Dentro de nuestros artículos sobre casas naturistas, fincas naturistas o pequeños campings naturistas donde disfrutar del Naturismo con seguridad y mayor intimidad, hoy nos acercamos a el Camping Naturista El Zorro, ubicado entre Puerto Lumbreras y Vélez Rubio, en la región de Murcia. Nos lo presentan sus dueños, tus anfitriones, con sus propias palabras.

Camping El Zorro es un pequeño complejo naturista en mitad de una finca de almendras de 7 hectáreas, adyacente a una reserva natural, ubicado entre Puerto Lumbreras y Vélez Rubio, justo en la Región de Murcia.

Está dirigido por la familia Hollanders, Peter y Denise y sus hijos Cheyenne y Tristan, que construyeron el camping, los jardines y la piscina ellos mismos alrededor de tres viejos Cortijos.

Al Camping el Zorro puedes venir de acampada con tienda, caravana o camper; puedes alquilar una habitación, estudio, yurta o el cortijo completo con piscina propia privada y terraza.

El Zorro tiene una hermosa piscina de agua salada con zona de hamacas y sombrillas y un gran área de sombra con bar y áreas de descanso. En la terraza de la Cantina la gente puede reunirse, tomar una copa y dos veces por semana se organiza una comida conjunta. En verano, la pizza también se hornea regularmente en un horno de pizza.

La sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza son muy importantes para Peter y Denise, compatibles con el lujo y la modernidad. Wifi gratuito en todos los lugares. Hay un gran ojo para los detalles: hermosos mosaicos hechos por Cheyenne, un jardín de mariposas, estatuas y, sobre todo, mucha paz, espacio y convivencia. La atención personalizada a los invitados es muy importante para nosotros. Los huéspedes se hacen amigos y forman parte de la familia El Zorro.

Puedes salir a caminar directamente al parque natural desde el camping. Hay varias rutas de senderismo trazadas. Las noches son hermosas bajo un magnífico cielo estrellado en el que la Vía Láctea es claramente visible. En verano, las noches son agradables y frescas.

Los sábados organizamos una caminata en grupo. A veces comienza desde el camping y otras desde otro lugar.

En el pintoresco Vélez Rubio o Puerto Lumbreras puedes hacer tus compras diarias. Rodeado de hermosos parques naturales. Lorca con su famosa Semana Santa y su hermoso casco antiguo también está cerca.

La gran playa naturista de Vera Playa se encuentra a una hora en coche, así como múltiples calas de tradición nudista de la Región de Murcia y de Almería.

PREMIADO POR LOS USUARIOS DE LA FEDERACIÓN NATURISTA DE HOLANDA

El 8 de abril, El Zorro ganó el primer premio BlootKompas 2021 («la brújula desnuda») en la categoría ‘Mejor camping del año‘.

Esta web es una iniciativa de la Federación Naturista Holandesa, y admite reseñas en diferentes idiomas. La casas de Lavinia Naturist Resort, cerca de Alicante, se hicieron con el primer premio de «Alojamiento del Año 2021», como podemos ver en la página de los premiados. Un orgullo para el Naturismo español acaparar los dos primeros premios referidos a centros de vacaciones naturistas en el año 2021. Además de la categoría «Mejor camping del año», también entregan premios en las categorías «Mejor sauna del año», «Mejor alojamiento del año» (ganado por Lavinia), «Mejor sitio de asociación del año» y «Mejor playa nudista del año».

La Federación Española FEN puede estar orgullosa de que estos 2 premios lleguen a España.

Las calificaciones del Camping El Zorro y los comentarios de los usuarios se pueden leer en la ficha dedicada al Camping El Zorro de BootKompas. Y Las calificaciones y comentarios de Lavinia Naturist Resort se pueden leer en la ficha de Lavinia de BookKompas.

Los premios reconocen los lugares naturistas más respetados del mundo. Se conceden por votación popular y son anuales. Son los propios visitantes los que escriben las reseñas y puntuaciones, contado su experiencia durante su estancia, lo que da fiabilidad e independencia a los premios. Los 5 premios entregados por la Federación Holandesa fueron elegidos entre 185 resorts y 687 campings en todo el mundo, respectivamente.

El Zorro, Naturismo en plena naturaleza.

3 pensamientos en “El Zorro, Naturismo en plena naturaleza.

  • 13 agosto, 2021 a las 3:14 pm
    Enlace permanente

    Hola somos pareja de Granada y nos gustaría saber si estáis abiertos todo el año un saludo

    Responder
  • 17 septiembre, 2021 a las 11:36 am
    Enlace permanente

    Hola gracias por la información nos veremos en estos meces gracias y un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *