En la costa malagueña les ha dado por construir paseos litorales con madera que no respetan zonas de alto valor ecológico (como las dunas) ni la privacidad de zonas tradicionalmente nudistas. Así la urbanización Naturista más antigua de España, Costa Natura, está amenazada por la construcción de un paseo desde el cercano pueblo de Estepona. Es irracional la construcción de un paseo bordeando una playa de tradición Naturista, tanto para los usuarios de la playa como para los paseantes y debe detenerse.
Pero el ejemplo más sangrante se está produciendo en las Dunas de Artola Cabopino (Marbella), ya que además de perjudicar la privacidad de la playa de más tradición nudista de Marbella, constituye un atentado ecológico hacia las dunas.
Nuestra amiga de «El Jardín Mágico» ha realizado un vídeo casero que nos muestra como van con las obras y los destrozos hechos.

La existencia de paseos desde los que se ven las playas puede molestar a los bañistas que se verán perjudicados por el ruido, comentarios, e incluso por la amenaza de posibles fotografías o vídeos, y con ello la facilitación de la comisión de posibles delitos, incrementando el trabajo de las fuerzas de seguridad y la judicatura de una manera innecesaria.
Desde la Federación Española de Naturismo exigimos a los ayuntamientos responsables la paralización inmediata de paseos por zonas de alto valor ecológico o de tradición Naturista con el fin de evitar molestias innecesarias a bañistas y viandantes y pedimos la colaboración de las asociaciones ecologistas.

Salvar las Dunas de Artola Cabopino. Proteger Costa Natura.
Etiquetado en:                

3 pensamientos en “Salvar las Dunas de Artola Cabopino. Proteger Costa Natura.

  • 3 agosto, 2015 a las 11:14 am
    Enlace permanente

    Lo hemos conseguido !!!
    No se construirá el paseo en las Dunas de Artola Cabopino (Marbella). Se salvan las dunas y se protege la intimidad de los bañistas. Gracias a "El Jardín Mágico" y a todas las que han participado y difundido.
    Se puede 🙂

    Responder
  • 12 agosto, 2015 a las 12:30 pm
    Enlace permanente

    Me alegro mucho que hayan paralizado las obras, a pesar del desastre ya ocasionado espero que no prosigan. Me encanta este lugar y hace poco volví y ví gran parte destruido…pero ya que hablais del interior también me gustaría expresar mi disgusto acerca de las boyas que han instalado a lo largo de toda la costa. Estas boyas son como anclas permanentes que, con el oleaje, arrasan los campos de algas que hay en el fondo marino. Estas algas son las que oxigenan el agua y le otorgan esa transparencia. También vislumbré varias lanchas motoras ancladas y en movimiento que ocasionan grandes destrozos al fondo y a las aguas con la gasolina que vierten. Soy bañista ocasional y solo quería ponerles en conocimiento de estos problemas con el fin de que puedan expresarse en grupo numeroso a las delegaciones competentes con el fin de solucionar estos problemas. Gracias por su atención y enhorabuena por conseguir frenar esto. En grupo se puede conseguir mucho. Ánimo y gracias de nuevo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *