49 Gala de Natación nudista. Equipo FEN en Turín 2021.

En 2005 un equipo de FEN participó por primera vez en la Gala de Natación de la FNI. Un año después, aprovechando el 25 aniversario de la FEN, organizamos la siguiente Gala de Natación en Gijón. Desde entonces nunca ha faltado un buen grupo de socios de nuestras asociaciones a este evento, que suele ocupar un fin de semana de finales de octubre o primeros de noviembre. Este año la Gala de Natación se celebró en Turín, del 5 al 7 de noviembre.

El Medallero

Mark, campeón de la Gala de Natación de Turín

Debido a las limitaciones en los viajes el numero de federaciones participantes y de nadadores fue menor que el habitual. El equipo francés fue el más numeroso y cosechó 69 medallas, 30 de ellas de oro. El equipo FEN con 16 participantes, se alzó con 32 medallas, 15 de ellas de Oro, seguido por los anfitriones con 16, que incluyen 6 oros. El grupo de Esperanto se alzó con 7, el de Suiza con 4 y el de Portugal con una. La estrella indiscutible fue nuestro socio Mark (ADN), que venido directamente desde Nueva York se llevo 10 oros, encabezando todas las categorías en las que participó. Para los entendidos anotaremos aquí los tiempos de Mark: 32,9 en 50 mariposa; 37,3 en espalda; 38,9 en braza y 30,9 en libre.

Actividades

Este tipo de eventos son sobre todo una ocasión para conocer naturistas de otros países y visitar el lugar en donde se celebra la gala. La competición se limita al domingo, por lo que el viernes tarde todos nos reunimos en torno a la cena y el sábado en la cena «de Gala». El domigo siempre incluye una excursión guiada. Algunos participantes extienden alguns días más su estancia.

Este año la comida del sábado se celebró en el restaurante de la propia «AQUATICA», situada en el Corso Galileo Ferraris. Comida típica italiana regada con buen vino en un ambiente internacional de fraternidad. Tras la comida hubo tiemopo para visitar un mercado típico cercano.

Tras la apertura de las instalaciones, el equipo francés aprovechó para filmar un vídeo con voluntarios de la FFN. Son 3 minutos, en francés:

Sieglinde, la presidente de la FNI, inauguró las competiciones. Durante la cena de Gala se repartieron regalos a los organizadores y a los jefes de grupo de cada delegación. El domigo tras el desayuno nos desplazamos en metro con Rosita como guía para un tur por el centro de Turín. Partimos de Piazza Castello (Palacio Real) parando para degustar una bebida típica, un Bicerin de chocolate. Luego seguimos por Via Roma, Piazza San Carlo, Palazzo Carignano (Museo del Risorgimento), para terminar en la Mole Antonelliana.

Esperamos con impaciencia conocer la sede de la 50 Gala de Natación, en la que deseamos puedan reincorporarse todas las Federaciones que este año no han podido asistir. Nos vemos.

Sook-hwa Noh, vocal de deportes de la FNI-INF.

32 medallas de natación en Turín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *