Dia del Naturismo en Lago y ciclonudista en MadridLa Federación Naturista Internacional, FNI-INF, fija el día del Naturismo el primer domingo de junio. En la FEN se nos queda corto un sólo día y hemos decidido celebrarlo toda la semana. Así el domingo día 4 empezamos estrenando esta web. El sábado 10 nos apuntaremos a la Ciclonudista de Madrid (12:30 en Cibeles) y al picnic que le sigue (15h Parque de la Cornisa, C/ del Rosario). Y el domingo nos iremos a una de las 3 playas en las que lo celebra el Club Catalán de Naturismo (CCN) a repartir folletos o a la Piscina de Lago (Casa de Campo) si estamos en Madrid. En Valladolid habrá que esperar al sábado 17 (18h, Plaza Mayor).

Si te decides a disfrutar de un paseo en bici en alguna, o varias, de las ciudades donde colectivos tipo “Bici Crítica” los organizan, te recomendamos primero informarte en sus propios medios de comunicación, ya que esta actividad mundial no se organiza desde nuestras asociaciones naturistas. Puedes ver algunos consejos antes de asistir en el artículo que escribimos el año pasado pulsando en este enlace. En el momento de escribir aquí aún no tenemos datos de Zaragoza, Valencia, Gijón, Barcelona,…. En Valladolid la manifestación se comunica al gobierno civil y este año se quiere hacer una parada en la playa de Las Moreras para darnos una ducha y de paso hacer ver a los bañistas que no necesitan ropa para estar en la playa, que les estorba. Y en Madrid, tras el recorrido se terminará con el ya tradicional picnic.

Día de libre uso de bañador en Lago.

Respetemos el nudismo. CCNEl domingo ADN, la Asociación para el Desarrollo del Naturismo en Madrid ha conseguido una vez más la piscina de Lago, en Casa de Campo, con metro a la puerta y en un entorno natural. Es bueno estar desde la apertura (11 de la mañana) para que los usuarios que vayan llegando nos vean nada más entrar y se animen a prescindir del bañador. Lleva el bocadillo (aún no funciona el restaurante), bebida y crema. Vente con la familia: queremos lograr un ambiente familiar, fundamental para normalizar la desnudez como una forma más de baño (la mejor, la más lógica) en las piscinas de Madrid. Los precios son los habituales: Adultos 4,50; Infantil 2,70; Joven 3,60; >65 1,35. Valen los bonos habituales. No habrá medios de comunicación (el ayuntamiento no lo permite en sus piscinas).

Iniciativas en Cataluña.

Si estás por Cataluña, el CCN organiza actos en tres playas, en las que además de disfrutar del día puedes colaborar a distribuir la información “¡Respetemos el nudismo!” que han elaborado. Te ponemos aquí la versión en castellano.

Las tres playas en las que el CCN celebrará el Día del Naturismo el 11 de junio son: Illa Roja (Begur), La Musclera (Arenys de Mar) y en La Savinosa (Tarragona).

Celebra con nosotros la naturalidad y belleza del cuerpo humano. Celebra la libertad de expresión. Únete a la comunidad mundial de la ONU y celebra el día mundial del medio ambiente con el lema de este año: “Conectar a las personas con la naturaleza“. Celebra con nosotros el día del Naturismo.
#DíaMundialdelMedioAmbiente; #Naturismo

Celebra el Naturismo conectando a las personas con la naturaleza
Etiquetado en:                                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *