En este capítulo participan 2 agentes de la Policía Nacional. Alguien les llamó para quejarse del nudista que está sin bañador en medio de la multitud de bañistas de la Playa de Las Canteras a las 5 de la tarde. Yo ya llevaba algo mas de una hora tomando el sol. Habían muchos bañistas en la playa y peatones en el paseo con sus rutinas playeras sin dar importancia, aparentemente, al hecho de que yo no usara ese típico trapo llamado bañador. Muy pocas persona parecían detenerse a mirarme un rato, pero nadie manifestó desagrado.

Pues alguien debió tomar la decisión de llamar a la Policía Nacional, seguramente porque los de la Local ya tienen la cosa clara (desde la sentencia) y no acuden a estas llamadas tontas (ya tienen claro que el nudismo es legítimo, aunque han tardado 5 años y una sentencia para comprenderlo).

Los agentes de la P.Nacional se dirigieron a mí desde el paseo para decirme que esto no es una playa nudista y que por tanto esta prohibido el nudismo y que me pusiera el bañador. Al ver que me negaba a vestirme pretendieron que yo acudiera a ellos para identificarme. Yo me quedé clavado como una estaca a mi toalla sobre la arena. Esto les cabreó y bajaron a la arena con la intención de amonestarme e identificarme. Una vez en la arena yo me mantuve tumbado ofreciéndoles mi DNI. Tuvimos un minuto de tensión (quizás 2) durante los cuales me exigían contundentemente que me levantase para identificarme pero yo me mantuve tumbado sobre la toalla (bocarriba), quieto, en silencio y con el brazo extendido ofreciéndoles mi DNI, tuve la impresión de que iban a sacar las porras del cabreo que tenían pero me mantuve quieto. Finalmente me cogieron el DNI con gesto de disgusto, me explicaron que mi actitud era muy grave y me preguntaron que si alguna vez me han detenido. Yo les dije que no, y que me estaban ridiculizando en medio de la playa y que no me levanté para demostrar que mi actitud no es violenta. Les pregunté que Ley es la que prohíbe el nudismo ya que debe ser muy reciente porque no la conozco, me dijeron que una normativa municipal pero no supieron decirme exactamente cual. Yo les expliqué que se trata de una Resolución ILEGAL de un Concejal de 2005 y que es a la P.Local a quien corresponde intentar hacerla cumplir, que no lo han conseguido desde 2005 y que incluso tengo una sentencia que la desautorizó al darme a mí la razón en una situación similar. Me pidieron esa sentencia y yo lamente no llevarla encima porque ya no me esperaba esta situación. Parecían muy interesados en esa sentencia porque insistieron mucho en ella. Finalmente me preguntaron si pretendía seguir desnudo en la playa, les dije que sí y me dijeron que llamarían a la Policía Local para que me pongan la sanción y que se quedarían esperando. Casi una hora después ya se me había hecho muy tarde para mis planes y decidí marcharme, los agentes de la P.Nacional también se habían cansado de esperar y nos despedimos sin rencores amigablemente (actitud muy diferente a la del primer momento). Mi ultima frase fue «Veo que ahora llaman a la P.Nacional porque la P.Local ya no hace caso, después lo intentarán con la G.Civil jajaja».

Falta contar el detalle de que yo estaba en la playa con un amiguete con quien tenia una charla que ya duraba una hora cuando llegaron los agentes.

Esta claro que este caso les llegó de sorpresa a estos agentes. No sabían nada de la historieta nudista de esta playa que ya me dura 6 años. Fue en 2005 cuando me bañé desnudo por primera vez en esta playa y nunca he usado el bañador hasta ahora.

Con capítulos como este no es de extrañar que en esta playa y otras nadie se atreva a hacer nudismo. Aún nos queda mucho trabajo por realizar quienes queremos defender el derecho a la desnudez en todas las playas.

Cordiales Salu2 desnu2, lo+natural. Julián. (en la foto con su hijo)

Otra de Policias y Nudistas. En Las Palmas
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *