Los Niños alimentados sólo del pecho materno durante los 6
primeros meses de vida sobreviven 14 veces más que los que no.

UNICEF realiza con frecuencia campañas para la promoción de la lactancia. La última la realizó en agosto pasado (2015) y la promocionó bajo el hashtag #Breastfeeding en Twitter. Desde la FEN nos hicimos eco una vez más en nuestro Twitter @naturismo
La campaña de UNICEF incluía fotos de mujeres de diversas razas en distintas situaciones y no ocultaba los pezones.
Nos congratulamos de que una nueva diputada del nuevo grupo Podemos, Carolina Bescansa, haya contribuido de manera notable a esta importante campaña llevando a su hijo a la sesión de investidura en la que su grupo la presentaba como candidata a presidir la cámara, y esperamos que continúe llevando a su hijo al menos hasta el sexto mes, tiempo mínimo recomendado por UNICEF.
Es evidente que si cediendo a algunas presiones decidiera dejar a su hijo en la guardería del Congreso, la continuidad en la lactancia no sería posible.

Carolina Bescansa en el Congreso de los Diputados

Es cierto que en muchas profesiones esto no sería posible, pero también es cierto que en la actividad de diputada sí parece posible (como ayer se demostró). Por otra parte es muy importante promocionar la lactancia como hace UNICEF, y qué mejor sitio que desde el Congreso, dada su evidente trascendencia (no hay más que consultar los medios de comunicación) y su capacidad ejemplificante.
Desde aquí pedimos a Carolina Bescansa, que continúe dando ejemplo y contribuyendo a esta buena causa para la infancia y para las mujeres. Y aunque quizás sea mucho pedir, le pedimos que no tenga miedo a que alguna cámara indiscreta capte ese maravilloso momento: la vergüenza para otras cosas.
Pedimos también a las personas de otras formaciones políticas que han sido críticas, en especial a las mujeres, que reconsideren su actitud y apoyen y difundan esta causa.

Más información:
– Campaña de UNICEF en su web: http://www.unicef.org/nutrition/index_24824.html
– Campaña en Twitter: https://twitter.com/hashtag/Breastfeeding?src=hash
– Campaña fotográfica de UNICEF «Breastfeeding and Work» (lactancia y trabajo).
– Agencia de noticias científicas SINC: Una hormona de la leche materna, clave para el metabolismo de los neonatos.

Promoviendo la lactancia desde el Congreso de los Diputados
Etiquetado en:                                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *