Menú
Asociaciones Naturistas Porqué ser Naturista Vacaciones Nudistas Lista de correo nudista Presna FEN naturismo Enlaces naturistas 0
Introducción al naturismo
205 razones para ser naturista
Legalidad del desnudo
Bájate el especial Naturismo en PDF (1,4MB)
Teléfono de información FEN:
629924348
Ismael Rodrigo
Para ver docs. en PDF, necesitas el visor gratuito de Adobe, descárgalo aquí
El sector TURISTICO toma partida por el Turismo Naturista:
Tras la reunión del Presidente de la FEN con el Secretario General de Turismo las revistas más importantes del sector turístico dedicaron portadas al Turismo Naturista:
Hosteltur, Editur 4, Psychologies (año 2005), Mayores Activos (2008),...
Mayores Activos Naturismo
PSYCHOLOGIES
Bájate el especial Naturismo en PDF (1,4MB)
Bájatelo en PDF

Al asociarte a cualquiera de las asociaciones de la FEN, obtienes el carnet de la FEN-FNI, idéntico en cualquiera de los más de 30 países integrados en la Federación Naturista Internacional, FNI.

 

Día sin bañador 2010 en los medios de comunicación

Es este apartado iremos poniendo las referencias al Día sin bañador 2010.
El tercer domingo de julio, día 18 este año, se celebra este día en España. Cada vez son más los países que se unen a esta celebración.
En Madrid, por motivos técnicos, se celebrará el domingo día 1 de agosto en la piscina de la Universidad Complutense.

  Ismael Rodrigo
  • Onda Cero Radio, programa de Julia Otero del 20 de julio a las 6 de la tarde. El Gabinete: El día sin bañador, debate partiendo de una entrevista con el presidente de la FEN, Ismael Rodrigo. ¿Cómo nos vemos? Javier Sádaba, Elisa Beni y Anton Reixa reflexionan sobre la importancia que se da a la imagen en la actualidad, la aceptación del físico propio y de la edad que se tiene.
  • El Páis Viajero (suplemento de El País) del sábado 17 de Julio 2010: Crema solar a cuerpo gentil. Fiestas y nudismo playero para celebrar mañana el Día sin Bañador, por Guillermo Esaín
  • Entrevista con Ismael Rodrigo el miércoles 14 de julio (de 2010) en Canal Extremadura. El poscast está integro en su web: http://radio.canalextremadura.es/radio-a-la-carta/audios/el-sol-sale-por-el-oeste-14-de-julio, o http://radio.canalextremadura.es/node/45925
    Se trata del programa El Sol sale por el Oeste y la entrevista dio comienzo aproximadamente a las 10:20. Podéis arrastrar el cursor aproximadamente al minuto 17:50 (basta arrastrar un poquito). Dura casi 20 minutos.
  • Cadena Ser, la ventana, día 7 de julio 2010 a las 16:30. Entrevista de 8 minutos con el presidente de la FEN, Ismael Rodrigo, en la que se da la noticia del acuerdo alcanzado con la Universidad Complutense para su celebración el 1 de agosto. Intervienen Javier del Pino y Javier Cansado.
  • Naturalistas celebran este domingo el Día Sin Bañador sin complejos y despreocupados de la 'Operación Bikini'. Europa Press
  • Playas al desnudo. Las Provincias de Valencia: De costa a costa de la Comunitat Valenciana se celebra hoy el día internacional sin bañador
  • Canarias 24h. Los naturalistas celebran este domingo el Día Sin Bañador (de EP)
  • CadenaSer (web): Naturistas celebran este domingo el Día Sin Bañador

1 de junio de 2010: la FEN presenta demanda contra el Ayto. de Cádiz

Te ofrecemos el texto completo (formato pdf) de la demanda presentada por la FEN contra la ordenaza del Ayuntamiento de Cádiz en la que se prohibe el nudismo en todas sus playas.
No te lo pierdas, es de gran interés para comprender las bases jurídicas en las que nos basamos.
Si no eres experto en derecho te recomendamos que comiences su lectura a partir de la página cuatro y hasta el final.

  justicia

La Ola Antinudista, en La Razón del 23 de agosto de 2009

Enlace al artículo Naturismo: un debate al desnudo, 22/08/09 - J.Beltrán
"... En Alicante en mayo de 2008 se anunció un castigo de entre 751 y 1.500 € para los nudistas. Finalmente, en la ordenanza desapareció toda referencia a la desnudez ilegal. ¿El motivo? El gabinete jurídico del Consistorio no cedió ante las presiones de este colectivo, pero sí ante sus argumentos legales."[...] «Tampoco es un tema vinculado a ninguna ideología política, ni siquiera religioso», garantiza Ismael Rodrigo, presidente de la Federación Española de Nudismo que defiende que «los políticos se han dedicado a legislar con la moral en la mano...

  La Razón 23 agosto 2009
Enlace a la encuesta de La Razón: Los partidarios de que se ejerza libremente el nudismo en cualquier playa suponen el 49,6 % del censo y son mayoritarios entre los menores de 45 años.
Nota de prensa FEN sobre la prohibición del nudismo en las playas de Cádiz
Un ayuntamiento no puede restablecer un delito que ha sido abolido del Código Penal. Leer. Incluye enlaces a los artículos de prensa y audios de radio más importantes.
Breve selección (en la nota de prensa puedes leer unos 50 artículos más):
  • Audio: Ismael Rodrigo, en Radio Nacional de España
  • Opinión: Nudismo, Sí. El País.
  • Opinión: Desnudo en el bordillo.
  • ANNCAJE: Asociación Naturista Nudista de Bahía de Cádiz y Jeréz de la Frontera. Blog.
  • Los naturistas presentan un recurso contra la ordenanza que prohíbe el nudismo en Cádiz. Informativos Tele5.
  • Los nudistas inician la batalla legal contra el Ayuntamiento por su ordenanza de playas. La Voz Digital (contiene vídeo). 15 de agosto de 2009.
  • Asturias no establecerá multas por practicar nudismo. TPA (TV del principado).
    Nota
    : la última frase de la noticia es erronea. La propuesta es de un empresario y no del ayuntamiento, y la multa de 80 € no la pone el ayuntamiento sino que es un caso aislado de un juez concreto entre cientos de casos sin multa.
  • El Naturismo: ¿una forma de vida, un negocio al alza o una falta de respeto? 20minutos. 7 de agosto+vídeo+encuesta.
Día sin Bañadores 2009: Resultados en los medios

Día sin Bañador por Europa Press (agencia de noticias)
  • ABC: Día Sin Bañador en las Plamas. Contiene vídeo,
    La Policía Local entregó a los nudistas una copia de la resolución del Ayuntamiento adoptada durante el gobierno del PP, en 2005, que prohíbe la práctica del nudismo en los espacios públicos de la ciudad.
    Buena noticia ya que es la primera vez que se aplica la ordenanza y ello permitirá a la FEN y las asociaciones de la zona continuar las acciones para recurri la ilegal ordenanza.
  • Hay muchas otras referencias similares, como la TV nacional "La Sexta", por ejemplo.
    Para terminar anotamos que en el colmo del absurdo el ayuntamiento de Córdoba prohibió el nudismo en el día sin bañador en las piscinas públicas de Córdoba. Hacemos notar que la convocoatoria era en todas las playas de España y que ningún colectivo convocó en Córdoba ¿El ayuntamiento progresista de Córdoba se apunta al ataque preventivo contra las libertades de sus ciudadanos al más puro estilo Bush?. Leelo aquí si no lo cres. Menos mal que sólo lo prohibió para ese día... y hoy ya podemos ir.
Día sin Bañadores 2009: 19 de Julio, tercer domingo de Julio. Promoción previa
Chapoteos en el agua y castillos en la arena. 11 playas familiares para
disfrutar de un veraneo en el que la tarjeta de crédito no va a echar humo
  • "El Páis", suplemento "El Viajero", el día anterior, sábado 18 de Julio 2009. En recuadro destacado dice:
    "Quien desee celebrar mañana día 19 el Día sin Bañadores, sólo tiene que pinchar www.naturismo.org y www.lugaresnaturistas.org."
    Además, a lo largo de todo el artículo, centrado en destacar las vacaciones en la playa como muy ahorrativas en tiempos de crisis, se hacen repetidas menciones al Naturismo (son de tradición nudista, con lo que el bañista se ahorra comprar un bañador). Nótese que usa la palabra "de tradicción nudista" y no "nudista" para no trasmitir el error de la existencia de playas nudistas y no nudistas. Nótese también que recomienda como "playas familiares" muchas de esas playas de tradicción nudista.
    Enhorabuena a Guillermo y a El País. Nuestro mensaje va calando.
  El Páis Viajero 18 julio 2009
28 personas participan en un desfile nudista en La Rambla de Barcelona (18/07/2009)
El presidente del Club Catalán de Naturismo, Joaquim Plana, que ha acudido a la cita, ha resaltado la presencia femenina, algo que contradice el tópico de que la mayoría de nudistas son hombres. Plana ha añadido que estos eventos ayudan a "socializar" la desnudez como forma de vida. (Europa Press)
  desfile
La mera desnudez en lugares públicos no es delictiva.
Esta vez es un reportero de "La Sexta" el que lo demuestra. ¡No te lo pierdas!
Fragmento del programa "Malas compañías" de Manel Fuentes en La Sexta (TV española): un reportero demuestra que en España el nudismo está permitido en cualquier lugar público
     
Enlaces a noticias Otoño 2008
  • El viernes 3 de octubre a la una de la madrugada (o la noche del jueves 2, como se prefiera) TV1, la TV nacional española, emitió un reportaje sobre Naturismo en el programa Repor que tituló "en pelotas". El programa se ha repetido unas 6 veces en el canal digital de TVE "TVE-24h"-
    Web del programa Report: www.rtve.es/television/repor/
    Enlace directo al vídeo pulsando en este enlace.
  En pelotas (Fonoll)
¿Como se gestó el programa de Repor?: A primeros de Junio Valeria Milara se puso en contacto con el teléfono de la FEN solicitando ideas y contactos para realizar un programa sobre Naturismo a nivel nacional con actividades al aire libre.
- Por Cataluña la propuse, y aceptó enseguida, acompañar al CCN en la visita nudista al yacimiento arqueológico de la ciudad greco romana de Empuréis el sábado 28 de Junio.
- Para Andalucía la pasé el número de Silvia, directora de Veranatura; el de Minguito (de ANNA) y Paco (Almanat); y el de Ángel (CostaNatura) para la semana Hippie en San Juan
- También me pidió algo de Euskadi y le pasé el número de Arturo.
El resto de las contactos los obtuvo por su cuenta (Fonoll y Luis Perez)
Su compromiso de mencionar la web de la FEN se cumplió y hay que decir que el resultado es bastante bueno, por lo que lo recomendamos desde aquí y recomendamos su difusión.
Documental emitido el 2 de Noviembre por TVE 2 en el programa REDES.
Dura 28 minutos. El corte de la entrevista con miembros del CCN (asociación de la FEN) va del minuto 3:20 al 6:45
     
Enlaces a noticias del Verano 2008
  • ¡También llegamos a la tercera edad!.
    La Revista "Mayores Activos" dedicó su portada (derecha), su editorial y 5 páginas más al Naturismo, que puede ser definitivo a la hora de un mayor bienestar y felicidad de nuestros mayores. La aceptación del propio cuerpo puede ser vital en esa etapa.
    El artículo está basado en sendas entrevistas mantenidas con el presidente de la FEN, Ismael Rodrigo, y el director de Costa Natura Ángel García. Los reporteros se desplazaron a Costa Natura para conocer de cerca la vida de personas que viven su jubilación en desnudez en este centro Naturista de Málaga.
    La foto central corresponde al encuentro anual que las federaciones española y portuguesa celebraron en 2008. Descarga el PDF pulsando en la imagen, imprímelo y pásaselo a tus mayores (sólo 1,5MB)
  Mayores Activos 2008 y Naturismo
  • Entrevista de 11' con Ismael Rodrigo, presidente de la FEN, para Punto Radio Baleares. Se trata, entre otros, el tema de una posible regulación del nudismo en la vía pública en San Sebastián a propuesta del Partido Popular. 27 de agosto 2008.
  • ¡YA NO SOMOS UNA MINORÍA!
    La cadena de TV "La Sexta" ha encargado una encuesta sobre la práctica y la aceptación del nudismo. Estos son los resultados:
    - el 14,5% de los españoles lo ha practicado alguna vez.
    - casi la mitad de los encuestados ve bien esta costumbre, en concreto el 48.7%.
    - Hay un 12% de los encuestados que ha declarado estar en contra del nudismo.
    - Lo cierto es que el número de personas que muestra indiferencia (el 39,1%) es mayor que el de aquellos que se posicionan en contra.
    El título de la noticia en la web de laSexta:
    Nudismo sí... pero para los demás
  La Sexta
Pulsa en el logo para ver el vídeo de la noticia en el telediario de la Sexta.
  Sin bañador en el equipaje
Día sin bañador 2008
Enlaces a otras noticias 2008
Enlaces a noticias sobre la visita del CCN a las Ruinas de Empúries 29-VI-2008
  • Girona Noticies: Una cinquantena de persones s'apunten a la visita nudista a les ruïnes
  • Empordà.info.: Una cinquantena de persones participen a la visita nudista a les ruïnes d'Empúries. Reportaje fotográfico.
  • Diario AVIU: Una cinquantena de persones s'apunten a la visita nudista a les ruïnes d'Empúries
  • Agencia Calatal de Noticias: vídeo de 3 minutos
Diez al desnudo por amor al agua (julio 2008)
  Elle ha realizado un reportaje fotográfico con los rostros femeninos más conocidos para denunciar el uso abusivo del agua.
Actrices y modelos se han quitado la ropa para la Expo de Zaragoza pidiendo una conciencia más sostenible.

 Mónica Cruz, Patricia Conde, Blanca Romero, Ariadne Artiles, Leonor Watling, Laura Sánchez, Bimba Bosé, Natalia Verbeke, Eugenia Silva y Elsa Pataky son los rostros que pudimos ver en el pabellón de las Artes de la Expo de Zaragoza hasta el  6 de julio.
3 VICTORIAS SUCESIVAS PARA EL NATURISMO EN 3 AYUNTAMIENTOS (2008)
  • El Ayuntamiento de Alicante capital saca su ordenaza de Civismo sin el anunciado artículo que pretendía castigar con abultadas multas en playas no específicamente autorizadas. La marcha atrás se debe a la intevención de la FEN y su asociación local Osiris. Con la ayuda de la oposición, medios de comuicación y consultas legales el ejecutivo se dio cuenta de que tal artículo era ilegal. 16 de Junio 2008. Ver nota de prensa Osiris-FEN en el apartado de legalidad de la web de la FEN.
  • El Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife) dice que fue un error prohibir el nudismo en una parte de La Tejita y retira la prohibición que incluía la nueva ordenanza sobre playas aprobada el 30 de mayo de 2008. Ver noticia en este enlace. La actuación de la asociación local, NATURATEN, con respaldo de FEN y medios de comunicación permitió este logro. 30 de mayo 2008.
  • El 9 de enero salió la noticia: el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) queria regular la practicar del nudismo en su municipio, prohibiéndolo en la mayoria de sus playas y dejando alguna zona para su práctica. En el diario "AVUI" podeis escuchar un audio (catalán) del concejal Juan Luis Ruiz, donde explicaba la prohibición-regulación. Esta ordenanza estaba en fase de exposición pública.
    El articulo 10 de dicha ordenanza decia que el Ayuntamiento "podrá determinar zonas en donde esté prohibido el nudismo". Esta ordenanza fue aprobada la tercera semana de junio 2008 y este artículo ha desaparecido. Recordar que el año pasado Vilanova fue uno de los municipios donde se celebró el Día sin Bañador.
 
 
Artículos y audios año 2007 (por orden de más recientes)
DÍA SIN BAÑADORES 2007, 15 de Julio (Manifiesto para este día: Pulsa aquí)
- Breve audio de "La Ventana", cadena SER, anunciando los viajes y encuentros de la Federación Española de Naturismo para 2007 y 2008. 9 de julio 2007. Formato mp3
- Intervención (10m) del presidente de la FEN, Ismael Rodrigo, en Radio Exterior de España. Programa "paisajes y sabores". 21 de junio de 2007. Formato mp3.
- ¿Cuántas vidas para un abrigo? 120 activistas se desnudan para protestar contra la cruel industria de las pieles. 21 de Enero 2007, en Barcelona, con el apoyo del CCN por segundo año consecutivo). Vídeo del evento en YouTube.
 
Últimos artículos año 2006: caso "prohibición nudismo en Adeje (Tenerife)
- Prohibir el nudismo en Adeje puede ser Anticonstitucional. 15-XII-2006, en Canarias 24h
- Los Naturistas advierten al PSC que es ilegal prohibir el Nudismo. La Opinión de Tenerife. 22-XII-2006. (Intervenciones muy duras del presidente de la FEN, Ismael Rodrigo). En PDF
- Santos [Concejal Turismo] dice que si prohibir el nudismo es ilegal se rectificará la ordenanza. La Opinión de Tenerife 23-XII, en respuesta a las declaraciones de Rodrigo. PDF
 
Naturismo: 25 años de la FEN. CONGRESO MUNDIAL EN ESPAÑA
Con ocasión de los 25 años de la Federación Española de Naturismo la FEN decidió celebrar este aniversario en compañía de los Naturistas de todo el mundo agrupados en la Federación Naturista Internacional, FNI-INF. Estos países votaron realizar todos los actos en España.
- Los européos realizaron en Vera Natura, Vera (Almería), su encuentro anual en mayo 2006
- El Campamento de jóvenes en Almanat, Málaga, en julio-agosto, y el encuentro de líderes de los grupos de jóvenes
- 7-10 de Septiembre el Congreso Mundial en El Portús, Cartagena con ayuda de Turespaña
- Del 3 al 5 de Noviembre la Gala de Natación con ayuda del Ayuntamiento de Gijón.
CONGRESO MUNDIAL 2006 EN ESPAÑA
Noticias previas a la Gala Mundial 2006 de Natación en GIJÓN
  • La Nueva España, 27-X-2006, La piscina de El Llano acoge la Gala internacional naturista
  • La Voz de Asturias, 2-XI-2006. Más de 170 nadadores van a participar en la gala naturista.
  • La Voz de Asturias, 2-XI-2006. Los deportistas visitarán el domingo el Jardín Botánico y el acuario de Poniente
  • El Comercio Digital, 3-XI-2006, 130 naturistas, en la gala internacional de natación
  • El Periódico, 3-XI-2006, La región se perfila como destino naturista nacional. Se pretende atraer a los residentes en la Costa Atlántica Francesa
  • La Voz de Asturias, 3-XI-2006, Asturias tendrá dos casas rurales nudistas el próximo año (la noticia se llama desde la portada del rotativo).
  • La Voz de Asturias, 3-XI-2006. "Los naturistas pretende abrir el primer centro del norte en Perlora"
  • El Comercio Digital, 3-XI-2006, Gijón acoge la primera gala de natación naturista de España. Por el 25 aniversario de la Federación Naturista Española
  • Asturias Verde, 3-XI-2006, Deporte al desnudo en Gijón
  • Terra, 4-XI-2006, Gijón acoge hoy la primera gala naturista de natación de España
  • La Voz de Asturias, 4-XI-2006. La región se perfila como destino naturista nacional
  • La Nueva España, 4-XI-2006, La gala naturista reúne a 130 nadadores
  • El Comercio, 4-XI-2006. Gijón acoge la primera gala naturista de natación de España, que reunirá a 130 participantes
  • RADIO: Cadena SER, SER Asturias a las 7. Viernes 3 de Noviembre. Formato Windows Media; duración 12m 29s. Entrevista Con Ismael Rodrigo y José Manuel Díaz, presidentes de FEN y ANAPA.
  • RADIO: El Larguero de Cadena SER (nacional). Viernes 3 de Noviembre a la una de la madrugada. Duración 11m 31s; formato Windows Media. Entrevista con José Manuel Díaz y Paloma Llanos, reportera de la SER que al día siguiente realizará su trabajo desnuda en la Piscina de El Llano.
Reportajes posteriores a la Gala Mundial de Natación de GIJÓN
  • El Comercio, 5-XI-2006, Para nadar sólo necesitamos un gorro (incluye galería con 13 fotos)
  • La Voz de Asturias, 5-XI-2006. Competición al desnudo. Gijón acogió ayer la primera Gala Internacional Naturista de Natación celebrada en España.
  • La Nueva España, 5-XI-2006. (p.11). "Nadar sin nada", la piscina de El Llano se convierte en una escala de los Campeonatos Internacionales de naturismo (próximamente, en PDF, al no figurar en su web)
  • Telediario de Antena 3 TV a medio día del 4 de noviembre 2006
  • Telediario de Tele 5 en la noche del día 4 de noviembre 2006
  • RADIO: Cadena SER, Directo desde la Piscina el sábado 5. Duración 8 minutos con Paloma Llanos. Formato mp3. Muy recomendable
  • RADIO: El Larguero de cadena SER. Entrevista con la periodista que realizó el reportaje desnuda.

Naturismo: más artículos del año 2006
- "La Razón" (diario conservador español) "25 años enseñando el culo"
- Entrevista con Ismael Rodrigo, presidente FEN y con Emili Vives (El Fonoll) en el program de RNE, Radio Nacional de España, "España Paso a Paso". 13 de agosto de 2003
- "El Naturismo es una de nuestras Libertades": entrevista al presidente de la FEN, Ismael Rodrigo, para la contraportada de "El día de Valladolid", 23-I-2006 (formato PDF)


Naturismo en Argentina y Chile
- Realizan primer maratón nudista. En la reserva Yatan Rumi. El Universal, 4-XII-2005
- Córdoba: 70 nudistas, en un maratón por las sierras. Clarín, 4-XII-2005
- Maratón sin ropa el 4/XII/2005. Ciudad Internet (Grupo Clarin)
- Naked Yoga: Relax al desnudo. Ciudad Internet
- Chile: Debuta refugio para nudistas en Santiago (1/XII/2005)

Naturismo en Andalucía
- Entrevista con Rafael Ortíz, presidente de ANNA, en el Diario de Málaga. 11/VIII/2005
- Nudismo en Cadiz: ¿Esta parte de la playa es nudista? Diario de Cadiz, 26-VIII-05
- La costa a flor de piel. Playas La Joya, El Muerto o Cantarrijá. Diario de Málaga 25-VIII-05

Naturismo en Madrid
- Excelente promoción para ADN del Balneario Urbano y la Piscina de Casa de campo de Madrid en este enlace de la web de ADN. Y también en PDF con portada incluida (2,8MB)

Naturismo en Cataluña
- Vídeo en Catalán "El Nudismo en la Calle", con Marcel·li Alsina, presidente del CCN. 20", en TV Catauña. 4/11/2004
- En cueros frente al bar José Luis, La Vanguardia 31/08/05 (bajo suscripción, que es gratuita). Te ofrecemos una reproducción en la web de la FEN por si no puedes suscribirte.
- Revista on-line en inglés www.barcelona-metropolitan.com Julio 2005 "Report: Going naked"
- Páginas 6, 7 y 8 (pulsa sobre cada nº) de la revista de ecología en Catalán "Ecoespai" (PDF)

Naturismo en Cantabria
V Acuathlón en Somocuevas, organizado por ANC. Domimgo 17 de Julio 2005, Diario Montañés. Más información en el apartado de Prensa de la web de ANC

Naturismo en Valencia
- El nudismo en Alcoi, en peligro. La Verdad Digital, 7-VIII-05

Naturismo en Canarias
- La playa de los Robinsones (Lanzarote). Canarias 7. 21-VIII-05

Naturismo en Baleares
- Baleares, Paraíso Nudista. MallorcaDiario.com, 29-VIII-05

Artículos de prensa varios: verano 2005

Tríptico de ADDAN sobre Nuditismo y otros
La Federación Española de Naturismo apoya la necesidad de informar a los nudistas sobre sus derechos (diario de Navarra, 20/05/04)
Entrevista al Secretario General de Turismo, Ramón Martínez Fraile en la SER (01/09/04)
Entrevista al presidente de la FEN en la SER (05/09/04)

I Crucero Naturista por el Mediterráneo
Vídeo emitido en las noticias de Antena 3 el 14 de Junio de 2004
Vídeo emitido en Telenoticies de TV3 el 14 de junio de 2004

Artículos de importancia sobre naturismo y FEN
LA VANGUARDIA, 5 Junio 2003: Desnudos sin fronteras
LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE NATURISTAS CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO EN L' HOSPITALET DE L'INFANT
EL PAÍS DE LAS TENTACIONES, 11 julio 2003: PÓNGANSE EN PELOTAS, POR FAVOR

Artículos sobre la presencia de la FEN en FITUR
PATAGON.COM: Descubre el Turismo Naturista en Fitur, entrevista con el Vicepresidente de la FEN.
ANDALUCIA 24 HORAS: El turismo naturista estará representado en Fitur.
NOTODO:COM: Turismo Nudista en FITUR.

Elle: Se lleva el desnudo integral, Adiós al top less. Artículo publicado en Agosto de 1.999


   
Contáctenos Página principal English version