..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Videos
Jóvenes
..............................
................................
MAYO 2002
1. Editorial
................................

................................
................................
A finales de abril, con algo de retraso respecto a nuestro deseo debido a la acumulación de trabajo en la junta (FITUR, Asamblea FEN, actividades, trabajo con los centros como vicepresidencia de la FEN que éramos, encuentros como el de Vera,…), realizamos nuestra asamblea anual en nuestra sede de la calle Tembleque. Como ya es habitual, la asistencia fue más bien poco numerosas y no se presentó ninguna junta alternativa.
No me extenderé más en los contenidos y en los nuevos (nuevas) miembros de la Junta ya que los socios recibiréis el acta junto con este boletín. Sólo agradecer desde aquí en nombre de toda la Junta y de todos los socios el trabajo realizado por Carmen Basante (Catuxa) durante estos más de dos años en que se ha encargado de informar a todo el mundo de nuestras actividades a través de nuestra web.
Muchas gracias
Carmen.

El ya expresidente de la FEN, Josep Martín, convocó
una asamblea general extraordinaria de la FEN para el 4 de mayo en Zaragoza, con un único punto en el orden del día: Elección de nuevo Consejo Directivo”. Tras ponernos en contacto con las demás asociaciones, concluimos que lo que pretendía el expresidente era excluir a ADN de la Vicepresidencia de la FEN, sustituyéndola por otra que se limitara en sus actuaciones a las meramente fijadas en estatutos (sustituir al presidente en caso de enfermedad, ausencia, …), sin ejercer otras encargadas por la asamblea (relaciones con los centros, fundamentalmente).
En dicha asamblea estuvieron representadas, por vez primera, todas las asociaciones integradas en la FEN, ya sea directamente o por delegación de voto.
Tras la intervención de Josep Martín y la réplica por nuestra parte, la mayor parte de los presentes se inclinaron por solicitar la dimisión del presidente de la FEN, aunque para no dar toda la razón sólo a una de las partes, tampoco se quería que ADN cogiera la presidencia. La Asociación del Torn (AAPNT) que había actuado desde el primer momento de mediadora a petición de ADN, ofreció llevar la dirección de la FEN hasta la próxima asamblea ordinaria con la condición de que se formaran tres comisiones (Centros, Internacional y Estatutos) y que en ellas estuvieran CCN y ADN junto con ANVA y ENE. Al rehusar el CCN a participar en ninguna comisión, no se llegó a ningún acuerdo y se pospuso la continuación de la asamblea al próximo encuentro del Torn (26 de mayo).

Al reanudarse la asamblea, se constató que el presidente del CCN seguía en su postura. Incluso nos dio la sensación de que no contaba con el total respaldo de los miembros de su junta, cuando se lanzó a proponer que se le votara de nuevo como presidente, dejándole manos libres para elegir el Consejo de la FEN. También se hicieron propuestas de presidencias a ANVA y a ENE que fueron rechazadas por ellas mismas.
ADN, en todo momento, apoyó la dirección del Torn con un consejo en el que estuvieran presentes todas las asociaciones (llevábamos ese mandato, para que no se
excluyera a nadie de las asociaciones que nos delegaron el voto). El Torn también se mantenía en asumir la presidencia, sólo si estábamos todos, lo que resultó imposible ante la postura inflexible de Josep Martín.

En este callejón sin salida, ADN propuso una candidatura ADN-AAPNT, ocupando los cargos, por parte de ADN, Juan Pozuelo y, por parte de El Torn, Joan Porta (evitando las presidencias de ambas asociaciones). Esta solución fue apoyada mayoritariamente por lo que se constituyó una Junta Gestora de la FEN hasta elecciones a celebrar en la próxima asamblea ordinaria (probablemente el próximo febrero) dirigida por:
Juan Pozuelo como Presidente, por parte de ADN.
Joan Porta como Vicepresidente, por parte de AAPNT.
Carlos Gil ocupará la secretaría-tesorería de la FEN, por parte de ADN.
La comisión de centros queda formada por ADN-AAPNT-ANVA.
La de estatutos por ENE y
La de Internacional, nuestra ya vocal de relaciones internacionales, Suka, junto a Gustavo de ANG.
Para terminar, quiero dejar especialmente claro que nuestras relaciones con el Club Catalán de Naturismo siguen siendo estupendas, y estamos seguros de que podremos seguir contando con ellos en nuestro deseo de situar al naturismo español al nivel de la media europea en el más breve plazo posible.
Ismael Rodrigo
Presidente

.......................................................................................................................................................


Actividades