Costa Natura

Un breve historia de Costa Natura

Al final de la era franquista España renunció a sus actitudes púdicas hacia el naturismo y a la desnudez y dio el visto bueno al Pueblo Naturista Costa Natura, en las cercanías de Estepona (Málaga). El plan original de la Promotora francesa Dumez y su filial Naturaleza Costa del Sol era de 630 apartamentos, con instalaciones muy elaboradas. La construcción comenzó en 1979, y las primeras ventas en 1981 a un turismo naturista/ nudista proveniente de todo el mundo. En 1979 la playa de la Costa Natura, la Playa de Arroyo Vaquero, fue la primera playa naturista designada en España. Todavía existe su histórico Real Decreto original.

Aunque las intenciones originales eran de 630 apartamentos el resultado final fue más recogido y tranquilo, con un total de 200. Están construidos en un hermoso entorno ajardinado con 2 piscinas, un restaurante bar, Kiosko-Bar, Club Social, Jacuzzi, Sauna, Cancha de Petanca. En primera línea de playa hay hermosos jardines exuberantes para tomar el sol junto a una gran piscina (calentada por energía solar) y una pequeña piscina para niños. Los propietarios y los huéspedes pueden, mientras se alargan las horas tomando el sol desnudo bajo el cálido sol andaluz, beber en el bar o comer en los dos lugares que hay para comer.

La mayoría de los 200 apartamentos de Costa Natura son de propiedad privada, pero son alquilados por una empresa de alquiler de propiedad comunitaria de la Asociación Naturista Costa Natura. Esto facilita a los propietarios alquilar sus apartamentos a otros naturistas para vacaciones a través de la Asociación. La temporada más popular es por supuesto el verano, pero muchos visitantes naturistas regresan año tras año para disfrutar del sol de invierno. Costa Natura ahora atrae naturistas o nudistas de más de 20 países diferentes y tiene un verdadero ambiente cosmopolita amistoso. Los Noche en temporada alta hay a menudo entretenimiento en el restaurante con live music y baile. Por supuesto fuera de Costa Natura hay todo un mundo de maravillosos restaurantes, bares y lugares para visitar en Estepona. El pueblo de Estepona es uno de los pueblos más bellos de la Costa del Sol.

/

Costa Natura, Junio 2002. «Los Reporteros»: Al desnudo, Canal Sur (Andalucía) from Ismael Rodrigo on Vimeo.

Costa Natura, el secreto mejor guardado de Andalucía

5 pensamientos en “Costa Natura, el secreto mejor guardado de Andalucía

  • 2 julio, 2020 a las 11:34 pm
    Enlace permanente

    Me gustaría saber si hay algún apartamento en venta ,características ,precios etc

    Responder
  • 9 julio, 2020 a las 11:03 am
    Enlace permanente

    En los últimos años se han construido y se están construyendo hoteles y apartamentos pegados a Costa Natura. La zona «permitida» naturista por parte del ayuntamiento se ha visto reducida por la autoridades locales y se ha dado la circunstancia de que los vigilantes de esa playa me han llamado la atención por estar 10 metros fuera del área designada como naturista (que antes también comprendía el margen oeste de la desembocadura del río. Por lo visto debido a la afluencia de visitantes del nuevo hotel construido a pie de playa. No pienso volver a las playas de Estepona aunque evidentemente me negué a cambiar de sitio y los vigilantes no avisaron a la policía a pesar de que se lo pedí. El ambiente es de acoso en los últimos tiempos.

    Responder
  • 26 mayo, 2022 a las 4:54 am
    Enlace permanente

    Mi mujer y yo nos quedamos maravillados al visitar por primera vez Costa Natura en este Mayo de 2022. Inicialmente lo hicimos con intenciones de inversión y nos vinimos con otras intenciones totalmente diferentes, con la de cambiar nuestra residencia allí permanentemente. Ella y yo vivimos una vida muy estresada, y al poner los piés allí, de repente comenzamos a respirar un ambiente de paz, harmonía, tranquilidad y un sin fin de sensaciones que en tan solo dos días nos marcó para los restos. Queremos vivir en ese trocito de paraiso.

    Responder
  • Pingback: Uma breve história da Costa Natura – ColorMag

  • 23 agosto, 2023 a las 5:55 pm
    Enlace permanente

    celes1646@gmail.com.
    Hace años que visite durante años Costa Natura sí volvería por recordar la playa, la pista de tenis, el restaurante, la animación , el Ambiente y todo en general pero quizás no se acepten a personas solos.
    Hace años así era un saludo.
    Celestino Vega Burgo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *