Naturismo en los tiempos del Covid-19, parafraseando a El Amor en los tiempos del Cólera, uno de los libros más leídos en estos tiempos de confinamiento. Novela dedicada al verdadero amor, como el que nos une a los Naturistas con la Naturaleza. Y ningún sitio mejor para aislarse y enamorarse de la naturaleza que las casas rurales Naturistas soñadas y creadas por nuestros socios, en parajes maravillosos de nuestra geografía.

La perfecta integración con la naturaleza sólo se da en su grado máximo en desnudez.

Ismael Rodrigo. Discurso a los Raconitas (agosto 2019).

Y es que el Naturismo o Nudismo es un movimiento ético, pues no hay nada más moral que el cuerpo humano, y nada más inmoral de declararlo inmoral.

No hay nada más inmoral que declarar el cuerpo humano o algunas de sus partes como inmorales, como perjudiciales para la vista ajena.

Ismael Rodrigo. Mismo discurso.

Pero lo que hoy nos ocupa es hablar de la pandemia, del confinamiento, de la seguridad, de la higiene,… todo ello en relación con el Naturismo.

El nudismo es la opción más higiénica.

Históricamente el Naturismo o nudismo ha formado parte de movimientos higienistas, que se ponían de moda sobre todo en tiempos de pandemias. Hoy en día el Naturismo es un movimiento de libertades y derechos, lo que no impide que podamos resaltar hoy aquí sus aspectos altamente positivos para la salud física y psicológica.

Hoy nos dice la ciencia que basta lavar la piel con agua y jabón, y sumergirse en una piscina con agua clorada, o en el mar, para eliminar el coronavirus, o cualquier otro patógeno de la piel. Mientras que también nos dice que es necesario lavar la ropa a más de 60ºC para eliminarlo de los textiles (ver: qué dice la ciencia sobre cómo eliminar el coronavirus de la ropa y los tejidos, por @deborahciencia).

Ya antes de la pandemia la Dra. Romero nos contaba en ABC que:

Dos de las infecciones más comunes en verano son la candidiasis, provocada por el hongo Candida albicans, y la cistitis, una infección urinaria causada por la bacteria Escherichia coli. Ambas se ven favorecidas por usar bañadores húmedos durante tiempo prolongado. Y todo a pesar de que tanto el cloro de la piscina como el agua de mar tienen capacidad desinfectante.

María del Carmen Romero, doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid para ABC

Quizás deberían las autoridades sanitarias desaconsejar el uso de ropa en piscinas y playas. Ya están prohibiendo por higiene sillas, hamacas, sombrillas, mesas, etcétera (fuente: Las Provincia de Las Palmas), pero se olvidaron prohibir el bañador y la ropa.

Los mal llamados bañadores, no sólo no te bañan, sino que impiden la higiene previa a sumergirse en la piscina, y conservan patógenos en la tela, sobre todo en la húmeda. Sólo sin bañador se puede uno duchar correctamente antes de entrar en el el vaso de la piscina y permanecer limpio y seco al poco de salir.

El bañador es un instrumento inmoral, puesto que declara inmoral las partes que cubre, y anti-higiénico, puesto que impide la correcta higiene previa al baño común y conserva en sí mismo patógenos.

Ismael Rodrigo

Es sorprendente ver como se infunde desde la infancia una falsa relación entre desnudez y suciedad. No es raro escuchar a padres gritar a sus hijos «¡marrano, vístete!. Hay que empezar a gritar «¡marrano, desvístete!«, para cambiar esa asociación que no resiste el menor análisis. Hay que hacer que la gente se pregunte el motivo por el que usan bañador, que seguramente no será otro que «porque siempre ha sido así», porque se lo pusieron desde pequeño y no se lo han vuelto a plantear.

Vacaciones sin miedo.

Pero vayamos a lo práctico. Llega el buen tiempo y queremos salir a disfrutar del sol y el agua. ¿A dónde ir que sea seguro? Quizás podemos irnos ya, pues a lo mejor estamos teletrabajando o bajo un ERTE. Pero seguro que al menos ya estamos pensando nuestras vacaciones Naturistas.

Lo más seguro será quedarnos en España. Ir a un lugar dónde podamos ir en nuestro coche, para no compartir trasporte. Y lo ideal, ir a un sitio en el que estemos solos, o al menos con muy poca gente, o al menos en el que dispongamos de nuestra propia casa.

Las fincas o casas rurales naturistas son la mejor opción. Seguidas de los campigs naturistas, en los que también dispondremos de una casa o bungalow individual, aunque visitaremos las zonas comunes y la playa, pero sólo cuando queramos o si queremos.

Casas rurales Naturistas.

Las casas rurales Naturistas son la opción más segura. Pero al no ser muchas (seguimos buscando y las iremos añadiendo a nuestra sección de Vacaciones Naturistas) y al contar con pocas habitaciones o casas, es posible que se agoten pronto. La recomendación es reservar ya (hemos pactado buenos descuentos para nuestros socios –asóciate-).

Sus dueños son naturistas, socios de nuestra federación o de federaciones europeas hermanas, que han creado su casa Naturista soñada y han decidido compartirla con nosotros. Es por ello que les hemos pedido que nos las enseñen, lo que ha dado lugar a varios artículos en nuestro blog.

Puedes reservar el que te guste, o incluso varios si deseas moverte y pasar unos días en cada uno. Pero no olvides también reservar 10 días de tus vacaciones del 17 al 25 septiembre 2021 para asistir con nosotros al Encuentro Naturista del Sur de Europa en El Portús.

Naturismo en los tiempos del Covid.

Un pensamiento en “Naturismo en los tiempos del Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *