Playa exclusiva para blancos

Había oído en alguna ocasión que una persona desnuda impone su desnudez a los demás, pero es la primera vez que lo veo escrito en una sentencia judicial. ¿Impone su vestimenta a los demás la persona que va vestida? ¿Impone su particular modo de vestir? ¿Impone su ideología (“la ropa es necesaria”; el cuerpo debe ocultarse; etc…, si es que hay una ideología detrás o es consciente de que la hay)?¿Impone su vestimenta a los demás la mujer con pañuelo o burka? ¿Impone su religión o ideología los demás? ¿Hace proselitismo? ¿O sólo la muestra al exterior? ¿O ni siquiera la muestra, simplemente viste así?
Una persona desnuda no impone nada a los demás, simplemente no necesita ropa y no la usa. Una persona desnuda NO OBLIGA a los demás a desnudarse, y por tanto no les impone la desnudez. No les impone nada.
En cambio una ordenanza que prohíbe la desnudez en las playas, como la de Cádiz, sí impone algo, la vestimenta, y sí impone una ideología, la que dice que en el cuerpo hay partes que no deben mostrarse aunque la ropa no sea necesaria. Y la impone penalmente, ya que no basta pagar la multa y seguir en desnudez, sino que la autoridad obliga a vestirse y abandonar la playa o te detiene y acusa de resistencia a la autoridad, delito penal que puede acarrear cárcel y que lo hará si se repite.
La sentencia del Tribunal sevillano impone la vestimenta obligatoria o la obligatoriedad de ir a disfrutar de la playa en lugares que llama “habilitados” en el caso de que el ayuntamiento decida habilitarlos. La sentencia no es neutral ideológicamente, sino que impone una ideología que nos recuerda a las viejas herejías dualistas en las que el cuerpo era malo y había que ocultarlos, someterlo, mortificarlo para liberar al alma.

 

Por eso, y en buena lógica, el Tribunal, intentando imponer su ideología, responde afirmativamente a su pregunta

“¿Se podría prohibir pasear una persona individualmente o en grupo por la Puerta del Sol de Madrid por la creencia de que esto es bueno como medio educativo para sus hijos y para ellos mismos?”

desconociendo que desde hace muchos años un grupo de defensores de los animales se desnuda precisamente en la Puerta del Sol para educar a los ciudadanos y sobre todo a la infancia de que no se debe maltratar a las focas en Canadá matándolas a palos para vender sus pieles. Y esta campaña, seguida por muchas familias, ha conseguido sus objetivos y el parlamento europeo ha vetado la venta de piel de foca canadiense en Europa.
El Tribunal Supremo anulará esta sentencia por ideológica y por tratar de imponer una ideología.
Los ciudadanos de Cádiz no desean imponer a los demás ciudadanos ninguna ideología, y no dejarán que un simple reglamento, una ordenanza, limite su libertad de expresión por mucho que lo apoye un tribunal, tratando de imponer la ideología personal de sus magistrados.

 

¿Imponer la desnudez? Imponer la vestimenta
Etiquetado en:                                

3 pensamientos en “¿Imponer la desnudez? Imponer la vestimenta

  • 25 enero, 2014 a las 9:24 am
    Enlace permanente

    Me costó convencer a una persona de mi entorno que mi desnudez no le "obligaba" a nada. Fue un trabajo de tiempo; mucho tiempo de seguir tozudo en mi desnudez… al final se dió cuenta: yo desnudo, el vestido… y qué?

    Responder
  • 2 febrero, 2014 a las 10:52 pm
    Enlace permanente

    Este Juez pretende que la desnudez de un nudista se debe reprimir porque supone una imposición¿?, pero la realidad es que este juez usa su cargo para imponer su ideologia a traves de esta Sentencia, y eso se llama prevaricación.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *