Visita OcioTotal, Todo el Ocio en Internet
  Federación Española de Naturismo. Representante en España de la Federación Internacional FNI-INF
Menú
Asociaciones Naturistas Porqué ser Naturista Vacaciones Naturistas Lista Correo Nudista Prensa FEN y Naturismo Enlaces Naturismo
Introducción al naturismo
205 razones para ser naturista
Legalidad del desnudo


-
Actividades
-
 
>Jóvenes, Alemania
>Alpes Adriatico
>Día sin Bañadores
>Familias, Alemania
>Francia, vacaciones
>Congreso 2012
>Congrerso Mundial 2012 en Italia.
>Natación, Suiza
>Costa Natura 30y
-
 
-

 

INF-FNI

FEN

Alemania


Bélgica


Francia


Gran Bretaña


Holanda


Irlanda


Italia


Luxemburgo


portugal


Suiza


australia


brasil


bulgaria


canadá fcn


canadá Fqn


croacia


eslovenia


finlandia


hungría


nueva zelanda


usa


rusia

33 CONGRESO MUNDIAL DE NATURISMO INF-FNI 2012
INF
Septiembre 2012
Camping Koversada – Croacia

Pizzo Greco logo  
Foto de familia de Congresistas
 
 

Hace 51 años nació en la isla de Koversada el primer camping Naturista de Croacia. Hace 40 años, en 1972, se celebró el Congreso Mundial de la FNI en Koversada. A la isla se ha unido una gran extensión de terreno, como se puede observar en la foto aérea que acompaña este artículo, en la que se ve parte del fiordo situado más al sur de Europa.
Es por ambas cosas por las que se eligió este privilegiado lugar para la celebración del 33 Congreso Mundial de la FNI y el segundo que se celebra en koversada.


Durante el Congreso se aprobaron las necesarias modificaciones de los estatutos de la FNI de cara a adecuarlos a la legislación Austriaca, lugar al que se ha trasladado la sede de la FNI tras la elección de la Austriaca Sieglinde Ivo como presidenta en el Congreso de Brasil 2008 (los Congresos o Asambleas de la FNI se celebran cada dos años).
Tocaba renovar los cargos de presidenta, tesorero y PR (relaciones públicas) Ultramar (de fuera de Europa), todos ellos por 4 años, y el de PR-Europa hasta su término en dos años al haber dimitido.
Sieglinde y Rolf Beat fueron reelegidos en presidencia y tesorería, mientras Stéphane Deschênes, de la Federación Canadiense FQN/FCN, se impuso en la votación a la editora de la revista de Nueva Zelanda, Kay Hannam.
El puesto de PR-Europa deberá cambiar de nombre y contenidos, y de momento está vacante al no haberse presentado nadie, por lo que queda en manos de Comité Ejecutivo buscar y elegir el candidato idóneo para este puesto de tanta importancia. Nuestra sugerencia es que pase a llamarse vocal de Asuntos Europeos y se encargue, entre otros temas, de coordinar campañas activas para la promoción de los derechos de los Naturistas.
Durante el Congreso muchos de los delegados manifestaron su honda preocupación por el aumento de la censura de mano de empresas que no hemos elegido los ciudadanos, como Yahoo y MSN que llegan a censurar fotos adjuntas a e-mails privados, facebook o Apple, que niega la posibilidad de distribuir “Apps” en sus repositorios de Internet que sirvan para acceder a revistas on-line como la de la Federación Americana. No menor es la preocupación por la existencia de personas detenidas, como es el caso de Stephen Gough, con condenas sucesivas y en situación de aislamiento, o condenadas bajo acusaciones falsas montadas al efecto, como es el caso de Rafa en España.

Es por ello que se ve la necesidad de actuar conjuntamente y de apoyarse en la FNI como lo hace la Federación Española a la que se puso como ejemplo en su actuación en la protección de los derechos de los Naturistas y en la solicitud de ayuda monetaria y de firmas a la FNI.
Nuestra Federación acudió con la delegación de voto de la Portuguesa que se concretó en la persona de nuestra vocal Internacional Suka (foto).

 
Irlanda será la sede del Congreso 2014.    

Ismael Rodrigo,
Presidente de la FEN

 
DELEGADOS
Austria Ladislaus Ivo
Australia Greg Serow
Bélgica Paul Lambrecht
Brasil Elías Pereira
Canadá Karen
Dinamarca  
Suiza Edith Zimmermann
Alemania Kurt Fischer
España Ismael Rodrigo
Francia Paul Rethore
Gran Bretaña Nick
Croacia Davorin Zugcic
Hungria János Sándor
Irlanda Pat Gallagher
Italia Gianfranco Ribolzi
Luxemburgo Jean Peters
Holanda Henk Smeeman
Noruega  
Nueva Zelanda June
Portugal Suka No (voto delegado)
Suecia Erik Isene
Eslovenia Jozko Puc

 

Al asociarte a cualquiera de las asociaciones de la FEN, obtienes el carnet de la FEN-FNI, idéntico en cualquiera de los más de 30 países integrados en la Federación Naturista Internacional, FNI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paises presentes
Pais Feder voto
AT ÖNV 6
AU ANF 7
BE FBN 14
BR FBRN 5
CA FQN-FCN 5
CH UNS-SNU 11
CZ CZN 1
DE DFK 27
ES FEN 7
FR FFN 19
GB BN 16
HR DHN 1
HU FENHU 4
IE INA 2
IT FENAIT 10
LU FNL 3
NL NFN 37
NO NNF 6
NZ NZNF 6
PT FPN 2
SE SNF 7
SI ZDNS 3
(quién es quién en este enlace)
 
Contáctenos Página principal English version