El domingo 7 de julio de 2019 se celebró el Día Mundial del Naturismo, fijado por la Federación Naturista Internacional (FNI), y desde la Asociación Club Catalán de Naturismo se organizó el Primer Récord Nudista en 24 playas de tradición nudista de Cataluña. La propuesta era hacer un día de promoción del nudismo en las playas de tradición nudista, reivindicarlo, reclamar más respeto hacia los nudistas, y recordar la resolución del Síndic de Greuges sobre nudismo que pide a los ayuntamientos que aseguren que se pueda hacer nudismo en todos los municipios litorales y que señalicen las playas de tradición nudista.

En la mayoría de playas donde se organizó el primer récord nudista funcionó muy bien, con muy buena aceptación por parte de los usuarios y con una muy buena participación. Sólo en algunas playas hubo pocos participantes, o no se pudo hacer la cadena. En la gran mayoría se hicieron cadenas de decenas o de más de un centenar de personas desnudas.
El resultado fue que entre las diferentes playas se reunieron 1.932 personas, que previamente se les había repartido un brazalete conmemorativo y se les había explicado la propuesta. Además tal como se había previsto se hizo un recuento del número total de nudistas que había en cada playa que fue de más de 6000, un dato bastante importante.
En algunas playas también se hizo un vermut compartido y se repartieron vasos reutilizables conmemorativos de este día para sensibilizar contra el plástico de un solo uso. Por este motivo se utilizó la etiqueta en las redes: #NusxPlaneta

Este primer récord nudista contó con la colaboración de la Asociación Naturista de la Playa del Aiguadolç, en Vilanova y la Geltrú, y de la Asociación de Amigos de la Playa Naturista del Torn, en L’Hospitalet del Infant. De cara al próximo año 2020 se intentará organizar el segundo Récord Nudista desde la Federación Naturista-Nudista de Cataluña (FNNC).
La valoración desde la asociación CCN es muy positiva por el buen recibimiento por parte de los nudistas que había en las diferentes playas, por el esfuerzo de organización que supuso con unos buenos resultados y por la difusión que se hizo de las asociaciones naturistas. Ahora hay que mejorar para superar los resultados el próximo año 2020.

Segimon Rovira Comas.
Presidente de la Associación Club Català de Naturisme y vicepresidente de la FEN.

Record nudista Cataluña 2019
Dia Mundial del Naturismo – Record Nudista, 7 de julio de 2019

Un pensamiento en “Dia Mundial del Naturismo – Record Nudista, 7 de julio de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *