..............................
Las Revistas de ADN
Cómo asociarte
Legislación
Lugares en Madrid
Actividades
Prensa y noticias
¿Qué es ADN?
Videos
Jóvenes
..............................
................................
DICIEMBRE 2002
1. Editorial
................................

................................
................................
HA MERECIDO LA PENA

       El 02-02-2002 ADN estrenó oficialmente su sede de Centro Cultural Trece Rosas, con la celebración de la Asamblea anual de la FEN. Durante esos días ADN organizaba también la presencia del naturismo español en FITUR 2002, con la participación de 8 centros naturistas y dos federaciones amigas.


.......................................................................................................................................................


        El 23 de febrero los socios fueron invitados a la primera fiesta naturista en nuestra nueva sede, a la que se acercaron unas 80 personas, casi todas de la asociación.
En marzo, durante el puente de San José realizamos el encuentro de primavera en Vera, a un precio casi simbólico y con la asistencia de unas 60 personas.
        En abril celebramos la asamblea anual de ADN.
        En mayo nos fuimos al Portús a celebrar el encuentro de ADN del puente de mayo que ya se ha hecho tradicional en la asociación. Y la Junta Directiva se desplazó a Zaragoza a celebrar una asamblea extraordinaria de la FEN, que tuvo una segunda parte el 26 de mayo en el Torn, asamblea en la que ADN tomó el relevo en la dirección de la FEN.
        El 15 de mayo se realizó una excursión de senderismo naturista por la zona del Atazar.
        La familia Casado estuvo en la tele, en Ésta es mi Gente, programa al que ya habían asistido Maite y Nuria (algunos de estos vídeos y otros como el de Mercedes, se pueden ver en nuestra web).
        En junio estrenamos nuevo diseño de la web de ADN para que desde agosto pudiéramos comenzar la campaña de e-mails dirigidos, desde allí, al alcalde Manzano pidiendo horarios nudistas en piscinas de Madrid.
        A finales de junio, Juan y Carlos fueron a Lisboa, a su Feria Internacional de Turismo.
        En reunión con la asociación de Valencia se decidió el formato definitivo de los pases de verano y se fijaron los puntos necesarios para la homologación de centros por parte de la FEN. Se visitó Costa Natura para filmar un reportaje para la televisión de Andalucía, y para conocer la nueva dirección de ese centro y llegar a acuerdos de colaboración.
Se envió un informe a la FNI de las actividades realizadas por la FEN para su entrega a todos los delegados que asistirían al Congreso Mundial de agosto.
        En agosto, Juan y Carlos asistieron en Cipress Cove, USA, a la reunión de la Internacional FNI y trajeron los resultados que se narran en la revista de ese mes.
        En septiembre montamos un stand en la fiesta del PC de Madrid, en la que repartimos 50.000 octavillas a mano y tuvimos acceso a la megafonía varias veces a diario.
        Durante los meses de agosto a octubre, fundamentalmente, desarrollamos la primera campaña global de difusión del Naturismo en los medios de comunicación “Desnúdate en Madrid”, que ha llegado a la mayor parte de los españoles, en la que se informaba de la legalidad del nudismo en lugares públicos en nuestro país.
        El día 15 de septiembre nos mostramos desnudos en “La Puerta de Alcalá” durante casi dos horas. Salimos en portadas de prensa, en radio y en programas de televisión de máxima audiencia y se nos trató como queríamos.
        El 5 de octubre a las 11:30 inauguramos los horarios nudistas de la piscina de la “Casa de Campo” con gran éxito de asistencia y despliegue de medios de comunicación, finalizando así la campaña. El convenio firmado con el ayuntamiento es muy beneficioso en sus términos para la difusión de nuestro modo de vida.
        En noviembre realizamos una fiesta homenaje a los dos anteriores presidentes de ADN, Toni y Javier, en los que se deseaba representar a todos nuestros predecesores y celebrar así con ellos todos los éxitos conseguidos.
        En noviembre también se volvió a estar con un stand de ADN en BioCultura.
        En diciembre se celebró la fiesta naturista de fin de año en nuestra sede, fiesta que se caracterizó por la buena comida y por el baile.
        Se inauguró una nueva sección de vídeos en nuestra web de gran éxito que se ha traducido en un gran incremento de las visitas a nuestra web.
        La web de la FEN se ha situado en el primer lugar de resultados del buscador Google, el más famoso, y la de ADN, en el segundo lugar, en ambos casos buscando por el término “naturismo”, sin limitar la búsqueda a páginas en español.
        Este año se ha conseguido editar una revista mensual, aunque algunos números hayan llegado con retraso por el exceso de trabajo de la Junta. Los números también se publican en la Web constituyéndose en la única revista de naturismo en este formato a nivel mundial.
        Como resumen de estos dos últimos años de trabajo fructífero, se editará próximamente un CD-ROM con todas las revistas, vídeos y fotos que pronto estará en vuestras casas.
        Y en enero de 2003 volvemos con FITUR; en abril con la Asamblea; en mayo al Portús; a finales de mayo al Templo del Sol (¡organizamos un encuentro interfederal con la vicepresidencia de la FEN, AAPNT!), etc.

        Nos ha costado mucho, pero ha merecido la pena.
        Gracias a todos los que nos han ayudado: a Joan Porta, Manel y Cisco del Torn, por todo el trabajo en la Vicepresidencia de la FEN; a ANVA, por el trabajo en la comisión de centros de la FEN; a ENE por el trabajo, que estamos seguros será muy bueno, en la elaboración de los próximos estatutos de la FEN; a nuestros socios de ADN, que cada vez son más activos y colaboran más; a los que se desnudaron en la Puerta de Alcalá; a los que repartieron folletos en la fiesta del PC; a los que ayudaron a montar y atender Stands; a nuestro diseñador de revistas y folletos (en enero 2003 nuevo tríptico de ADN), que ha conseguido dar una imagen totalmente profesional a nuestra asociación; a las nuevas incorporaciones en la Junta Directiva; a los que siguen (seguimos) aguantando; a todos en general por su contribución en número al naturismo; a los centros naturistas que han confiado y siguen confiando en nuestro trabajo, y que con su aporte permiten la realización de ferias, publicidad, revistas, etc.; y a todos aquellos a quienes no les gusta cómo lo estamos haciendo, ya que así nos animan a mejorar y a no creernos imprescindibles.

        Un saludo, y mejor 2003
        Ismael Rodrigo
        Presidente de ADN
        adn@naturismo.org

Actividades