Veo con satisfacción que esta vez los medios SI que están dando publicidad a la retirada de la prohibición en la Ordenanza de O Grove, y lo están haciendo bien.

Lo habitual es que den publicidad a la prohibición y luego pase desapercibida su retirada. El caso más extremo fue el de Alicante, donde NINGÚN medio se hizo eco de la retirada por lo que mucha gente piensa que no hubo tal retirada (hay que mirarse la Ordenanza de playas de Alicante para comprobar que se retiró, pero se hizo con tanta discreción que nadie se enteró). Y tan importante es que se produzca la retirada como que se difunda que se ha retirado, para contribuir a formar a la gente desde ámbitos ajenos al movimiento, como es la prensa, y para contribuir a que otros ayuntamientos decidan abstenerse de incluir estas prohibiciones o incluso decidan retirarlas. Y por suerte se dicen cosas muy claras en estos artículos. Ahí va uno de hoy que de una claridad meridiana, especialmente en su titular.
Fuente: El Faro de Vigo. 16 de enero de 2013.  

El «escándalo público» se abolió en 1988

El presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN), Ismael Rodrigo, citó ayer las leyes que impiden a la administración pública regular la vestimenta de los ciudadanos. Así, apunta a la abolición del escándalo público (1988), a la eliminación de la delegación de las funciones de «policía de moralidad» de la antigua Ley de Costas (1988), una sentencia del Tribunal Supremo por un caso en Valencia o las recomendaciones de varios Defensores del Pueblo.
Ismael Rodrigo manifiesta que habló con Alfredo Bea, y que se decidió que la redacción del artículo podría ser «el ayuntamiento informará de playas con zonas preferentes para la práctica del naturismo o nudismo, y las promocionará en los circuitos de naturismo nacionales e internacionales». Rodrigo recuerda que el hecho de que haya zonas nudistas no implica que esté prohibido desnudarse en las demás, y que ni los socorristas ni la policía pueden pedir a ningún bañista que se vista.
La FEN integra a 14 asociaciones españolas, y forma parte de una federación internacional en la que están representados unos 30 países, y que ha expedido unos 250.000 carnés, la mayoría a familias europeas.
El «escándalo público» se abolió en 1988
Etiquetado en:                                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *