Record Guinness de baño colectivo desnudo en Vera, Almería

Más enlaces seleccionados a la noticia:
Europa Press
El País
El Mundo
Almería360 (cartel convocatoria, con foto cedida por FEN)
– En TVE, Televisión Española (la cadena pública nacional)
El Ideal

La localidad almeriense de Vera ha batido el récord Guinness de baño colectivo desnudo más numeroso del planeta con un total de 729 personas que se han bañado a la vez sin ropa en la playa de El Playazo en la mañana de este domingo, día 21 de julio, consiguiendo así sobrepasar «con creces» la anterior cifra de 506 bañistas que se obtuvo en una playa de Nueva Zelanda.
El día fue sugerido por la FEN para hacerlo coincidir con el tercer domingo de Julio, día en el que se celebra el «día sin bañador«, iniciativa española (presentada por el Club Catalán de Naturismo a la Federación Española en 2007) que fue aprobada por la Federación Internacional en congreso mundial de Italia 2010.
La foto del cartel anunciador fue cedida pro la FEN para promocionar este acto, y fue tomada en uno de los encuentros que la FEN organiza para todas las federaciones europeas: el encuentro anual del Sur de Europa.
Para 2014 los organizadores intentarán superar las 1000 personas.

 

Récord Guinness en Vera el día sin bañador
Etiquetado en:                                        

Un pensamiento en “Récord Guinness en Vera el día sin bañador

  • 2 julio, 2023 a las 2:49 pm
    Enlace permanente

    Me gustaría participar en el despelote más grande del mundo.saber la fecha y hora para este evento .me gusta el naturismo y ayudar a obtener un nuevo récord para España.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *