Justicia nudista

Ya está disponible el texto completo de la demanda de la FEN contra el Ayuntamiento de Valladolid, presentada el 19 de octubre de 2012.
Se recurre el artículo 16.6 de la Ordenanza de protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales, que entró en vigor con su publicación en el Boletín del 31 de marzo de 2012. Se puede descargar en el apartado de legalidad de la web de la FEN: https://naturismo.org/legalidad-nudismo/ Se recomienda su lectura y difusión.

Cerca de 30 organizaciones sociales, de vecinos y grupos políticos (incluyendo al los que tienen representación en el Ayuntamiento, que son PSOE e IU) también han recurrido esta ordenanza, y también el punto 16.6 con los mismos argumentos que la FEN, aunque lógicamente sin tanta extensión.

La sociedad civil, a través de sus representantes es unánime en el rechazo a esta ordenanza. Los pronunciamientos jurídicos tras la abolición del escándalo público en 1988 también lo son.

El Ayuntamiento de Valladolid deberá retirar el punto 16.6 y seguramente muchos de los otros puntos que afectan a libertades básicas como la de expresión, así como a la criminalización de los mendigos.

Demanda de los Naturistas contra el Ayuntamiento de Valladolid
Etiquetado en:                        

Un pensamiento en “Demanda de los Naturistas contra el Ayuntamiento de Valladolid

  • 20 julio, 2013 a las 5:07 pm
    Enlace permanente

    Que pena que en Valladolid no halla ninguna zona para hacer nudismo…que yo sepa claro.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *