7/04/2010

En el diario «Tarifa al día«, el alcalde de Tarifa explica con claridad el motivo por el cual han tenido que retirar el punto de la ordenanza de playas que regulaba el nudismo.
Nos dice: El gobierno de Tarifa decidió retirar el término de nudismo de la Ordenanza Municipal de Playas. Lo hizo porque un Ayuntamiento no puede nunca regular en esta materia sino que el asunto se rige directamente por la Ley de Costas 22/88 de 28 de julio.
La decisión de formular el cambio se toma a partir de sentencias judiciales que son precedentes en contra de los Ayuntamientos que han intentado regular este hecho social.
El alcalde, Miguel Manella, ha querido dejar claro hoy que la Ordenanza Municipal permanece ahora con los mismos términos que en tiempos anteriores cuando este asunto no fue motivo de conflicto alguno. «De hecho, en Tarifa la población es especialmente abierta. Los tarifeños fueron referencia nacional a la ahora de acoger población extranjera y nuevos usos como el top less, por ejemplo».
(imagen publicada en el artículo citado: el nudismo no se puede prohibir, pero tampoco permitir, no se puede permitir o no ser como uno/a es y que los demás puedan verlo. Por tanto ese cartel es tan ilegal y absurdo como poner «permitido respirar»)
Ya sólo nos queda Cádiz capital: ellos también tendrán que hacer caso a sus servicios jurídicos.
El nudismo no puede regularse por Ordenanzas Municipales
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *