La INF-FNI, Federación Naturista Internacional, celebra este año su 60º aniversario este año en septiembre, desde el 20.9.2013 al 22.9.2013 en el centro Naturista donde nació.

El Naturismo tiene una carga historia que se retrotrae al siglo XIX y se desarrolla de maneras diversas en los diferentes países.
Tras la Segunda Guerra Mundial da comienzo una tendencia en grupos de varios países a unirse para actividades deportivas, eventos y encuentros para discutir temas comunes. Al más grande de ellos se le dio por primera vez el nombre de “Congreso Mundial” y tuvo lugar en septiembre de 1951 en el North Kent Club de Inglaterra con una Conferencia Internacional de Organizaciones Naturistas en el Hotel Cora de Londres. Acudieron a la cita representantes de siete países. Algunos de ellos ya organizaciones nacionales y otros clubs o establecimientos comerciales. El segundo encuentro se celebró en agosto de 1952 en Thielle en Suiza, esta vez acudieron representantes de 16 países y estuvieron de acuerdo en crear un movimiento con una organización cuyo objetivo fuera de de promocionar y fomentar el Naturismo. En esta reunión se nombraron tres personas encargadas de elaborar el borrador de lo que serían las reglas de tal organización. Esta tarea fue emprendida por Albert LeCocq de Francia, Dorothy Thornton de Inglaterra y Erhard Wachtler de Alemania.
En el tercer Congreso Naturista mundial que tuvo logar entre el 22 y el 23 de agosto 1953 en el Centro Helio Marin -Montalivet, Francia- el nombre sugerido para la organización, “world-union», fue cambiado por el de “International Naturist Federation” (Federación Naturista Internacional), representado por las siglas INF-FNI que incluyen el nombre en los tres idiomas que fueron aprobados de trabajo: Alemán, Inglés y Francés. Se acordaron los estatutos y la INF-FNI nació.
El primer Presidente fue el Dr. Richard Ehrmann de Austria; los Vicepresidentes Albert Lecocq de France, Erhard Wachtler de Alemania, Eduard Frankhauser de Suiza y Dorothy Thornton de Gran Bretaña. El presidente designó como secretario a Paul Neumann y como tesorero a Ludwig Hruschka.
El segundo Congreso Mundial, ahora ya sí de la INF, tuvo lugar el siguiente año en Viena, y desde entonces se aprobó que estos se celebraran cada dos años.
Hoy en día la INF-FNI representa federaciones de 31 países, estando presente en otros 8 mediante represntantes a menudo llamados «corresponsales».
La INF-FNI hoy en día puede afirmar que representa los intereses de más de 450.000 naturistas, de todas las nacionales a lo largo del mundo, y que el carné de miembro de la INF que disfrutan cada uno de los asociados a los clubs o asociaciones de cada país federado es el que cuenta con mayor reconocimiento y aceptación en el mundo naturista.
2013 marca el 60 aniversario de la fundación de la INF-FNI y quedará de nuevo señalado en su historia con una celebración que tendrá lugar  durante el fin de semana del 20 al 22 de septiembre de este año 2013 en Montalive, el mismo lugar de su nacimiento, si bien habrá actividades durante toda la semana (desde el día 16).
Queremos celebrar esta gran fiesta, este gran aniversario, contigo. Apresúrate y haz tu reserva, al menos para el fin de semana del 20 al 22 de septiembre de 2013, en Montalivet. Incorpórate a la historia del Naturismo mundial.

60 aniversario de la FNI, Un poco de historia
Etiquetado en:                    

Un pensamiento en “60 aniversario de la FNI, Un poco de historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *