La F.E.N.

La Federación Española de Naturismo es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que agrupa a las Asociaciones Naturistas-Nudistas que lo deseen del estado español. En la FEN están integradas 19 asociaciones (a fecha 2022). La FEN, a su vez, está integrada en la Federación Naturista Internacional, FNI-INF, que agrupa a Federaciones de más de 30 países, con cerca de 250.000 familias federadas a nivel mundial (Estatutos INF-FNI).

En la página "Hazte Socio" hay un formulario que permite iniciar el proceso de asociarte a cualquiera de nuestras asociaciones.

El Comité Ejecutivo está formado por estos cargos electos (2022-2026): D. Ismael Rodrigo Rodríguez, Presidente; D. Segimon Rovira Comas, Vicepresidente; D. Manel Mondejar Aluja, Secretario; D. Rafael Calvo De Miguel, Tesorero; Dª Sook-hwa Noh, vocal relaciones internacionales; Dª Sofía Copete, vocal.

Objetivos

Las Asociaciones Federadas eligen sus representantes nacionales y aprueban las actividades y líneas de actuación comunes. La FEN es la vía mediante la cual las asociaciones se comunican con las Federaciones de otros países (FNI). A través de la FEN nuestros socios participan de una competición de Natación europea, dos encuentros de vacaciones familiares, uno de ellos organizado por la FEN y otro en Croacia, un encuentro de petanca y un encuentro de jóvenes. Si quieres más detalles bájate los estatutos de la FEN en PDF. Es notable la labor que viene desarrollando la FEN en la defensa de los derechos de los nudistas. Se ha conseguido la retirada de ordenanzas represoras del nudismo en ayuntamientos como Valencia, Alicante, Tarifa, Tenerife, Valladolid, etc. Esta línea de defensa de la desnudez como una de nuestras libertades está calando en las demás federaciones del mundo con la aprobación de iniciativas como el “día sin bañador”.

Asociaciones

Nuestras ASOCIACIONES NATURISTAS tienen como fin promover un sistema de vida recreativo, cultural y formativo, desarrollando cualidades humanas que en contacto con la naturaleza y recogiendo sus beneficios, potencien la convivencia en desnudez, en un entorno apolítico y sin discriminación religiosa, ni sexual, mediante actividades tendentes a la difusión y a la práctica del naturismo/nudismo.

Las ASOCIACIONES NATURISTAS ORGANIZAN encuentros, actos, talleres, conferencias y actividades diversas relacionadas con el movimiento Naturista. DISTRIBUYEN los carnets de la FNI (Federación Naturista Internacional) que facilita el acceso a clubs, asociaciones y centros Naturistas de todo el mundo.

Puedes ver la lista completa de asociaciones nudistas en el siguiente enlace: Asociaciones Naturistas
Un sello anual de la INF-FNI numerado y único en un carnet FNI o aprobado por FNI, certifica que el socio es miembro en activo de la asociación a la que pertenece.

Otras Federaciones integradas en a la FNI

  Francia

FFN - Fédération française de naturisme

  Portugal

FPN - Federação Portuguesa de Naturismo

  Italia

FENAIT - Federazione Naturista Italiana

  Gran Bretaña

BN - British Naturism

  Irlanda

INA - Irish Naturist Association

  Alemania

DFK - Deutscher Verband für Freikörperkultur

  Bélgica

FBN - Fédération Belge de Naturisme

  Holanda

NFN - Nederlands Federatie van Naturistenverenigingen

  Ucrania

KCN - Kiev Commonwealth of Naturists

  Austria

ÖNV - Österreichischer Naturistenverband

  Australia

ANF - Australian Nudist Federation

  Canadá

FCN - Union of the Quebec and Canadian Naturist Federations

  Brasil

FBN - Federaçao Brasileira de Naturismo

  Dinamarca

DNU - Dansk Naturist Union

  Eslovenia

ZDNS - Zveza Drustev Naturistov Slovenije

  Luxemburgo

FLN - Luxembourgish Naturist Federation

  Hungría

FENHU - Federation of Naturists in Hungary

  Suiza

UNS-SNU - Union Naturiste Suisse/Schweizer Naturisten Union/Unione Naturista Svizzera