Al regreso de un viaje a Cádiz para la celebración del juicio en el que condenaron al Ayuntamiento de Cádiz por multar a Javier, uno de nuestros activistas en la zona, aproveché para conocer el nuevo Camping Naturista Las Grullas regresando por la Ruta de la Plata.
Allí nos esperaba Lissete y Johan, buen interlocutor para para practicar el inglés.
En la página principal de su web se presentan como:

El camping Las Grullas es naturista, y está situado en el corazón de Extremadura, donde se puede disfrutar de la naturaleza y cultura de una de las zonas Patrimonio de la Unesco. Si lo que busca es descansar, o avistar pájaros o simplemente disfrutar de un maravilloso y limpio firmamento, el camping Las Grullas es el sitio ideal.

Suka, Ismael y Lissete

Y doy fe que es cierto. Está construido en una finca antigua, donde predomina la piedra y el granito. La superficie total es de 2.6 hectáreas, y queda situado a 2.5 Km. de distancia de la carretera principal mas cercana, por lo que el descanso está asegurado.
Las Grullas es un camping por excelencia destinado a los amantes de las rutas a pié o bicicleta, campistas que buscan avistar aves o estrellas, o realizar visitas culturales. Para finalizar la jornada, nada mejor que refrescarse en una muy cuidada piscina integrada en el campo.
El famoso jamón de pata negra procede de esta zona (a 10 Km. se encuentra Montánchez)
La recepción se encuentra en la planta baja del edificio principal. En la primera planta se encuentran los servicios y duchas, de un diseño muy elegante y moderno. En las afueras del edificio principal se encuentra “la Capilla”, donde hay pilas con agua caliente para limpiar los utensilios de cocina, etc., una ducha exterior y un vertedero para vaciar el inodoro químico.Si no te gusta acampar o no tienes caravana, Las Grullas incluye un casa rural, pero al ser sólo una deberás hacer la reserva con mucho tiempo.

El camping Las grullas tiene 30 parcelas, cada una con electricidad propia. Las parcelas son de gran tamaño: 150 m2 a 250 m2 y no les gusta superar el 50% de ocupación, para garantizar la tranquilidad.
Johan habla un perfecto inglés estándar, como es normal en Holandeses (de conversación amena, para practicar), y Lissete habla español perfectamente, para que nadie tenga dificultades.
La tranquilidad está también asegurada por la no presencia de niños (no se admiten menores de 16 años) y por la exigencia del carné de la Federación Naturista Internacional (que es el que emitimos en la FEN, es decir en cada una de las asociaciones integradas en la FEN). No olvides llevar tu carné al corriente de pago. La estancia mínima es de 3 noches.

Dirección y contacto:
Camino Valdefuentes 4
10185 – Benquerencia (Cáceres)
www.campinglasgrullas.es
E-mail: info@lasgrullas.es
Tels. +34 634 264 504 / 927 196 256

Recomendación personal:
Instálate el «Google Sky Map» que permite reconocer estrellas, constelaciones y objetos de cielo profundo con solo enfocar el móvil hacia la zona del cielo que deseas explorar (Androide o iPhone e iPad). Usa el WiFi desde la terraza.

Ve al Camping Las Grullas si lo que buscas es descansar
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *