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El
Naturismo es especialmente consistente con el feminismo y la
lucha por los derechos de la mujer
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La represión de la desnudez saludable,
especialmente para las mujeres, ha sido uno de los medios
principales de control de pensamiento y decisión de la
patriarquia. Rompiendo este modelo, se quebrantan las
ataduras invisibles del rol sexual heredado.
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Las limitaciones en la desnudez femenina,
la aceptación de la pornografía y los exigentes requerimientos
de la moda pueden separadamente verse como cuestiones
menores, pero tomadas en conjunto forman un patron de
represión machista.
Marilyn Frye explica: "Considere la jaula de un pájaro.
Si usted mira muy de cerca, tanto como para ver un solo
alambre, no podrá ver lo demás. Si su concepción de lo
que está delante suyo es determinada por este enfoque
miope, usted podrá ver hacia arriba y hacia abajo del
alambre y determinar su longitud. No podrá entender porqué
el pájaro no vuela en torno a esta cuando quiera para
ir donde quiera. No existe ninguna propiedad física del
alambre, nada que un escrutinio minucioso pueda revelar
porqué el pájaro no va donde quiere, no hay nada que lo
inhiba o lo perjudique, a no ser de una manera muy accidental.
Solamente cuando usted retrocede y se detiene a mirar
los alambres uno por uno microscópicamente y toma una
imagen microscópica de la jaula en su totalidad, podrá
entender porqué el pájaro no va donde quiera. Lo verá
rápidamente, no requerirá grandes sutilezas, ni engorrosos
razonamientos. Es perfectamente obvio que el pájaro está
rodeado por una red de barreras sistemáticamente relacionadas,
ninguna de las cuales podría obstaculizar su vuelo, pero
las que, debido a sus relaciones, son tan limitantes como
las sólidas paredes de un calabozo."
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La desigualdad topfree (requerimiento
de que la mujer se cubra el torso pero no el hombre) es
degradante y discriminatorio hacia la mujer.
En nuestra cultura, los senos pueden exponerse para vender
tragos a los hombres en bares, pero las mujeres no pueden
andar topfree en una playa para su comodidad y placer.
Reena Glazer escribe: "La criminalización de que la mujer
descubra sus senos indica que la sociedad ve al cuerpo
femenino como inmoral y algo que hay que ocultar. Existe
algo potencialmente criminal en cada mujer por el solo
hecho de ser mujer."
Herald Price Fahringer escribe: "Los hombres tienen el
derecho de cubrir o exponer sus torsos como a ellos les
parezca conveniente, las mujeres no. Los hombres tienen
el derecho de disfrutar del sol, el agua y el viento sin
usar top, las mujeres no. Unos cuantos hombres aceptan
este derecho de buena gana ¿Porqué entonces no permiten
que las mujeres disfruten de la misma ventaja? El requerir
que la mujer cubra sus senos en público es una muy visible
expresión de desigualdad entre el hombre y la mujer, que
fomenta una actitud de degradación hacia la mujer y daña
su sentido de igualdad. Durante siglos el hombre ha ejercido
el poder para generar ese prejuicio... Esta cuestión acentúa
una ideología masculina que ha predestinado a generaciones
de mujeres a una condición secundaria."
Reymond Grueneich escribe: "¿Entonces que es lo que realmente
está en juego, si la mujer podrá tener la libertad de
desnudar su torso en los lugares públicos apropiados,
para sus propósitos personales, en las ocasiones en las
que se sienta libre de hacerlo, o si ella podrá solamente
mostrar sus pechos en público en una ocasión que pueda
ser explotada comercialmente y que fortalezca la idea
de que la única función de los senos femeninos es satisfacer
las fantasías del hombre? Como reflexión: Es un crimen
que una mujer ande desnuda en público, a menos que lo
haga al servicio de una corporación o un imperio comercial."
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Las leyes que prohiben la exposición
de los senos femeninos, lo hacen en parte debido a la
reacción que esta exposición podría causar supuestamente
en el hombre. Estas leyes fueron escritas enteramente
desde el punto de vista masculino, e ignoran el punto
de vista de la mujer, la que podría querer andar topfree
por su comodidad.
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Negandose a aceptar la necesidad de
"protegerse" a si misma de los hombres cubriendo su cuerpo,
la mujer gana poder y desplaza la carga de responsabilidad
de la conducta hacia el hombre, donde debería realmente
estar.
Reena Glazer hace notar que "El poder de los hombres se
perpetua al considerar a las mujeres como objetos en los
que actúa y a los que reacciona, el vez de actores en
si mismas... Todo su mérito se deriva de la reacción que
pueda inducir en el hombre. Para mantener el sistema patriarcal,
el hombre debe determinar como y cuando está permitido
que se produzca su excitación. Así, el mito de los senos
femeninos, del hombre heterosexual, ha sido codificado
en la ley. Debido a que las mujeres son objetos sexuales
y propiedad de los hombres, se concluye que lo que excite
al hombre puede exhibirse solamente donde y cuando el
hombre desee ser excitado." Este énfasis en calificar
a las mujeres de tentadoras "desplaza el peso de
la responsabilidad del hombre hacia la mujer: Debido a
que la mujer provoca impulsos incontrolables en los hombres,
la sociedad excusa el comportamiento del hombre y culpa
a la víctima de lo que haya sucedido... La sanción del
concepto de que el hombre tiene impulsos incontrolables
implica que la violencia sobre la mujer es inevitable."
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Las leyes patriarcales despojan a la
mujer del derecho de controlar su propio cuerpo, pero
existen "excepciones" a las leyes de obscenidad que permiten
el uso de cuerpos femeninos en la seducción del consumidor.
Así, la desnudez femenina se considera inapropiada en
la playa, pero es inocua en la publicidad y en la pornografía.
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Al imponer requerimientos arbitrarios
de vestimenta para las mujeres (requiriéndoles que se
cubran el torso) el gobierno actúa in loco parentis,
en el rol de padre. Esto es degradante para la mujer.
Como a un niño, a ella no se le concede la habilidad o
el derecho de decidir como vestirse, como antiguamente
no se le permitía votar, poseer una propiedad o ejercer
otros derechos.
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La represión de la desnudez femenina
saludable alimenta a la pornografía.
Herbert Muschamp observa: "Objetar los desnudos en publicaciones
de interés general mientras se permiten revistas para
hombres es una manera de mantener a la mujer en su lugar."
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La pornografía y su entorno limitan
la posibilidad de la mujer de participar en recreación
nudista saludable, y de estar desnuda en otros contextos.
El Naturismo destruye el poder de la pornografía sobre
la mujer.
Como se mencionó anteriormente es legal exhibir Penthouse
en los kioscos de diarios y revistas, pero es ilegal para
una mujer, descubrir sus senos en público para amamantar
a su bebe.
La pornografía pretende "libertad" particularmente "libertad
de expresión", pero la aceptación de la pornografía restringe
la capacidad de la mujer de andar topfree o desnuda para
su propio placer. Esto limita la libertad de controlar
su propio cuerpo y silencia su propia libertad de expresión.
Nuestra cultura pornográfica ha contribuido a generar
actitudes que a menudo desalientan a la mujer de intentar
si quiera recreación de vestimenta opcional o Naturismo,
que es en muchas formas la antítesis de la pornografía.
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La lucha por la libertad debería significar
derechos civiles para la mujer, no autorizaciones para
la industria de la pornografía.
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Las modas en la vestimenta y los requisitos
legales históricamente han contribuido a la represión
de la mujer.
Por ejemplo, a mediados del siglo XIX, una cintura delgada
era considerada un signo de belleza, y para lograr este
standard, las mujeres se ciñeron a si mismas en corsets
diseñados para oprimir el estómago, y otros órganos internos,
hacia adentro y hacia arriba, creando la apariencia de
una cintura diminuta. Además, vestían sobre este, hasta
5 capas de enaguas bajo sus faldas largas hasta el piso.
En la última mitad del siglo, se agregaron los aros de
alambre y el menearse como resorte para dar el aspecto
de plenitud. El peso de este conjunto se aproximaba a
los 10 Kg. Ahora sabemos que muchas de las características
asociadas con el "sexo débil" eran resultado de esta vestimenta
restrictiva, incluyendo el "comer como un pajarito", una
tendencia a hablar débilmente y la actividad física reducida.
Thorstein Veblen ha observado que "el corset es, en teoría
económica, un instrumento de mutilación que tiene el propósito
de reducir la vitalidad del sujeto, rindiendo su personalidad
y obviamente incapacitándolo para el trabajo." Una variedad
de enfermedades respiratorias y reproductivas (incluyendo
frecuentes abortos) que sufrían las mujeres de la época
han sido vinculadas directamente con los insalubres dictados
de la moda "reloj de arena". Muchas asociaciones de debilidad
femenina que tienen sus raíces en el siglo XIX permanecen
aún con nosotros aunque hoy no son necesarias.
Los corsets y en tiempos modernos la cirugía estética
de mamas también dañan la fisiología interna de los senos,
eliminando incluso la capacidad de amamantar.
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El Naturismo define relaciones basadas
en un balance de poder, y por lo tanto es consistente
con el feminismo contemporáneo que busca romper las jerarquías
de poder.
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