Cantarriján Ismael RodrigoLa Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján celebró el sábado 21 de Julio de 2018 en la Playa Nudista de Cantarriján (su playa) su Primer Encuentro Nudista. La promoción realizada en Facebook, Instagram, Twitter y prensa, y la idea de sumar al evento presencia institucional para darle aún más relieve, me convenció para aceptar la invitación de Jesús Segarra, su presidente, y acudir a la Jornada. Junto a Luis Aragón, Concejal de Deporte y Medio Ambiente del Ayto. Almuñécar e Isaac Rodríguez, Propietario del Restaurante la Barraca, tuve el honor de decidir y entregar los premios de su primer concurso de fotografía. La organización fue excelente incluso en los detalles más nimios, como los tikets de autobús y los de comida personalizados con la gran elegancia en el diseño que está caracterizando a esta nueva asociación desde su formación.

AAPNC se creó hace muy poco y se incorporó en mayo a la Federación Española de Naturismo, FEN, y por lo tanto a la Federación Internacional de Naturismo, INF-FNI. La FEN apoya a los naturistas que defienden espacios naturales de tradición Naturista y les anima y ayuda a constituirse en asociación para defender el entorno y sus derechos. Para ello la FEN cuenta incluso con una vocalía, dirigida por Albert Cortés, dedicada a facilitarles el proceso.

Si acudes a una playa de tradición Naturista y detectas problemas de falta de respeto, de falta de cuidado del entorno, de abandono por parte del ayuntamiento, de agresión urbanística, etc… trata de formar un grupo con otros naturistas asiduos a la playa y ponte en contacto con la FEN. La Asociación de Cantarrján es un ejemplo de lo que se debe hacer.

Siguiendo esta política de promoción y defensa de estos entornos maravillosos, también este año se ha incorporado otra asociación que defiende y promociona nuestros valores en la Playa de los Muertos, otra en la zona de Vera (Natura World, aunque no se limita a la playa). El año anterior se creó y unió a la FEN otra asociación de playa, la Associació Naturista de la Platja de l’Aiguadolç.

La primera asociación que se creó para proteger una playa y su entorno fue la Associació d’Amics de la Platja Naturista del Torn, hace ya 30 años, y los resultados están a la vista: un entorno protegido junto a un camping Naturista y una playa en la que es raro ver alguien con ropa. El presidente de esta asociación, Manel Mondejar, es desde este año secretario de la FEN.

Volviendo al evento que nos ocupa adoptaré aquí la descripción que consta en su web, pues se ajusta muy bien a lo que sucedió: “esta Jornada de unidad y convivencia nudista tiene como finalidad visibilizar, fomentar y animar a la práctica del nudismo en nuestra maravillosa playa ubicada en el entorno inigualable del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, en la Herradura (Almuñécar-Granada), reuniendo para ello a nudistas de todas partes del mapa en nuestra playa de Cantarriján como punto de encuentro y nexo de unión único de todos ellos.”

Al encuentro asistieron socios de otras muchas asociaciones federadas: AAPNT, ADN, ANNA, ANPA, CCN, etc.

Si quieres ver las fotografías, pásate por su web. Aquí te ponemos un collage con las ganadoras.

El Encuentro se completó con una jornada de puertas abiertas en “Finca Johanna” al día siguiente, a la que acudimos varios de los participantes del sábado. Un lugar maravilloso para alojarse siempre que acudas a esta playa.

Cantarrijan Concurso Fotografía Naturista 2018

 

Cantarriján, Naturalmente
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *