Tal y como anunciaron el 4 de septiembre en el pleno de Cádiz capital los portavoces de PSOE (Rafael Román) e IU (Sebastián Terrada), el ayuntamiento de Tarifa ha retirado la prohibición del nudismo de la ordenanza de playas. El ayuntamiento de Tarifa ha ajustado su ordenanza a la legalidad vigente como ya lo hicieron antes todos los ayuntamientos requeridos (Alicante, Vilanova, Mataró, Granadilla), todos ellos de diversa composición política.
Dice el diario «Tarifa al día«:

el artículo número 13 decía:“se prohíbe la venta ambulante excepto la autorizada, así mismo se prohíbe igualmente la practica de nudismo en las playas de éste término municipal excepto en las zonas debidamente autorizadas”. Tras la reunión de la comisión informativa de servicios sociales y protección ambiental se ha dictaminado la modificación de la ordenanza municipal eliminando casi todo el párrafo, pasando a este otro contenido: Se prohíbe la venta ambulante excepto la autorizada”, suprimiéndose la prohibición sobre el nudismo.

Es por tanto harto difícil de comprender cómo todos los ayuntamientos a los que hemos hecho entrega desde la FEN y sus asociaciones del material que prueba la ilegalidad de la criminalización del desnudo han dado marcha atrás excepto el de Cádiz capital. Y lo han hecho independientemente de su color político.
Es de sabios rectificar, y de ello nos han dado ejemplo en Cádiz primero IU y después el PSOE. De ello también nos han dado ejemplo el ayuntamiento de Alicante (PP) y los otros mencionados. Y de nuevo nos ha dado ejemplo el de Tarifa por su inmediatez en admitir lo que a lo mejor no resulta tan obvio ante la falta de información. Pero una vez recibida ésta, no hace falta retrasar más la acción, toda vez que se advierte que perjudica las libertades ciudadanas.
El recurso legal contra la ordenanza de Cádiz capital sigue su curso en los tribunales de Andalucía(TSJA).
Mientras tanto los Naturistas Europeos, representados por sus dirigentes en su reciente reunión anual que este año se ha celebrado en Luxemburgo han firmado un petición, ya entregada por ANNCAJE, para que el ayuntamiento de Cádiz regrese a la legalidad (ver documento de firmas en este enlace y artículo relacionado en el blog de Blanca).

Más información:
– Bolg de ANNCAJE
– Seguimiento prensa sobre ordenanza Cádiz en web FEN
– Blog de Blanca: Nudistas unidos: De Cádiz a Luxemburgo

Nudismo (opinión en tarifa al día).
Tarifa: victoria confirmada
Etiquetado en:                    

3 pensamientos en “Tarifa: victoria confirmada

  • 22 marzo, 2010 a las 11:01 am
    Enlace permanente

    Ahora lo que toca es hacer uso de la victoria, de lo contrario todo esto quedará en nada. Animo, por tanto, a los tarifeños y a los visitantes a que se despojen del bañador en cualquier playa, y si estáis solos y no os atrevéis buscaos una asociación y uníos a ella.

    Responder
  • 1 enero, 2021 a las 7:33 am
    Enlace permanente

    Hola soy Angel, quisiera saber una asociación nudismo en el campo de Gibraltar, gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *