Cada año la Federación Naturista Internacional fija una fecha para celebrar el Día Internacional del Naturismo. Es muy frecuente que se fije el primer domingo de junio, en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente con el que nos sentimos tan identificados y unidos en nuestra desnudez. Así ha sido este año, por lo que lo celebraremos el domingo 5 de junio. El lema de la ONU para 2016 nos gusta especialmente: «Vuélvete salvaje por la vida» (Go Wild for Life).

«Vuélvete salvaje por la vida» (Go Wild for Life)

A la FNI se han unido Federaciones de unos 32 países, en el nuestro la FEN que agrupa 15 asociaciones. En Europa la actividad más frecuente en este día es la apertura de los Clubs a los visitantes. En España, debido sobre todo al buen clima, no tenemos clubs cerrados (como mucho sedes) por lo que lo celebramos realizando actividades al aire libre. Existe una excepción: la Urbanización Naturista Costa Natura, a pesar de no ser un club sino uno de los muchos centros naturistas que hay en España, invita a una jornada de puertas abiertas gratuita. Y la asociación de Amigos del Fonoll, al estar vinculada a un pueblo (centro de vacaciones) Naturista, también puede realizar actividades similares a los clubs europeos (no tenemos noticia aun, pero mira el link conforme se acerca el domingo, si estás interesado, o consúltales).

Actividades para este dia

Al momento de redactar este artículo las actividades de celebración del día internacional del Naturismo conocidas, y a las que te invitamos son las siguientes:

El Club Catalán de Naturismo, CCN, organiza encuentros en tres playas:
– Platja de la Savinosa, Tarragona
– Platja de la Musclera, Arenys de Mar – Caldes d’Estrac
– Platja de l’Illa Roja, Begur – Pals
Su deseo es la promoción del Naturismo Familiar, por lo que se regalará un disco volador (hasta fin de existencias) a los niños participantes.

La Asociación Naturista de Valencia, ANVA, organiza una paella naturista en la playa de Cullera con sorteo de raciones entre las personas que contesten una encuesta. Taller para niños y body paint.

La Asociación para el Desarrollo del Naturismo de Madrid, ADN, organiza una jornada de libre uso de bañador en la Piscina de Casa de Campo de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento.

¡Vuélvete salvaje por la vida! Go Wild for Life!

Día Internacional del Naturismo: Vuélvete salvaje por la vida
Etiquetado en:                                        

2 pensamientos en “Día Internacional del Naturismo: Vuélvete salvaje por la vida

  • 31 Julio, 2016 a las 2:17 pm
    Enlace permanente

    Soy un futuro socio de la asociación; en cuanto la economía me lo permita; en la piscina de lago, detrás del bar, hay una zona que con muy poco coste, podría habilitarse como solarium nudista, ¿se a propuesto?
    Entiendo y estoy de acuerdo en que el objetivo final es poder estar desnudo en cualquier piscina, cualquier día, sin restricciones y que igual que los carteles señalizadores de playas nudistas, la existencia de solarium nudistas puede suponer un estancamiento en la búsqueda del objetivo final, pero también supone la "conquista" de un espacio. Que yo sepa; correguirme si no es así, apenas hay dos espacios nudistas; públicos o dependientes de la administración pública; al aire libre en la ciudad de Madrid. Aumentar estos espacios; sin renunciar a los días de bañador opcional, creo que ayudaría a ganar "creyentes naturistas".
    Gracias por vuestro esfuerzo

    Responder
  • 31 Julio, 2016 a las 2:20 pm
    Enlace permanente

    Gracias por tus comentarios Flyman.
    Conozco el espacio que citas.
    Y no, no lo vamos a pedir como asociación, pues como tu bien indicas va contra nuestra filosofía. Mírate el siguiente artículo de este mismo blog.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *