Ismael con Armand Jamier, presidentelecto de la FNI.

El sábado 19 de noviembre de 2016 el presidente de la Federación Francesa de Naturismo, Armand Jamier, fue elegido nuevo presidente de la Federación Naturista Internacional en el Congreso Mundial de la FNI en Nueva Zelanda, en sustitución de la Austriaca Sieglinde Ivo tras 8 años de presidencia.
Armand presentó su candidatura instantes antes de celebrarse la elección, aprovechando que la FNI permitía hasta este Congreso presentarse a los cargos sin necesidad de haber anunciado la candidatura con tres meses de anticipación. En adelante, y gracias a una moción presentada por nosotros (la FEN) y aprobada por amplia mayoría, la posibilidad de presentarse a un cargo para la FNI instantes antes de las elecciones, quedará limitada al caso en el que no haya ningún candidato presentado en tiempo y forma (tres meses antes). Esto aumentará la transparencia y la competencia en igualdad de condiciones de los posibles candidatos, y les obligará a presentar un programa, permitiendo que los delegados puedan discutir con los miembros de las direcciones de sus respectivos países cuál es el candidato mejor, sin tener que dejar esa decisión sólo en manos del delegado que desconoce qué candidatos se van a presentar, ya que hasta este Congreso podían presentarse instantes antes de la elección. En esta ocasión había una única candidata presentada con tres meses de anticipación, Sieglinde Ivo, pero como las mociones aprobadas en los Congresos entran en vigor una vez finalizado el mismo, en esta ocasión era aún correcto presentarse instantes antes de la elección. En adelante hemos ganado en transparencia y democracia gracias a la moción presentada por la FEN.
También se presentó momentos antes de la elección para el cargo de tesorero la presidenta de la Federación de Nueva Zelanda, Wendy Lowe, pero obtuvo más votos el actual tesorero, Rolf Beat Hostettler, tras expresar alguno de los delegados las dificultades y el coste que podría suponer el desplazamiento de alguien de Nueva Zelanda a las reuniones europeas en las que es conveniente la presencia del tesorero de la FNI.

Wendy Lowe, presidenta de la Federación de Nueva Zelanda (al micrófono), con las organizadoras del Congreso: de izquierda a derecha Kay Hannam, Donna Miller y June Campbell-tong.

Dado que este artículo no pretende ser un acta, me limitaré a señalar las mociones que creo que son las más interesantes, aprobadas en este Congreso:
– Hasta ahora las decisiones entre congresos (que son bi-anuales) eran tomadas por sólo tres personas, el llamado Comité Ejecutivo (EC), formado por el presidente, el secretario y el tesorero. Los otros dos puestos, el asesor de asuntos europeos y el de asuntos no europeos, eran meramente consultivos. En adelante los cinco puestos tendrán el mismo poder de voto, lo que reduce la concentración de poder y por tanto hace más democrática la dirección de la FNI entre congresos. En estos momentos estos dos puestos están ocupados por el Holandés Huub Giesen y la Nuevazelandesa Kay Hannam.
– Creación de dos nuevos puestos para “proteger y promover el Naturismo”, si bien opino que esta labor debería ser la principal del presidente de la FNI (atender medios de comunicación, escribir artículos en prensa, acudir a entrevistas,…), junto con los cargos de asesor europeo y del ultramar.
– Las federaciones nacionales tienen desde ahora el “derecho” de solicitar apoyo de la FNI cuando una federación necesite aportar el apoyo de la FNI en un escrito dirigido a autoridades o medios de comunicación con objeto de mostrar que se cuenta con apoyo de la FNI, y dar así más fuerza a sus demandas.
– La creación de una biblioteca de marketing en la que se puedan dejar los aportes de todas las federaciones para que puedan ser compartidos por las demás con las debidas modificaciones.
– La creación de un fondo de 5000€ anuales para dar apoyo a investigaciones científicas en beneficio del Naturismo, incluyendo estudios de compilación y de actualización.
– El Congreso Mundial se tendrá que celebrar fuera de Europa al menos cada 10 años, lo que no impide que pueda ser celebrado en menores plazos si así se decide en un Congreso.
Se trabajará para que la Federación de Estados Unidos vuelva a integrarse en la FNI, ya sea la AANR, la Naturist Society o la Young Naturists of America, pero nunca adhesiones parciales por estados, pues hay que mantener el principio de una federación por país.
El Congreso de cerró con la clásica foto de delegados a la que se unieron algunos observadores como la de Malasia, Chew Tok Wha, y la alemana representante de los Estados Unidos, Claudia Kellersch.

28 delegados representando naturistas de 33 países.

Agradecemos a Wendy Lowe, presidenta de la Federación de Nueva Zelanda y a las organizadoras del Congreso Kay Hannam, Donna Miller y June Campbell-tong, así como a los aproximadamente 40 voluntarios, la celebración de este estupendo Congreso. Un país ideal para el Naturismo que se puede visitar alojándose en clubs naturistas extendidos por toda la geografía.

NOTA: Tras el Congreso se han registrado algunas quejas concernientes a aspectos técnicos de la votación para elegir el cargo de presidente. Estamos a la espera del dictamen de la Comisión de Legalidad para saber si se ha de repetir la elección del presidente.

Congreso Mundial de Naturismo en Nueva Zelanda
Etiquetado en:                                                                

2 pensamientos en “Congreso Mundial de Naturismo en Nueva Zelanda

  • 15 diciembre, 2016 a las 12:14 pm
    Enlace permanente

    Me alegro un monton que Armand Jamier haya sido elegido presidente de INF. No considero a la anterior presidenta Sieglinde Ivo una representante válida para nuestro Federación ya que nunca se la ha visto desnuda en un acto público ni en ningún centro naturista y eso demuestra que no se implica en la defensa de los valores que supuestamente defiende por lo que es incongruente con la filosofía naturista. Un presidente debe defender la desnudez más allá de los límites de lo permitido dando ejemplo y ejerciendo un liderazgo coherente con nuestros principios.

    Responder
  • 20 agosto, 2017 a las 11:13 am
    Enlace permanente

    Buenos días,

    Todo lo que sea sumar y promover con mayor fuerza el naturismo estaremos encantados de secundarlo.
    Desde CPNL “Comunidad para la promoción del Naturismo libre” os agradecemos el trabajo realizado.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *