Este domingo 21 de Octubre de 2018, y a pesar de una meteorología adversa durante toda la semana, tuvimos un día espléndido en el que realizamos nuestra “I Ruta Senderista nudista de AAPNC”, recorriendo el camino que bordea los acantilados desde la playa nudista de Cantarriján en Granada hasta El Cañuelo ya en Málaga.

Comenzamos la jornada a las 9:30 reunidos en el aparcamiento, donde dudábamos si desnudarnos o no dado el fresquito que hacía aún a esa hora de la mañana. Nos duró poco la duda, pues “a la de tres”, nos quitamos la ropa y comenzamos a caminar.

Iniciamos la ruta subiendo por el arroyo de Cantarriján, que estaba practicable a pesar de las últimas lluvias y poco más adelante seguimos el camino que sube hacia el Cerro del Sol.

Una vez arriba, podíamos tomar un sendero que conducía al pico del cerro que ilustra nuestro logotipo, pero decidimos no cogerlo y dejarlo para otra ocasión.

Eligimos el camino que baja y bordeamos los acantilados, entre la variada flora mediterránea que cubre el Paraje y nos desviamos hacia la Torre Caleta, para admirar las vistas y hacer algunas fotos.

Como curiosidad y sin esperarlo, nos encontramos un numeroso grupo de senderistas descansando en la Torre, que a pesar de la inevitable sorpresa, nos recibieron con una sonrisa.

Proseguimos nuestra andadura dirección El Cañuelo no sin antes desviarnos hacia el Peñón del Fraile, donde se encuentran las ruinas de un antiguo puesto de vigilancia de la Guardia Civil que nos sirve de antesala a una de las paradas obligatorias de la ruta, la recóndita y preciosa Cala de las Doncellas.

Después de refrescarnos y hacer algunas fotos, volvimos a subir y nos pusimos rumbo, ahora sí, a la Cala de El Cañuelo.

La playa, que parecía desierta desde nuestra perspectiva de bajada, estaba bastante ocupada, para estas fechas, como pudimos comprobar cuando estuvimos abajo.

Por fin llegamos, desnudos por supuesto, a El Cañuelo, playa considerada “textil” y volvimos a encontrarnos a nuestros amigos senderistas de la Torre.

Pasamos un buen rato en la playa, bañándonos y haciéndonos las fotos de rigor.

Cabe destacar de nuestra estancia en El Cañuelo, que no hubo ningún tipo de problema, ni malas caras, ni comentarios por parte de los demás usuarios de la playa al ver llegar a 13 personas desnudas. Al contrario, se sumaron dos parejas, que al vernos allí, ¡se animaron a desnudarse!

Ya venidos arriba, decidimos volver por otro camino, y subimos por el acceso de hormigón de esta playa, donde nos cruzamos con varias caras de sorpresa. Este camino nos llevó a otro que conecta directamente con el que nos llevó antes hacia la torre de la Caleta… ¡donde por tercera vez, nos volvimos a cruzar a nuestros compañeros, y ya casi amigos, los senderistas!

Una vez allí, y algo cansados, iniciamos la vuelta a Cantarriján. Además de divertirnos haciendo este precioso camino juntos y desnudos a través del Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo, hemos querido reivindicar la realidad de Cantarriján como lo que es, una playa nudista, visibilizando, normalizando y fomentando nuestra manera de ser y nuestra libertad para poder hacerlo.

Nuestro viaje estuvo lleno de encuentros con textiles y el 100% se produjo de una manera natural y agradable. Algunos no levantaron la mirada, otros pusieron cara de sorpresa, otros nos fotografiaron… y sí, algunos evitaron cruzarse con nosotros.

Video de la Ruta senderista AAPNC

Animar a que las personas prueben el nudismo, es uno de nuestros principales objetivos y el fundamento de nuestra asociación. Queremos inculcar la idea de que los lugares no son nudistas sino las personas que hacen que sea un oasis de libertad.

En definitiva, fue un maravilloso día que disfrutamos a tope y que pensamos repetirlo a no mucho tardar.

Mil Gracias a tod@s los que a diario nos apoyáis, insuflándonos fuerza y arropándonos con vuestro cariño y vuestros ánimos.

1ª Ruta Senderista nudista de AAPNC
Etiquetado en:            

2 pensamientos en “1ª Ruta Senderista nudista de AAPNC

  • 16 diciembre, 2018 a las 11:02 am
    Enlace permanente

    ¿Hay previsto hacer alguna ruta de senderismo naturista en la provincia de Alicante?. Gracias

    Responder
    • 16 diciembre, 2018 a las 1:46 pm
      Enlace permanente

      Hola Antonio, AAPNC es una asociacion que trabajamos para la playa de Cantarrijan (Almuñecar, Granada) y alrededores. Si estas interesado, tenemos previsto repetir esta u otra ruta senderista, y hacemos actividades periódicamente. Tambien puedes ponerte en contacto con la Asociacion Nudista de Valencia (ANVA), que tambien es bastante activa. Muchas gracias 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *