..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Videos
Jóvenes
..............................
................................
FEBRERO 2002
1. Editorial
................................

................................
................................

Las expectativas generadas por los últimos eventos auspiciados desde ADN para la promoción y el desarrollo del Naturismo se han visto superadas con creces y nos indican que estamos actuando en las direcciones adecuadas.
.......................................................................................................................................................

La proyección alcanzada por la pasada Feria de Turismo Internacional FITUR2002 ha sido excelente. Como resultado colateral hemos podido comprobar el cambio de actitud radical desde los centros, que se ha concretado en el agradable recibimiento otorgado a quienes nos desplazamos a Vera el fin de semana del 15 con objeto de preparar el encuentro del puente de San José en Vera e iniciar conversaciones individuales con los directores de Centros en aras de conseguir que exijan los Carnets FNI o emitan carnets de verano con los sellos FNI/FEN. Anteriormente a FITUR tan solo manteníamos tratos con Natsun (participó en FITUR 2001) y algunos con el Camping mixto de Almanzora (algunos de nuestros socios acuden allí asiduamente). Así pues, la importante zona de Vera escapaba casi totalmente a nuestra influencia y a la de cualquier otra asociación de la FEN y nos hacía temer por su continuidad como zona naturista debido al establecimiento de nuevas inmobiliarias que podían vender a cualquiera, perdiéndose el carácter naturista con el devenir del tiempo.
Por ello nos pusimos manos a la obra desde ADN invitándoles a dirigir su publicidad hacia el público naturista mediante anuncios en nuestras revistas, facilitándoles el acceso a las revistas dependientes de la FNI e implicándoles en nuestro stand marcadamente naturista en FITUR y desplazando a los socios de ADN para nuestro primer encuentro en esa zona.
Todo este proceso se ha visto culminado por su compromiso en solicitar el carnet y expedir los carnets de vacaciones, así como de cuidar más el ambiente naturista en los centros. Ya son 5 los centros comprometidos en la zona y contamos entre nuestros socios al director de uno de los centros más importantes como es Vera Natura, empeñado en convertir la zona de Vera en un referente principal del naturismo internacional.
En todo este proceso hemos contado con la indispensable ayuda y apoyo del presidente de la Federación Francesa de Naturismo, Vicepresidente de la Internacional Philippe Cardin, que no ha dudado en acudir a Barcelona para reunirse con la FEN en dos ocasiones y en hablar directamente con algunos responsables de centros de la zona norte (El Templo del Sol, que también se ha comprometido a vender los carnets de vacaciones, Relax-Nat, que por el momento permanece al margen y El Portús, dirigido por nuestro querido amigo Aurelio, siempre en las mejores disposiciones hacia el naturismo organizado). Tampoco parece que podamos esperar problemas de la nueva dirección de Costa Natura, representada en FITUR 2002 por Karsten, de Dinamarca, que se ha desecho en elogios hacia el stand de ADN y cuya carta abierta reproducimos en inglés en el apartado "Mi experiencia" de esta revista.

No debemos olvidarnos del crecimiento interno de ADN, que se verá facilitado y dinamizado por las nuevas actividades a realizar en nuestra nueva sede que con tanto éxito hemos inaugurado el sábado 23F (más de 80 personas desnuda en un ambiente de total amistad) y por nuestra revista.
Y de las posibilidades que nos ofrece la organización Tour España de cara a promocionar el naturismo en el extranjero y que ya se han puesto en contacto con nosotros para una próxima reunión de trabajo.

Os esperamos a todos en el próximo encuentro de Vera para el que os tenemos preparadas muchas sorpresas y agradecemos de nuevo la colaboración de tantos socios que nos está permitiendo ampliar nuestro trabajo.


Ismael Rodrigo Rodríguez
Presidente de ADN

Actividades