Tras las buenas noticias de Galicia y Gran Canaria, nos llega la más esperada a nivel Internacional. Aquel que propusimos desde la FEN para el Nicolás Salmerón de Derechos Humanos, de la Fundación Internacional de DD HH, ha concluido el viaje que comenzó hace 7 años hacia casa de su madre.
Reproducimos parte de la noticia del periódico inglés SUN.

El «Caminante Desnudo» Stephen Gough, finalmente llegó a casa ayer, siete años después de partir en su viaje reivindicativo.

Stephen Gough y su madre (foto Sun, con permiso solicitado)

El Naturista de 53 años de edad, que fue liberado de una cárcel escocesa hace cuatro meses se presentó en la puerta de su mamá, Nora, sin más vestimenta que su sombrero y sus botas de montaña.
Caminó por el sendero de la casa semi-adosada donde se crió para reunirse con gran emoción con la vivaz mujer de 86 años.
La pareja se besó y abrazó antes de que el ex-Marine, desnudo, se sentara sobre el regazo de Nora (posando para la foto que reproduce Sun).
«Es muy bueno estar en casa. No quería pensar en ello antes de atravesar la puerta, pero ya estoy aquí por fin. Siete años es mucho tiempo y he sentido una gran emoción al entrar en casa»

«Mamá parece gozar de buena salud y estoy con ganas de una buena cena, y tal vez un poco de pan y pastel de mantequilla».
La madre de siete hijos Nora, residente en Eastleigh (Hants), manifestó: «Es como tener a mi bebé de regreso». «Es una maravilla y me han emocionado saber que se iba acercando casa. Ha sido una larga espera: cada vez que salía de prisión y echaba a andar lo arrestaban de nuevo».
Gough ha acumulado el sorprendente número de 18 condenas por delitos relacionados con la desnudez desde que llegó a Escocia en 2006, y ha pasado más de seis años en la cárcel.
Se enfrentó a una caminata de 430 millas (692 Km) tras su salida de la cárcel de Saughton, en Edimburgo, el pasado mes de octubre y fue arrestado otras cuatro veces tras cruzar la frontera con Escocia-Inglaterra ese mismo mes.
La pasada noche Nora bromeó con que ella pudo haber sido la inspiración para su extraña misión. Nos contó que «Cuando Stephen era un niño yo solía arrastrarle detrás del cochecito en largos paseos. A él no le gustaba entonces, quizás por ello ahora le encanta». «Pero yo no sé cómo anda sin ropa cuando hace tanto frío. Espero que se ponga algo para protegerse del frío» . «Puede que mi hijo sea un poco tonto, pero lo que ha hecho hasta ahora está bien», afirmó su madre.
Gough -mientras se calienta junto al fuego de la chimenea, con un té y una tarta de manzana en sus manos- insiste en que no tiene ninguna intención de vestirse.
Este padre de dos niños, que más tarde se puso algo de ropa, insiste en que: «Mi plan es estar desnudo en público. El viaje no termina aquí. Estoy ansioso por ver a mis hijos y planeo permanecer en casa de mi madre.»

Hemos contado como Gough fue detenido a 30 millas de su casa el lunes pasado tras pasar desnudo delante de una escuela primaria en el pueblo de Stoke, Hants. Fue acusado de un delito de orden público y puesto en libertad bajo fianza en la comisaría de policía de Basingstoke. Este suceso venía precedido por su liberación de «Bulingdon nick», Oxfordshire, la semana pasada, después de afrontar cargos de ultraje a la decencia pública, que fueron desestimados por los tribunales.
Gough siempre ha negado los cargos en su contra, alegando que ser forzado a usar ropa viola sus derechos.
Nos contó que habló por teléfono con su hijo Yarin, de 14 años, y su hija Kiana, de 16, durante su camino a casa. Era la primera vez que lo hacía desde que llegó a Escocia. «No estoy seguro de que piensan sobre lo que estoy haciendo.»
Gough espera para reunirse con sus hijos esta semana. Pero la madre de los niños, Alison Ward, de 48 años, ha advertido de que no habrá reunión a menos que esté completamente vestido.

Más información:
– Fuente original de la noticia en Sun.
– Artículo en un periódico local, con entrevista en vídeo.
– Artículo en le Blog de la FEN sobre el Nicolás Salmerón de Derechos Humanos
– Fundación Internacional de DD HH,

El caminante desnudo regresa al regazo de su madre tras siete años
Etiquetado en:                        

Un pensamiento en “El caminante desnudo regresa al regazo de su madre tras siete años

  • 13 febrero, 2013 a las 9:17 pm
    Enlace permanente

    La legislación debe servir para garantizar los derechos constitucionales y el buen funcionamiento de la nación, no debe servir para imponer los dogmas de nadie a los demás. Stephen deja en evidencia que existe una persecución moral contra la desnudez ejercida desde las instituciones de forma contraria a los Derechos Humanos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *