NATURISTA DEL AÑO 2020: ANTONIO TORRALBO CEREZO 
(Antonio del Racó del Conill)

La Asamblea anual de la FEN ha decidido conceder en este año 2020 el premio “Naturista del Año” a Antonio Torralbo Cerezo, y a Rafael Ortiz Álvarez, este último a título póstumo. Mañana glosaremos la figura de Rafael.

ANTONIO TORRALBO CEREZO (Antonio del Racó del Conill)

Antonio Torralbo reúne en su persona los valores que defendemos desde el movimiento naturista, así como valores ecologistas y de carácter personal muy apreciados en nuestro movimiento.

La proyección de la figura de Antonio Torralbo, la puesta en valor de su obra a nivel local en la Vila Joiosa (Alicante) ha sido alabada unánimemente en foros y publicaciones naturistas. No es una persona desconocida. Estamos seguros de que todos los nudistas que le conocen o han sabido de su trabajo verán este premio de justicia y aplaudirán lo acertado de este reconocimiento que desde el Naturismo organizado añadimos a otras iniciativas populares e institucionales que han puesto en valor la obra de Antonio.

Pero los méritos de Antonio Torralbo no se limitan a su vivencia nudista, en la cual los mejores valores del Naturismo, en el cuidado del entorno natural, resplandecen de un modo tan ejemplar. Antonio es también un carácter, una personalidad, una forma de ser. Un sondeo entre los habituales de Racó del Conill que lo conocen desde hace décadas arroja una maravillosa unanimidad. Destacan su generosidad, sencillez y humildad. «Respetuoso, noble, gran persona». Ponen de relieve su discreción, su trato cordial y sociable. “Buena gente”, “espíritu libre”, “sabio”… «El Ángel de la Guarda del Racó» resume esa doble o triple vertiente de quien cuida un lugar para beneficio de todos, dando ejemplo sin pretenderlo, a la vez que lo hace con el talante que le ha supuesto un cariño generalizado. La gente que conoce a Antonio lo quiere, y no solo por mantener la playa en óptimas condiciones, sino por hacerlo tal como lo hace. No solo se valora su labor, también se aprecia una manera de pasar la vida y estar en el mundo… El premio «Naturista del Año 2020» reconoce también en Antonio Torralbo la siembra de afectos que desde hace tanto tiempo viene cosechando, y a ella se suma.

Antonio Torralbo y Rafael Ortiz, Naturistas del Año
Etiquetado en:

2 pensamientos en “Antonio Torralbo y Rafael Ortiz, Naturistas del Año

  • 28 junio, 2020 a las 5:33 am
    Enlace permanente

    Un señor exemplar, enamorado de la naturaleza, sin ruido, humide. Todo mi respecto. Me imagino la cala sin el, lleno de algas , de .. .. Ha écho del Raco un paraiso .

    Responder
    • 3 julio, 2020 a las 12:47 pm
      Enlace permanente

      El día que mi Antoñito del alma deje de estar, el Racó se va con él
      No hay dos como él.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *