han movido este año por las redes sociales. Promocionar nuestros valores Nudistas, Naturistas (elige el término con el que mejor te identifiques), o simplemente dignificar el cuerpo humano, si no te gustan las etiquetas, es lo que se pretende con estas campañas. Y promocionarlos dando la cara, identificándonos, puesto que estamos convencidos que nuestra ideología, nuestra filosofía aporta mucho al ser humano, a su felicidad, a su bienestar. No queremos ser egoístas. Hemos descubierto que la normalización de la desnudez humana combate muchos problemas de nuestras sociedades, de los individuos, que sufrimos la criminalización de nuestros cuerpos, su comercialización, su sexualización excesiva. La censura es la base de todo control social. La normalización de la auto-censura es la máxima aspiración de una dictadura. ¡Somos la cara del Nudismo!

40 años dignificando la desnudez

#SomosLaImagenDelNudismo
#SomosLaImagenDelNudismo. #Feliz40AñosFEN. 40 años FEN en El Templo del Sol.

En 2021 los Naturistas hemos celebrado los 40 años del nacimiento de la FEN, la Federación Española de Naturismo. Lo hemos celebrado en la redes, pero sobre todo en los dos encuentros federativos de 2021: Uno específico de celebración del 40 aniversario, en El Templo de el Sol en junio, y durante el encuentro anual del Sur de Europa en septiembre en El Portús. Ambos actos contaron con la presencia de la presidenta de la FNI, y el primero de ellos también con la del vicepresidente de la FNI.

Naturistas del año 2021

El acto más importante de la celebración del 40 aniversario en El Templo del Sol fue la entrega de premios «Naturista del Año» a nuestros mayores, a las dos personas vivas que fundaron nuestra federación hace 40 años: Los fundadores de las asociaciones Vasca y Catalana, José Mari Gonzalez-Gordeña y Oriol Avilà Monteso. Las estatuillas fueron entregadas por la Presidenta y el Vicepresidente de la FNI, Sieglinde Ivo y Joan Peters. El CCN hizo entrega de una estatuilla conmemorativa del evento con el logo del CCN a la FEN, que recogió el presidente.

Buen estado del movimiento Naturista

En 2020 y en 2021 se ha producido un incremento de socios de nuestras asociaciones de en torno al 10% anual. Se ha creado una nueva asociación en Galicia y otra en la importante zona de Vera. Hemos aprobado unas líneas de trabajo comunes para dirigirnos a los ayuntamientos que nos interesen, de cara a proteger los espacios tradicionalmente Naturistas. Y ello sin renunciar a la salvaguarda de nuestros derechos en todas las playas. Una Política de Playas y un logo común que ya luce en varias playas.

Hemos sido oídos por los grupos parlamentarios de gobierno en cuanto a la modificación de la Ley de Protección Ciudadana y la Ley de Ayuntamientos. Hemos realizado importantes campañas para que los chiringuitos situados en playas de consolidada tradición nudista no puedan impedir su uso en desnudez. En el caso de la playa de Costa Natura entregando más 4000 firmas. Seguimos trabajando por la conservación de playas amenazadas por el urbanismo, como Cala Mosca en Alicante, incorporándonos a los grupos locales de defensa y dinamizándolos.

Hemos ampliado nuestra influencia internacional asumiendo el puesto de vocal de deportes para actividades en Europa. Participamos en la génesis y en las ponencias del primer gran evento on-line mundial sobre Naturismo, el Global Naturist Forum. Hemos concitando el apoyo de los más importantes influencers en idioma inglés, proporcionándoles ayuda, contactos y guiándoles hacia los temas de nuestro interés. Nuestro equipo de natación ha cosechado 32 medallas en la última Gala de Natación en Turín. Son frecuentes nuestras aportaciones a la revista de la FNI, FOCUS, y en temas tan importantes y poco tratados como Discapacidad y Nudismo. A propuesta nuestra FOCUS se publica también en Español desde 2017 (28 números publicados). Consolidamos 3 jornadas de día sin bañador o de bañador opcional en piscinas públicas de Madrid, acto único de convivencia a nivel mundial. ¡Somos la Cara del Naturismo!

Somos la cara del Naturismo

2 pensamientos en “Somos la cara del Naturismo

  • 14 diciembre, 2021 a las 11:43 am
    Enlace permanente

    ¿Buen estado del movimiento Naturista? Pues no habéis hecho nada por un gran lugar naturista en Madrid. El solarium de la piscina de «Vicente del Bosque».

    Responder
    • 13 mayo, 2022 a las 6:31 pm
      Enlace permanente

      Estoy totalmente de acuerdo contigo; de hecho, y desde el momento en que se perpetró la fechoría de suprimir y arrasar la zona naturista de la piscina Vicente del Bosque, me he estado moviendo de manera personal y, naturalmente, al ser yo persona física que no representa a nadie, no se han dignado ni responderme.
      Las asociaciones (yo pertenezco a una) y, con mayor razón la propia Federación, disponen de una situación muy diferente pero, por motivos incomprensibles (al menos a mí), se me ha dicho que no se trata de una cuestión prioritaria ni interesante para esa Asociación y, por lo tanto, no piensan mover ni un dedo al respecto.
      Ese abandono es incomprensible y viola los propios principios, tanto de esa Asociación, como de la propia Federación y nosotros, los socios tanto de una como de la otra, deberíamos, masiva y permanente, exigir que se pongan en marcha y utilicen la fuerza y la representación que les hemos otorgado.
      Desde aquí pido a todos los que lean estas líneas que exijan a nuestros representantes una postura activa y no la pachorra y el desentendimiento que vienen observando.
      Saludos a todos / Carlos

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *